fbpx

Ensalada de Espinacas, Tomates, Nueces y Aceitunas

Ensalada de espinacas

Esta ensalada de espinacas tiene un aspecto que llama la atención. El contraste entre el verde oscuro de las espinacas y el rojo suave del tomate, el tono caramelo que aporta el vinagre balsámico de Módena, las aceitunas negras y las nueces troceadas, hacen que esta ensalada nos entre por los ojos.

Para todos aquellos a los que las espinacas cocidas no les atraigan resulta una alternativa interesante, a lo que hay que añadir otra ventaja, y es que no pierden ningún nutriente al no estar sometidas a ningún proceso de cocción.

Ensalada de espinacas

A pesar de que me gusta comer ensaladas durante todo el año, este tipo de recetas tan frescas apetecen más ahora que empieza a hacer calor, son muy saludables y por eso nos ayudan si queremos mantenernos o perder esos kilitos de más antes del verano.

Hay que tener en cuenta que las cantidades que figuran en la receta son para tomar la ensalada como una guarnición, si se desea tomarla como plato único deberían aumentarse la cantidad de los ingredientes.

Y ya solo nos queda comernos este rico plato que además de sano es fresquito y muy sencillo de preparar. ¡Buen provecho!

Ensalada de espinacas

Imprimir

Ensalada de espinacas, tomates, nueces y aceitunas

  • Preparación: 15 minutos
  • Total: 55 minuto
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 50 gramos de brotes de espinacas
  • 1 tomate, en nuestro caso de 180 gramos aproximadamente
  • 6 nueces, de unos 30 gramos en total
  • 12 aceitunas (¡o las que queráis!)
  • Sal
  • Vinagre balsámico de Módena
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Lavamos los brotes de espinacas y el tomate. Es importante escurrir bien los brotes para que la ensalada no nos quede aguada, nosotros usamos un centrifugador de lechugas, aunque no es necesario.
  2. Partimos el tomate en dados de 1 centímetro de lado más o menos y cortamos los brotes por la mitad aproximadamente. Pelamos las nueces,las troceamos y reservamos.
  3. Mezclamos las espinacas y el tomate, añadimos las nueces troceadas, agregamos la sal, el vinagre y el aceite y removemos para que el aliño se reparta uniformemente. Por último, repartimos las aceitunas.

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad