fbpx

Cómo Hacer Zumos en la Batidora

Cómo Hacer Zumos en la Batidora

Los zumos naturales están llenos de nutrientes y son ideales para limpiar y desintoxicar el cuerpo. Normalmente solemos tomar zumos de naranja, limón u otros cítricos porque para hacer otros zumos es necesario comprar un extractor, que en muchos casos suele ser caro y ocupa espacio en nuestras cocinas. Yo también pensaba eso, hasta que descubrí que se podían hacer zumos en la batidora.

Hace un par de años compré un extractor pequeñito por menos de 30 euros. No lo uso demasiado porque no es de muy buena calidad y salvo que eche frutas con mucho zumo y que no sean demasiado duras, apenas extrae líquido y se desperdicia mucha fruta. En un futuro me gustaría invertir en un buen extractor, pero de momento utilizo mi Vitamix y estoy encantada.

Para hacer zumo con la batidora simplemente tienes que añadir todos los ingredientes (frutas, verduras, jengibre, canela, etc.) junto con un poco de agua para que cueste menos batir. Luego echa tu batido en un bol con una bolsa para hacer leches vegetales (puedes usar una servilleta o un trozo de tela) y aprieta con tus manos hasta que hayas extraído todo el líquido. También puedes utilizar el Chufamix si lo tienes, es más limpio y cómodo.

Cómo Hacer Zumos en la Batidora Cómo Hacer Zumos en la Batidora Cómo Hacer Zumos en la Batidora Cómo Hacer Zumos en la Batidora

Aunque es muy fácil hacer zumos con la batidora, si vas a hacerlos a menudo te recomiendo que inviertas en un buen extractor, merece la pena, pero si vas a hacerlos de vez en cuando o no quieres hacer esa inversión, entonces te animo a que pruebes este método.

Los zumos que venden en los supermercados están llenos de azúcar, aditivos y conservantes perjudiciales para tu salud. Muchos padres les dan este tipo de bebidas a sus hijos pensando que son sanas y seguras, pero no lo son. Incluso los zumos que no llevan aditivos y están hechos solamente con fruta, están pasteurizados, por lo que han perdido la mayoría de sus nutrientes. Hacer zumos en casa es fácil y hay miles de combinaciones diferentes. Si te animas a preparar este zumo, deja un comentario o comparte una foto en Instragram (o en otra red social) con la etiqueta #danzadefogones.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Cómo Hacer Zumos en la Batidora

Imprimir

Cómo Hacer Zumos en la Batidora

Cómo hacer zumos en la batidora. Es muy fácil y sólo necesitas una batidora, un bol, una bolsa para hacer leches vegetales y tus ingredientes preferidos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 tazas (1 l) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 1/2 taza de agua (375 g)
  • 1 taza de piña (165 g)
  • 1 mango
  • 1 naranja
  • 2 mandarinas

Instrucciones

  1. Echa el agua y las frutas en la batidora. Bate hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  2. Coloca una bolsa para hacer leches vegetales en un bol (puedes usar una servilleta o un trozo de tela). También puedes utilizar el Chufamix si lo tienes, es más limpio y cómodo.
  3. Aprieta con tus manos hasta que sólo quede pulpa en la bolsa y todo el líquido esté en el bol.
  4. Sirve en un vaso o jarra y tómalo cuanto antes.

 

43 comentarios en «Cómo Hacer Zumos en la Batidora»

  1. Buenas,
    Con una batidora tipo minipime se pueden hacer zumos? Se pierden propiedades de la fruta? Qué cantidad de fruta aprox y de agua habría que echar (para una persona)? Y digo agua porque supongo que es necesaria para hacer un zumo, no? Gracias por tu atensión, saludos 🙂

    Responder
  2. Hola, me quedo con vuestras ideas para aplicarlas e ir mejorando en mi conocimiento. Antes usaba la licuadora, pero es cierto que se pierde mucha parte de a fruta y con ello, muchas de sus propiedades.
    Deje de usarla y pasar a tomar frutas enteras o solo zumos de cítricos, pero me daba pena perderme otras variedades.
    Encontré una batidora/picadora muy completa y en buena oferta y aproveche la ocasión.
    He vuelto a hacer zumos con frutas y hortalizas varias, pero lo cierto es que la textura es un puré y no resulta tan agradable de tomar, por eso he decidido ańadir agua, he aquí mi duda, pierde…?.?? o al final es lo mismo que si tomo las dos cosas por separado, primero agua y luego fruta o viceversa. ???
    Muchas gracias, y felicidades por la página.

    Responder
  3. Perdon si doy un paso atras, en referencia al machismo/feminismo que comentabais . Particularmente estoy un poco cansado del tema , y claro que hay mucho machista, pero bastantes menos de los que se piensa, evidentemente el que lo es , destaca y se le ve demasiado . La mayoria de los hombres no lo son o yo no los veo. Yo me considero feminista. Perdon si me he extendido. me gusta vuestro blog . Necesitaria mas recetas. GRACIAS.tony

    Responder
    • Hola Tony! Por desgracia vivimos en un mundo MUY machista, en el que los hombres cobran más y son los que suelen llegar a los puestos más importantes. Además, las mujeres tenemos que ir con cuidado por las noches para que no nos hagan nada y tenemos que soportar los «piropos» y miradas de muchos hombres por la calle. Siento que no seas consciente del machismo al que nos enfrentamos las mujeres día a día, aunque te agradezco que no seas uno de ellos. Que tengas un buen día!

      Responder
  4. Primero, felicitaros por la página! Ha sido todo un descubrimiento! Me va a ayudar en mi camino hacia el veganismo… Todas la recetas son fantásticas! Bueno, cuando habláis de extractor es una licuadora, verdad?
    Saludos!

    Responder
    • Hola! Muchas gracias 😀 Un extractor no es lo mismo que una licuadora, es más potente, se obtiene más zumo y las frutas y verduras no pierden tantos nutrientes. Son parecidos, pero no lo mismo. Un saludo!

      Responder
  5. Hola!! Lo primero felicitaros por vuestra página. He hecho muchas de las recetas y todas ellas espectaculares, tal cual las mostráis. Esta idea de los zumos con batidora sin duda la probaré. Muchísimas gracias y seguir así!! 🙂 Un fuerte abrazo desde La Rioja

    Responder
  6. Me encanta vuestra pagina .La verdad que siempre me han encantado los zumos naturales pero extractor no tengo y con la batidora sin colarlo me salia como puré. Gracias por vuestra ayuda .Los zumos riquísimos

    Responder
  7. Buenas tardes. Hoy me he hecho un zumo para llevarme a la uni para comer sano entre horas pero me ha salido como «puré» porque lo he batido y lo he puesto en la botella tal cual. Pensaba que era porque solo había puesto una naranja (que contiene más agua) frente a una manzana, zanahoria, plátano y jengibre. El hecho es que me gustaría seguir tomando zumos porque me sientan fenomenal y la idea de la bolsa me ha llamado la atención pero no la he utilizado nunca. Cuando la compras te vienen varias o solo una? Tienen varios usos? Se rompe facilmente? Se tiene que labar en cada uso, no?
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Elsa! Yo nunca he comprado una bolsa, un seguidor nos regaló dos y otra me venía con una batidora, pero yo supongo que se podrán comprar/pedir online las que quieras 🙂 Yo la bolsa la lavo después de cada uso. Un beso!!!

      Responder
  8. Me encanta esta propuesta!! Tengo un extractor de jugos, pero es tan grande y mi cocina tan pequena que queda siempre guardado en la caja! solo uso la multiprocesadora y hago casi todo con ella q siempre tengo a mano. Voy a ver que tal me sale! Gracias!!

    Responder
  9. Alguna sugerencia de donde puedo comprar la bolsa para hacer leches? o que puedo usar si no la tengo?
    Gracias!! Enhorabuena por el blog! Me encanta, sobre todo las fotos tan coloridas 😀

    Responder
    • Hola Leire! En la receta pongo que se puede usar una servilleta o cualquier tela 🙂 Las bolsas que yo tengo me las regalaron, pero se pueden comprar en Ebay o en tiendas online (puedes buscarlas en Google). Si vas a hacer leches vegetales a menudo te recomiendo el Chufamix, lo venden en conasi.eu Saludos!!!

      Responder
  10. Perdona pero debo hacerte una corrección u observación. Has comentado que «muchas madres les dan este tipo de bebidas a sus hijos pensando que son sanas y seguras»

    Y los padres?? Parece que todo lo que tiene que ver con los hijos y la casa (limpieza, etc.) lo hacen las madres.

    Sé que no ha sido adrede pero cambiando este tipo de comentarios fomentaremos que nuestra sociedad sea menos machista.

    Por lo demás, me encanta vuestro blog y vuestro trabajo! Seguid así!

    Responder
    • Hola Nuria! Tienes toda la razón. No soy una persona machista, al contrario! Pero la verdad que me salió sin pensar porque por desgracia en mi entorno siempre han sido las mujeres las que se han encargado de ese tipo de cosas, ahora mismo lo cambio, mil gracias por la sugerencia!

      Responder
    • Parece que ser machista…es un delito… Un gran delito…. Pero ser feminista… al contrario..es «guay»…moderno…legal… interesante… recomendable… positivo…vamos…lo ideal…

      Responder
      • Hola Antonio! Ser feminista es luchar para conseguir la igualdad de géneros, ser machista es luchar para mantener esa desigualdad, no entiendo por qué alguien querría ser machista y no feminista, la verdad… Un saludo!

        Responder
        • Hola Xavier! El feminismo lucha por al igualdad, no es lo mismo que el machismo que lucha por la superioridad el hombre, estás confundiéndolo con el hembrismo, que es el equivalente al machismo y evidentemente es otro tipo de discriminación. Un saludo!

          Responder
  11. Holaaaaa!!!
    Acabo de leer vuestro articulo acercar de cómo hacer zumos en batidora y me ha sido de ayuda. Sé que aparato voy a comprar, muchas gracias.
    Un beso desde El Valle del Nalón en Asturias.

    Responder
  12. Le sacáis la piel a la naranja?? Ayer me hice uno con zanahorias, naranja y jengibre…que parecía muy bueno, pero no pude acabarlo..no sé si porque me pasé con el jengibre o la naranja con la piel….pero era demasiado fuerte!

    Responder
  13. Yo la verdad es que antes lo hacía así, pero ahora he desistido y, sinceramente, me gusta más tal cual. Yo echo todo lo que quiero a la Thermomix y le doy una buena batida y ya esta. Así no desperdicio nada y la fibra también me la todo, que así para el desayuno es un batido más completito. Lo malo es cuando echas apio y verduras más fibrosas, pero bueno, te terminas acostumbrando o echas menos cantidad.

    Un besazo

    Responder
    • Hola Cristina! Yo tomo batidos verdes a diario, pero de vez en cuando me apetecen los zumos, sobre todo cuando como fuera o si noto que me puedo resfriar 🙂 Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad