fbpx

Crema de Chocolate Vegana Baja en Grasa

Crema de chocolate vegana baja en grasa - Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar esta crema de chocolate vegana baja en grasa. Está riquísima untada en pan y es perfecta para hacer postres.

Aquí va la tercera receta de crema de chocolate vegana, ¿se nota que nos gusta el chocolate no? ? La primera receta hacimos hace ya bastante tiempo, luego hicimos una versión más saludable y ahora una baja en grasa sin frutos secos para los que no podéis tomarlos.

Sólo hacen falta 3 ingredientes para hacer esta receta, sí, has leído bien, ¡sólo 3! Tofu, cacao en polvo (mejor si es sin azúcar o cacao crudo) y sirope de arce, aunque podéis usar cualquier otro endulzante (no sabría deciros las cantidades, lo mejor es que probéis poco a poco hasta que esté a vuestro gusto).

Esta crema es perfecta para untar en vuestro pan preferido (con o sin gluten) o para hacer postres con ella. Es bastante económica y está riquísima, aunque no tiene ese sabor a avellanas característico de este tipo de cremas.

¡Ya queda menos de una semana para nuestro viaje a Alemania! Queremos compartir con vosotros nuestra aventura, así que estad atentos porque tenemos sorpresas. ?

Crema de chocolate vegana baja en grasa - Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar esta crema de chocolate vegana baja en grasa. Está riquísima untada en pan y es perfecta para hacer postres.

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Crema de chocolate vegana baja en grasa - Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar esta crema de chocolate vegana baja en grasa. Está riquísima untada en pan y es perfecta para hacer postres.

Imprimir

Crema de Chocolate Vegana Baja en Grasa

Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar esta crema de chocolate vegana baja en grasa. Está riquísima untada en pan y es perfecta para hacer postres.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos

Ingredientes

Scale
  • 225 g de tofu firme (1/2 libra)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de sirope de arce (160 g)

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

38 comentarios en «Crema de Chocolate Vegana Baja en Grasa»

  1. Hola!!! Primero quería decir que es una bomba este chocolate, no soy vegana la verdad, pero como mi hermana y mi mejor amiga están empezando y yo soy la que se encarga de la comida rica estoy aprendiendo para ellas
    Quería saber cuánto dura en la heladera, y cmo es mejor guardarlo.
    Gracias!!!

    Responder
  2. Hola, he probado a hacer la receta con azúcar moreno, pero hubiera jurado que cuando la miré por primera vez aquí lo que endulzaba era sirope de agave, esa receta la tenéis disponible en el blog? No soy capaz de encontrarla y ya me planteo que fue jn espejismo… ( pero recordaba el sirope y las avellanas sin tostar…)
    Muchas gracias por todas vuestras recetas, me ayudan en mi día a día, de momento me tiene conquistada la ensalada de aguacate…???
    Y la nocilla tb me quedó rica aunque preferiría la opción más saludable…

    Responder
  3. Lo hemos probado y está riquísimo!!!
    No estaba segura de que me fuera a sentar bien, ya que tengo entendido que el tofu hay que cocinarlo bien. Pero a parte de estar buenísimo, ni rastro de mal estar!!!
    GRACIAS

    Responder
  4. Hacía muchísimo que no comía nocilla por lo poco sana que es. Esta mañana hice vuestra receta con tofu y está de muerte! Me daban ganas de comérmela a cucharadas… No tenía sirope de arce, así que lo endulcé con azúcar de coco y le añadí agua, y estaba buenísimo de todas formas. ¡Muchas gracias!

    Responder
  5. Hola, ya llevo un buen de tiempo leyendo tu blog y cada vez me gusta más, no soy vegana, pero tengo resistencia a la insulina y estoy a punto de ser diabéticos así que me disminuyeron considerablemente el consumo de carbohidratos, así que aquí estoy, ya he guardado tres recetas buenísimas. quería preguntarte algo, sabes con qué puedo sustituir el tofu, donde vivo no es muy fácil de conseguir? saludos, buenísimo blog

    Responder
    • Hola Catalina! Pues te diría que por batata, pero si no puedes tomar carbohidratos… De todas formas si eres diabética, deberías replantearte eliminar o al menos reducir la cantidad de alimentos de origen animal… Te recomiendo que te leas este libro: http://amzn.to/29Hh87E Un saludo!

      Responder
  6. Hola, gracias por compartir una nueva receta. Ya la he hecho y esta crema está buenísima. Me gustaban las demás pero ésta se sale. No imaginaba que se podía hacer con tofu una crema de cacao tan maravillosa. Muchas gracias.
    Un saludo.

    Responder
  7. Hola losune. Se ve espectacular la receta, se me hace la boca agua. Mañana la hago. Felicidades por tu excelente bloq de recetas veganas. Te deseo mucho éxito.

    Responder
  8. Hola! Me encantaría hacer esta receta, tiene una pinta increíble! Pero mi problema es que no encuentro cacao crudo o sin azúcar, y no quiero hacerlo con cacao con azúcar porque estoy intentando reducir su consumo. ¿Sabéis algún supermercado en el que lo vendan?

    Enhorabuena por vuestro blog, es genial!

    Responder
  9. ¡Pues está de muerte! millones de veces mejor que la nutella o la nocilla, He puesto sirope de agape en vez de arce y como me estaba quedando demasiado espesa le he echado un chorrín de leche de avena.

    Hace poco que me he decidido a ser vegana y no puedo estar más feliz. Vuestra web es alucinante, también he hecho hoy los garbanzos con espinacas pero haré muchas recetas más.

    ¡Enhorabuena!

    Responder
  10. Qué buena pinta!!
    Yo había probado una con alubias rojas y tahini en lugar de tofu…la probé con stevia y no me gustó demasiado el sabor… Probaré ésta, pero alguna sugerencia para sustituir el sirope de arce por otro endulzante? Gracias!

    Responder
    • Hola Esther! Muchas gracias 🙂 Lo ideal es que uses otro endulzante líquido como un sirope o melaza, pero si no puedes usar dátiles y echar algo de líquido si queda muy espesa. Un saludo!

      Responder
  11. ¡Por fin una receta sin frutos secos! La verdad es que se agradece mucho ver recetas sin frutos secos, ya que personas como yo, que no podemos tomar prácticamente nada de grasas y/o para las personas alérgicas, es una auténtica odisea encontrar recetas de repostería sin algún tipo de fruto seco.

    Responder
    • Hola Marc! Mucha gente nos había pedido una nutella sin frutos secos y además ahora estamos siguiendo una dieta baja en grasas, por eso nos animamos. La verdad es que está de muerte!! 😀

      Responder
  12. Habéis probado a hacer crema untable con algarroba? Sabe muy parecida a la crema de cacao y es mucho más saludable. Por cierto, me encantan todas vuestras recetas. Saludos!

    Responder
    • Hola Nuria! La verdad es que no me hace mucha gracia el sabor de la algarroba. Como no consumo cacao a menudo tampoco me preocupa, sobre todo si es cacao crudo 🙂 Un beso!

      Responder
  13. Os quiero pareja. Gracias por demostrar con cada receta lo mucho que vale la pena ser vegano. (Sí, hoy estoy emotiva…)

    Responder
  14. Hola! 🙂

    Una pregunta,
    Usted cree que el Sirope de Arce – se pueda reemplazar por miel o por panela?

    Muchas Gracias!

    Responder
  15. Yo creo que la pregunta más importate es saber cuanto dura en la nevera sin echarse a aperder. Porque a veces no hago este tipo de preparaciones porque soy la única en casa que come este tipo de cosas, mi marido como que huye, y no quiere que se termine echando a perder….

    Muy buena receta, yo le vi a Jaime Oliver hacer una musse de chocolate con tofu que tenía una pinta estupenda.

    Un saludo

    Responder
  16. He estado a punto de darle un mordisco al monitor, ja, ja!! Algunas fotos deberían estar prohibidas ;-P
    Os deseo todo lo mejor en Alemania, llevaros ropa de abrigo y un impermeable, que Colonia no es Málaga. Estoy deseando que nos contéis vuestras experiencias, pero lo primero es que tengáis un buen vaje.
    Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad