fbpx

Tahini

Tahini | danzadefogones #vegan

El tahini o tahina es una pasta o salsa hecha a base de sésamo o ajonjolí que se utiliza a menudo en la gastronomía de Oriente Medio, en platos como el hummus o el baba ganush (tenemos pendiente compartir la receta con vosotros, está de muerte).

La receta original utiliza sésamo tostado, aunque a veces lo hemos preparado con sésamo crudo y el resultado también es espectacular. Podéis comprar el sésamo ya tostado o tostar sésamo crudo, que es lo que solemos hacer nosotros.

Tahini

El hummus fue la primera receta que publicamos en el blog y le tenemos mucho cariño, lo preparamos a menudo y siempre utilizamos tahini casero porque es más económico y es totalmente natural. Solo tiene tres ingredientes: sésamo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Si compráis el sésamo tostado la receta se prepara en menos de 5 minutos porque sólo hay que echar los ingredientes en una batidora o robot de cocina y batirlos hasta que se forme una pasta. Si lo compráis crudo como nosotros, tendréis que tostarlo. Es muy fácil, basta con añadir el sésamo en una sartén caliente y dejarlo a fuego medio hasta que se dore ligeramente, unos 5 minutos más o menos.

Sésamo

A pesar de su color y su consistencia, el tahini es una salsa deliciosa que tiene muchas salidas en la cocina, es similar a la mantequilla de cacahuete y nos encanta comerlo untado en pan o incluso a cucharadas.

En la próxima receta usaremos el tahini para hacer una salsa ideal para acompañar rollitos de verano, que son la versión ligera y saludable de los rollitos de primavera. El calor ya está aquí y tenemos que compensar los dulces que comemos porque como ya sabréis, somos unos golosos sin remedio.

Receta de tahini
Imprimir

Tahini

  • Preparación: 5 minutos
  • Total: 51 minuto

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de sésamo tostado (90 gramos)
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra (63 mililitros)
  • 1/8 de cucharadita de sal

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina añadimos el sésamo, el aceite y la sal. Batimos hasta que el tahini emulsione y se forme una pasta.
  2. Conservar en la nevera en un frasco o bote de vidrio.

89 comentarios en «Tahini»

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad