Una de las recetas que más éxito tienen del blog es nuestra crema de cacao y avellanas. La versión comercial está llena de azúcar blanco, aceite refinado y otros ingredientes que no son precisamente sanos, además, no es vegana.
La nutella saludable de esta entrada es aún mejor que la receta anterior porque es más sencilla, no tiene aceite, está hecha con sirope de arce en vez de con azúcar moreno, las avellanas son crudas (aunque las hemos tostado) y el cacao también es crudo, por lo que es más nutritivo y saludable al no estar procesado. Si te gusta la nutella, no te puedes perder esta receta, es la mejor que he probado nunca, ¡en serio!
Consejos:
- Las avellanas crudas son más saludables, pero la nutella está más rica con avellanas tostadas. Yo prefiero tostarlas en casa, pero si quieres puedes usar avellanas tostadas.
- Desde que probé el cacao crudo, no lo cambio por el procesado, pero si quieres puedes usar el típico cacao en polvo sin azúcar que venden en la mayoría de supermercados. El cacao crudo tiene un sabor más intenso, así que si usas cacao procesado, probablemente tengas que echar más cantidad.
- En vez de leche de avena puedes usar cualquier otra leche vegetal o agua.
- En vez de sirope de arce puedes usar cualquier otro endulzante líquido como el sirope de agave o alguna melaza. Si prefieres usar un endulzante sólido como el azúcar o la estevia, es posible que tengas que añadir más leche.
Producto usado para hacer esta receta (enlace de afiliados):
Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE
Nutella Saludable
Ingredientes
- 2 tazas de avellanas crudas, 270 g
- ¼ taza de cacao en polvo crudo, 20 g
- 1 taza de leche de avena, 250 ml
- ½ taza de sirope de arce, 160 g
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
- Hornea las avellanas en una bandeja durante unos 10 ó 15 minutos. Deja que se enfríen un poco.
- Echa las avellanas en el procesador de alimentos (o en una batidora potente) y bate hasta que las avellanas estén desmenuzadas.
- Echa el resto de los ingredientes y vuelve a batir hasta que se forme una crema con la textura que puedes ver en las fotos.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
María José dice
Me gustaría probar esta receta pero sin azúcares. El sirope de agave sigue siendo azúcar. ¿Lo has probado con algún otro edulcorante que sea más o menos saludable y que no aporte sabores? Gracias!
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola María José! No, no lo he probado, lo siento 🙁
Reme dice
Yo lo he hecho con 4 dátiles, les he quitado el hueso y los he metido en la procesadora y no le da ni gun sabor, le endulza un poquito pero tampoco en exceso.
Iosune dice
¡Hola Reme! Me alegra que te haya gustado 🙂
Rossana dice
Hola, gracias por todo lo que compartis, tengo una duda. Mi hijo solo puede stevia, cuanta stevia líquida le tendría que poner? Muchas gracias, saludos
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Rossana! Simplemente tienes que sustituirlo por el sirope de arce 🙂 La misma cantidad aunque puedes adaptarla a tu gusto!
Rocio dice
Hola, la hice, pero sabe a un sabor amargo! La avellana se amargo! Alguna idea de porque pasa esto? Saludos
Adriana (Danza de Fogones) dice
Quizá tienes que usar más endulzante 🙂 Un abrazo!
Dany Med dice
Yo la hornee por menos tiempo y le ayudó a no tener sabor tan amargo.
350 C por 8 min .
Cristina dice
Me. Ha salido. Muy liquida,. Como piedo arreglar o se espesa en la nevera?
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola! Quizá puedes añadirle más avellanas 🙂 Un abrazo!
Ana dice
Si le pongo leche de almendras, quedará bien? Y en cuanto a conservación aguantará el mismo tiempo? Gracias
Iosune Robles dice
Hola Ana! Sí, seguro que queda genial 🙂 Sí, aguantará el mismo tiempo!