fbpx

Cupcakes de Chocolate

cupcakes de chocolate

Estos cupcakes de chocolate son los más ligeros que he visto en mi vida, tienen muy pocas calorías en comparación a los normales y el sabor es espectacular ¡no tienen nada que envidiarle al resto!

Además, la receta es muy muy fácil, sólo hay que mezclar y meter la mezcla al horno. Lo mejor de todo es que son muy sanos porque no llevan azúcar, huevos, ni lácteos, son veganos, y para rematar, podéis ponerles ojos y tendréis unos simpáticos cupcakes fantasma ideales para Halloween.

cupcakes de chocolate

Como Halloween se acerca queríamos hacer algún cupcake para la ocasión que fuera saludable y ligero. El problema es que sin colorantes, fondant y con ingredientes veganos es mucho más difícil, así que no nos quisimos complicar la vida y aquí tenéis nuestros cupcakes fantasma.

Para los ojos hemos utilizado unos frijoles que teníamos por casa y que por supuesto tenemos que retirarlos antes de comer los cupcakes porque no queremos partirnos un diente, pero lo ideal es que le pongáis algo comestible como conguitos, lacasitos, chocolate o lo que se os ocurra.

cupcakes-de-chocolate

Nuestros cupcakes tenían un sabor intenso a chocolate y a espelta, pero si los hacéis con harina de trigo el chocolate será el protagonista. Podéis añadir más o menos chocolate a la masa según vuestro gusto y como no lleva huevo podéis probarla sin miedo antes de hornearla para rectificar algún ingrediente.

La receta no es nuestra, está sacada del blog Love and Lemons y aquí podéis ver la receta original, que lleva un frosting riquísimo de aguacate y chocolate. Como queríamos hacer fantasmas utilizamos nuestra receta de frosting vegano que además está de muerte.

cupcakes-de-chocolate

Son los cupcakes más esponjosos que he probado nunca y no hemos utilizado ninguna batidora para hacer la mezcla. Nos encanta utilizar bicarbonato precisamente por eso, porque para nuestro gusto la textura de los cupcakes queda mejor que con levadura, y además, el bicarbonato tiene muchas propiedades y es muy sano.

cupcakes-de-chocolate

Con estos cupcakes de chocolate queremos celebrar con vosotros que ya llevamos 6 meses con el blog, ¡se nos ha pasado el tiempo volando! De momento esta experiencia sólo nos ha aportado cosas buenas y esperamos poder seguir dando guerra por el mundo bloguero durante mucho tiempo.

Estamos muy agradecidos por todas las visitas, seguidores y comentarios que hemos tenido durante estos 6 meses y por la gente tan encantadora que hemos conocido. ¡Mil gracias a todos por estar ahí!

cupcakes-de-chocolate

Imprimir

Cupcakes de chocolate veganos

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 25 minutos
  • Total: 57 minuto
  • Raciones: 12 cupcakes 1x

Ingredientes

Scale
  • 105 gramos de harina de espelta
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 150 gramos de sirope de ágave
  • 150 gramos de leche de avena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Frosting vegano

Instrucciones

  1. En un recipiente mezclamos los ingredientes secos y en otro los líquidos hasta que queden bien integrados.
  2. Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos. La masa queda bastante líquida pero no os asustéis, es así.
  3. Ponemos la masa en los papelitos para cupcakes que tendremos en nuestro molde y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 grados durante unos 20 ó 25 minutos en la bandeja central del horno. El tiempo puede variar en función de vuestro horno, así que cuando veáis que están hechos por arriba los pincháis con un palito y si sale limpio es que están listos. Tened en cuenta que lo ideal es no abrir el horno hasta que han pasado al menos uno 18 minutos.

 

42 comentarios en «Cupcakes de Chocolate»

  1. Hola! Tengo un par de dudas:
    1. La harina de espelta es integral o blanca?
    2. ¿Cómo debe quedar la mezcla antes de meterla en los moldes? Tipo pasta de dientes, más densa, más líquida?

    Gracias!

    Núria

    Responder
  2. Felicidades por estos meses con su blog!! Desde México una felicitación por sus excelentes recetas, estamos en transición de cambio de alimentación con mi familia y su página me ha servido muchísimo, me animare a preparar estos cupcakes a mis hijos y ahí luego les contare que tal me fue!!

    Responder
  3. Me encanta vuestro blog, racias!! Esta receta parece ser sencilla y una delicia. Para este proximo finde, tengo trabajo!? me gustaria sustituir el sirope de agave por azucar de coco. Espero tener suerte y dar con la cantidad. No me gustan las cosas muy dulces…
    Desde que dejé la «reposteria» tradicional, he disminuido mis encuentros con el horno, pues les cuesta en casa amoldarse a algunos cambios. Espero que esta vez acertemos!?

    Responder
  4. Hola. Me encanto la receta y decidí hacerla pero los cupcake me salen con un bizcocho muy chicloso y la he repetido varias veces y nada. Es normal?

    Responder
    • Hola Raquel! No es normal, salen como cualquier cupcake tradicional. Has usado los mismos ingredientes y has seguido las instrucciones paso a paso? Cada harina es diferente, a lo mejor necesitas echar más para que tenga más consistencia. Siento que no te haya funcionado la receta 🙁

      Responder
  5. Hola, hace tiempo que os sigo porque me encanta vuestro post! sobre todo las recetas fáciles que ponéis. Quiero hacer estos cupcakes pero no tengo bicarbonato, supongo que podria hacerlo con levadura de hornear no? y lo haría con harina de trigo integral, entonces cuanta levadura tendría que echarle?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Belén! La verdad es que no sé decirte qué cantidad necesitarías. Yo suelo echarle la cantidad a ojo, aunque según tengo entendido la levadura es menos potente que el bicarbonato, así que tendrías que echarle más cantidad. Un saludo!

      Responder
  6. Acabo de hacer los cupcakes para llevarlos mañana a una comida con amigos… y creo que no van llegar! Gracias por la receta! Me encanta vuestro blog! Enhorabuena!

    Responder
  7. Hola!
    Buscando una receta de postre sin azúcar he dado con vuestro blog. Lo primero deciros que me gusta mucho, así que me quedaré por aquí echando un ojo a otras recetas.

    Quería preguntaros si esta receta podría adaptarla para hacer un layer cake de 15 cm, ¿tendría que aumentar cantidades? Otra cosa, ¿queda jugoso? el problema que siempre he tenido es que no quedan tan jugosos como uno normal! es para mi madre, que es diabética y me han dicho que el sirope de agave se podía sustituir por azúcar.

    Muchas gracias!
    Victoria

    Responder
    • Hola Victoria! Muchas gracias 😀 Nunca he hecho una receta de cupcakes en versión tarta pero he leído que se puede hacer sin problemas, así que supongo que si, aunque es posible que tengas que hacer más cantidad. Los cupcakes quedan muy jugosos, yo no noto diferencia con los normales. El sirope de agave es un buen sustituto del azúcar y está muy rico. Un saludo!!!

      Responder
    • Hola Beatriz! Yo he sustituido harinas en recetas sin problemas aunque no siempre es exactamente la misma cantidad. No he probado esta receta con harina de trigo integral pero seguro que funciona. Si la masa se te queda muy seca echa un poco más de leche y si se te queda densa, un poco más de harina. Espero que te guste! Un beso 🙂

      Responder
  8. Hello there I am so grateful I found your blog, I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the excellent work.

    Responder
  9. Me ha gustado mucho la receta, enhorabuena ¿la cantidad de sirope es 150gr? Nunca he cocinado un pastel, será la primera vez pero me parece mucho. Además lo sustituiría por miel porque sirope no tengo. Gracias.
    Saludos

    Responder
    • Por miel o por otro sirope como el de arce. También puedes usar azúcar o el endulzante que más os guste. Como no lleva huevo puedes añadírselo poco a poco e ir probando hasta que esté a tu gusto. Un beso!

      Responder
  10. Enhorabuena por estos seis meses 🙂 en nada ya cumplireis el añito 😉
    QUe cupcakes mas ricos, con el chocolate me habeis convencido, menuda pinta mas buena tienen, voy a apuntarlos 🙂
    Besinesssssssssss

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad