El frío no me gusta, estoy acostumbrada al calor y lo soporto mucho mejor, aunque lo bueno del otoño son los productos de temporada, como los que hemos utilizado para hacer esta sencilla y nutritiva ensalada de otoño.
Con el frío nos apetecen platos calentitos, pero no debemos dejar de lado las ensaladas y las verduras y frutas crudas porque al cocinarlas se pierden parte de sus nutrientes. Además, ¿hay algo más sencillo y rápido que una ensalada? ¡Es fast food en estado puro!
En casa procuramos comer productos de temporada porque son más frescos y baratos, es más ecológico (sobre todo si son de la zona) y porque la naturaleza es sabia y en cada estación nos ofrece alimentos con propiedades diferentes en función de nuestras necesidades.
Como podéis ver en las fotos esta ensalada es muy colorida, y cuánto más color tenga nuestra comida mejor, siempre y cuándo no sea por el uso de colorantes, claro. Todos los ingredientes son de origen vegetal, tienen un alto poder antioxidante, lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento. Para la vinagreta hemos aprovechado el zumo de la granada, que no es más que el liquidito que suelta cuando la abrimos y la desgranamos.
Si no os gusta alguno de los ingredientes podéis sustituirlo por cualquier otro producto otoñal, hay muchos entre los que elegir. Nosotros hemos utilizado estos cinco porque nos encantan y porque la combinación es espectacular. ¡Tenéis que probarla! Y vosotros, ¿consumís productos de temporada?
Ingredients
Para la ensalada:
- 250 gramos de lechuga
- 1 aguacate
- 1 zanahoria
- ½ granada
- 100 gramos de almendras
Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 2 cucharadas de zumo de granada
- Sal y pimienta negra al gusto
Instrucciones
- Para montar la ensalada basta con trocear la lechuga a nuestro gusto y añadirle el aguacate troceado, la zanahoria (que la hemos cortado con ayuda de un pelador en tiras finas), la granada y las almendras enteras (nosotros las hemos echado sin piel).
- Para la vinagreta hemos aprovechado el jugo que suelta la granada al partirla y desgranarla. Os recomendamos que la abráis con algún recipiente debajo para no desperdiciarlo. En un vaso hemos mezclado el aceite de oliva, el vinagre, el zumo de granada, la sal y la pimienta negra, removemos bien para que se mezcle y la añadimos sobre la ensalada.
Ana Melm dice
Que rica está la granada en las ensaladas... me gusta! Y con el aguacate, que va fenomenal
Danza de Fogones dice
Desde luego! Son una combinación estupenda 😀 Besos!
Raúl dice
Una ensalada delicioisa, me encanta la granada y tengo una pendiente para subir tambien con ese ingrediente, a ver si me queda igual de bien que a vosotros, que se ve fabulosa, me encanta!!
Un abrazo y buen día!!!
Danza de Fogones dice
Claro que si! Si estás hecho un artista! Besos guapo 😛