fbpx

Bolitas Energéticas

Bolitas energéticas - Estas bolitas energéticas son muy saciantes, fáciles de preparar, de transportar y nos aportan mucha energía. Son perfectas para deportistas y estudiantes.

Estas bolitas energéticas son uno de mis snacks preferidos para picar entre horas cuando tengo hambre y sobre todo si tengo que llevarlas fuera de casa. Parece mentira que una receta tan sencilla pueda estar taaaan rica, pero lo está. Podéis usar cualquier fruto seco, otro tipo de dátiles (aunque queda mejor con dátiles Medjool), cacao crudo (no he probado a hacerlas con algarroba, pero seguro que quedan de muerte) y cualquier aceite, o incluso hacer una versión sin aceite sustituyéndolo por más dátiles o por un poquito de sirope de arce o agave.

Imprimir

Bolitas Energéticas

Estas bolitas energéticas son muy saciantes, fáciles de preparar, de transportar y nos aportan mucha energía. Son perfectas para deportistas y estudiantes.

  • Preparación: 20 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 18 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de avellanas tostadas (140 g)
  • 1 taza y ½ de dátiles Medjool (300 g)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de aceite de coco

Instrucciones

  1. Echamos las avellanas en un procesador de alimentos o en una batidora de vaso potente y batimos durante unos segundos hasta que estén desmenuzadas.
  2. Añadimos los dátiles deshuesados, el cacao y el aceite de coco y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Hacemos bolitas con las manos. A nosotros nos salieron 18.
  4. Podéis guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante unas dos semanas o incluso congelarlas durante meses.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

44 comentarios en «Bolitas Energéticas»

  1. Hola Iosune, k delicia, las preparé este fin de semana k pasó, son una delicia xa chiquis y grandes, las hice con ciruela pasa y uhhmmm de ataque!!!, mil gracias.

    Responder
  2. Las he hecho con mantequilla de almendras y sin el cacao y a mis hijos les haan encantado (tienen 1 y 3 años), asi qe es Una fantastica receta para dar frutos secos al peqe que todavia no tiene muchos dientes.Gracias por la receta.

    Responder
  3. Yo les añado una pizca de sal, potencia el sabor del cacao y quedan riquísimas, me las hago todas las semanas para tener algo para merendar jeje 🙂

    Responder
  4. Hola! Acabo de realizar la receta, es mi primera vez, de textura ha quedado genial. Y tienen una pintaza espectacular. Una pregunta, podria añadirse aguacate a los ingredientes? Muchas gràcias!

    Responder
  5. Receta muy rápida de hacer y están riquísimas!! Perfectas para darte energía de buena mañana y para antes o después del gym.
    Gracias!!

    Responder
  6. Las he hecho y están buenisimas!! Lo único es que no he encontrado los dátiles medjool y la he hecho con los datiles normales. Son una delicia!

    Responder
  7. Mmmmm…Exquisita receta!! Como tenía tantas ganas de probarla, la he hecho con los ingredientes que tenía (nueces y aceite de oliva); y aunque no he conseguido la consistencia esperada, el resultado ha sido espectacular!

    Responder
  8. Que pintaza tienen. Tengo que hacerlas ya. Puedo sustituir las avellanas tostadas por avellanas sin tostar ecológicas? Voy hacerlo con algarroba.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad
Responsable: Iosune Robles. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://danzadefogones.com/politica-de-privacidad