fbpx

Ensalada de Mijo

Ensalada de mijo - Esta ensalada de mijo está buenísima y se puede tomar fría o templada. Es una receta muy sencilla y puedes añadirle lo que quieras.

El otoño está a la vuelta de la esquina y aunque todavía hace calor por el sur, ya estoy pensando en todos los ingredientes que voy a poder utilizar dentro de poco (como por ejemplo la calabaza) y todas las ensaladas templadas, guisos y sopas que quiero preparar (soy la tonta de la sopa).

Hace un par de entradas os enseñamos cómo cocinar mijo y aunque se puede usar de mil formas diferentes, a nosotros nos encanta en ensalada tanto fría como templada. Puede ser un sustituto muy rico y sano al cuscús para los que no podéis tomar trigo y para los que si podéis, tenéis que probarlo igualmente porque es un cereal muy nutritivo y está para chuparse los dedos.

Si quieres hacer la ensalada sin aceite, podéis añadir más zumo de limón o tahini. Como siempre os digo, también podéis sustituir, añadir o quitar cualquier ingrediente. Es lo bueno de nuestras recetas, que al ser tan sencillas siempre salen y es muy fácil hacer cambios.

Ensalada de mijo - Esta ensalada de mijo está buenísima y se puede tomar fría o templada. Es una receta muy sencilla y puedes añadirle lo que quieras.

Imprimir

Ensalada de Mijo

Esta ensalada de mijo está buenísima y se puede tomar fría o templada. Es una receta muy sencilla y puedes añadirle lo que quieras.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de mijo crudo (100 g)
  • 2 tazas de calabaza en dados (230 g)
  • 1/4 taza de cebolla morada troceada (30 g)
  • 1/4 taza de almendras troceadas (40 g)
  • 1 puñado de lechuga de roble troceada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Sal marina y pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Pon la calabaza sobre una bandeja para horno y añade una cucharada de aceite, sal y pimienta al gusto. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que la calabaza esté tierna y dorada. El tiempo de cocción puede variar en función de tu horno y del tipo de calabaza que uses.
  3. Cocina el mijo siguiendo las instrucciones de nuestra entrada cómo cocinar mijo.
  4. Puedes comer el mijo y la calabaza calientes, templados o fríos, como quieras.
  5. En un bol echa el mijo, la calabaza y el resto de ingredientes (la cebolla, las almendras, la lechuga, 1 cucharada de aceite, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto). Remueve y ya está lista para servir.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

8 comentarios en «Ensalada de Mijo»

  1. Me vienen genial vuestras recetas, las voy poniendo en práctica cuando reuno los ingredientes necesarios y así voy cambiando menús. Ahora estoy asando una calabaza gigante que luego probaré hacer queso a ver que sale jeje. Muchas gracias

    Responder
  2. Que rica! Esta semana la pruebo, (con boniato y cuscus integral que es lo que tengo en casa). Además es perfecta para llevar al trabajo 🙂 me encantan vuestras recetas, me ahorran mas de un «que hago para comer/cenar»

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad