Esta bruschetta con pesto vegano es nuestra propuesta de entrante para San Valentín, porque no hay nada más romántico que la comida italiana (o al menos a mi me lo parece).
Ya teníamos una receta de pesto (que podéis ver aquí) pero hemos querido mejorarla, hacer una versión vegana sin lácteos y el resultado ha sido increíble, ¡os va a encantar!
San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y por eso os traemos recetas ricas, fáciles y sanas para preparar una cena romántica y sorprender a vuestra pareja. Nosotros no solemos celebrarlo de la manera tradicional porque no nos hacemos ningún regalo pero nos gusta hacer algo especial, por ejemplo el año pasado hicimos una excursión preciosa, hicimos ejercicio y muchas fotos, además tuvimos mucha suerte con el tiempo porque parecía casi verano y fue uno de los días más especiales del año.
Este entrante típicamente italiano es uno de nuestros preferidos, siempre hemos tomado la versión que lleva lácteos pero este pesto no tiene nada que envidiarle al original, su sabor es muy similar y es una versión más ligera, porque aunque lleve piñones y aceite, nos ahorramos el queso. Con las cantidades de la receta salen cuatro rebanadas, a nosotros nos basta con dos para cada uno, pero si os gusta comer más o sois adictos al pesto y os gusta echarle más, podéis hacer el doble (¡o el triple!).
Para nuestras bruschettas hemos utilizado pan de espelta porque es uno de nuestros preferidos y porque procuramos tomar alimentos integrales, además tiene un sabor muy intenso y hace un contraste perfecto con el pesto sin robarle demasiado protagonismo.
Vimos estos cherry de colores en el supermercado y no pudimos resistirnos, algunos son pera, otros normales, kumato, amarillos, naranjas y rojos. Nos gusta que nuestra alimentación esté llena de color, porque además de alegrarnos la vista, estamos tomando nutrientes muy variados y beneficiosos para nuestra salud. Si no os hacen mucha gracia los cherry podéis utilizar cualquier otra variedad de tomates.
Es una receta muy rápida y sencilla, apenas hay que cocinar y parece muy elaborada. Lo mejor de todo es su sabor, el pesto es alucinante y el tomate le aporta un toque fresco a la bruschetta. El pan va ligeramente tostado pero si no os queréis complicar la vida también queda delicioso tal cuál.
Este San Valentín queremos tener una cena 100% vegetal, así que nuestras tres propuestas (entrante, principal y postre) serán veganas, bastante ligeras (dentro de lo que cabe) y sin necesidad de pasar horas en la cocina. No hay excusas para no comer bien, se pueden hacer recetas deliciosas en poco tiempo.
Y vosotros, ¿cómo celebráis San Valentín?
📖 Receta
Ingredientes
- 25 gramos de albahaca fresca
- 25 gramos de piñones
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- Sal y pimienta negra al gusto
- 4 rebanadas de pan
- 12 tomates cherry
Instrucciones
- En un procesador de alimentos, robot de cocina o batidora ponemos la albahaca, los piñones y el ajo (podéis quitarle el germen para que no esté tan fuerte) y los trituramos.
- Añadimos el aceite, la levadura de cerveza, la sal, la pimienta y trituramos hasta obtener la consistencia deseada. Si os gusta que el pesto sea menos líquido y más consistente podéis echar más piñones o menos aceite.
- Tostamos las rebanadas de pan en una tostadora, sartén, plancha o en el horno hasta que estén calientes y ligeramente doradas por ambos lados, pero sin que lleguen a secarse.
- Untamos el pesto sobre las rebanadas, colocamos los cherry cortados por la mitad y añadimos un poco de sal y pimienta negra.
Cati Cat dice
Hola! Me encanta el pesto, así que he hecho esta receta pero con el pesto de espinacas y nueces ra un evento a favor de Santuario Gaia. Seguro que se chupan los dedos
Iosune dice
Hola! Nos alegra mucho poder ayudar y si encima es para un santuario mejor que mejor! Un beso!
Sonia dice
¡Qué pinta! Acabo de encontrar vuestra web y me encanta chicos!!!! 🙂
Iosune dice
Hola Sonia!!! Muchas gracias 😀 Para lo que necesites estamos por aquí. Un beso!
miguel dice
Muchas gracias por la receta yo la elaborado con dos pequeñas variantes bueno 3.
No tenia levadura de cerveza asi que no se la puse.
Le añadi anacardos molidos
También hice una con tomates cherry y otra con fresas.
GRACIAS por tu ricas recetas veganas
para cuando un libro
un saludo
Danza de Fogones dice
Gracias por las sugerencias!!! Las pondremos en práctica. Un saludo!!! 🙂
Alicia dice
Hola
Donde compro ese tipo de levadura y x k le colocan a muchas preparaciones ..k remplaza o cual es su aporte .
Gracias
Iosune dice
Hola Alicia! Puedes compararla en supermercados y herbolarios. Tiene un sabor similar al queso. Un saludo!
Laurel y Menta dice
Estupenda versión y mucho más sana. La probaremos porque el pesto es una de las salsas favoritas para pasta que hacemos en casa. Gracias por compartir.
Besos.
Danza de Fogones dice
A nosotros nos encanta en la pizza pero de cualquier manera está deliciosa 😛 Besos!
Silvia TC dice
Hola!!! que bonito y que rico, como todo lo que haceis tan saludable y bien presentado, me gusta el pesto vegano todo muy original, me lo llevo conmigo, un beset y feliz finde
Danza de Fogones dice
Gracias guapa!!!! Besos 😉
recetashuga dice
Hola, me paso nuevamente, para invitaros a pasar por nuestro blog a recoger un regalito que tenemos para vosotros, esperemos que sea de vuestro agrado, un bico.
Danza de Fogones dice
Acabamos de pasarnos, muchísimas gracias!!! Besos 😉
Aisha dice
uuuummmm, así para una cena rápida se ven riquísimas! Me encanta la receta!
Vuestra cocina me gusta mucho
besos
Danza de Fogones dice
Gracias guapa!!!! A nosotros la tuya también 😉 Besos!!!
Leonorcita dice
Extraordinario: así que en este caso la levadura reemplazaría al queso. Esta versión vegana también es de mi agrado. Un saludo
Danza de Fogones dice
Tiene un sabor parecido y la verdad es que no se nota casi la diferencia 🙂 Besos!
Las mejores recetas de Huga dice
Madre mia que pinta tienen vuestras bruschettas chicos !!! No se como lo haceis pero siempre me poneis los ojos haciendo chiribitas . Deliciosas 😉
Danza de Fogones dice
Jajaja muchas gracias!!! Un beso guapa!
conextradequeso dice
Sencillamente genial!! Ya sabéis como adoramos las Bruschettas pero con pesto nunca las hemos preparado! Tienen qeu estar de muerte!! Apuntada queda para hacerla 🙂 🙂 Un besote guapos!
Danza de Fogones dice
Gracias guapísimas!! El pesto siempre está rico, da igual la versión que sea 😛 Besos!
Laura (Chocolate y caramelo) dice
Gracias por la receta chicos! yo soy fan total del pesto, pero ahora que tengo alergia a la lactosa me interesa probar estas alternativas veganas 🙂
Besos.
Danza de Fogones dice
Yo estoy evitando la lactosa hasta que me hagan las pruebas y no la estoy echando de menos, hay alternativas riquísimas!!! Besos 😉
castillopumuky dice
Ya hace tiempo que os lo digo chicos, que yo no soy vegano (de hecho no soy ni siquiera vegetariano, sino más bien un carnívoro empedernido...), pero estoy encantado con vuestras propuestas, este bruschetta entra ella solita por los ojos, menuda pinta! Y el pesto... reconozco que más de una vez lo he hecho como vosotros porqué he tenido días que me apetecía un montón, y no había parmesano en casa, así que solo puedo decir que me encanta, jeje!
Besos!
Danza de Fogones dice
Muchas gracias!! Tienes toda la razón, cuando algo apetece hay que apañárselas como sea y muchas veces el resultado es espectacular! Besos 😉