fbpx

Ensaladilla Vegana

ensaladilla-rusa-vegana

Tenemos que estar un poco locos porque hacer una receta de ensaladilla vegana con el frío que hace, ¡tiene narices! Pero es que nos gusta tanto que no nos podemos resistir.

Esta vez os traemos una versión vegana muy llamativa con remolacha, un entrante ideal para las comidas navideñas, servido en unas hojitas de endivia o sola, además con ese color tan intenso seguro que llama la atención de todos los comensales y quedaréis como verdaderos gourmets.

ensaladilla-rusa-vegana

La receta es muy simple porque a nosotros nos encantan las ensaladillas sencillas, como ya pudisteis ver en nuestra versión vegetariana (la encontraréis aquí). Podéis añadirle los ingredientes que más os gusten porque la ensaladilla es una receta muy agradecida, casi cualquier cosa que le echéis quedará bien.

ensaladilla-rusa-vegana

Para la salsa hemos utilizado nuestra receta de veganesa o mayonesa vegana  (podéis verla aquí), aunque en esta ocasión utilizamos aceite de girasol en vez de aceite de oliva y quedó con un color más suave. Podéis utilizar el aceite que tengáis por casa, el de oliva es más saludable, sobre todo si utilizáis aceite de girasol refinado, pero aporta un sabor mas intenso.

remolacha

remolacha

 Últimamente nos ha dado por comer remolacha, ¡es un vicio! Antes no la podía ni ver y ahora no puedo vivir sin ella. Nosotros la compramos cruda y la hacemos al vapor, así evitamos todos los conservantes y el azúcar que se le añade a la que venden envasada, ¡y está mil veces más rica! Además, es mucho más económica, por lo que todo son ventajas. Yo suelo comprar dos manojos de remolacha en el mercado, que trae unas 10 bolitas de remolacha aproximadamente, las cuezo y las meto en un tupper para consumirlas a lo largo de la semana. Además, aprovecho también los tallos y las hojas para hacer ensaladas, purés o batidos verdes, son increíblemente saludables, están llenas de nutrientes y están deliciosas. Han sido todo un descubrimiento para mi, así que os prometo que dentro de poco os haremos una entrada explicando todas sus propiedades y los beneficios que nos aporta.

guisantes

Lo mejor de este entrante es que se puede preparar con antelación, es original, apto para todos porque no lleva leche ni huevo, ni ningún ingrediente de origen animal, y lo mejor de todo, está riquísima. Si no os gusta la remolacha, podéis prescindir de ella sin problema, aunque os recomiendo que la probéis tal cuál, ¡está para chuparse los dedos!

ensaladilla-rusa-vegana

Imprimir

Ensaladilla vegana

  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 35 mins
  • Total: 50 minutos
  • Raciones: 4 personas 1x

Ingredientes

Scale
  • 750 gramos de patata
  • 300 gramos de zanahoria
  • 100 gramos de remolacha
  • 100 gramos de guisantes
  • Veganesa y sal al gusto

Instrucciones

  1. Echamos agua en una olla y la ponemos a calentar. Cuando hierva añadimos sal al gusto y las zanahorias y las patatas sin pelar. Las cocemos durante 20 ó 25 minutos. Pasados los primeros 20 minutos podemos pinchar las zanahorias y las patatas con un tenedor o un cuchillo y si están tiernas las sacamos, si no las dejamos el tiempo que sea necesario. Puede ocurrir que las patatas estén listas antes que las zanahorias, en ese caso sacamos las patatas y dejamos que las zanahorias sigan cociéndose el tiempo que les haga falta.
  2. Dejamos enfriar un poco las patatas y las zanahorias para no quemarnos y las pelamos, las troceamos un poco y las aplastamos con un tenedor. Es mejor hacer este paso en caliente porque es más fácil.
  3. Nosotros hemos utilizado remolacha fresca que hemos cocido al vapor sin sal durante 35 minutos y guisantes congelados que hemos cocido en agua con sal durante 8 minutos. Cuando la remolacha está fría la cortamos en dados pequeños.
  4. Añadimos todos los ingredientes (que han de estar fríos) en un bol grande y mezclamos bien. Dejamos enfriar durante dos horas en la nevera. Si puede estar hasta el día siguiente, mejor. Puede ocurrir que cuando vayamos a servirla esté un poco seca, no pasa nada, añadimos más veganesa y listo, ¡a comer!

12 comentarios en «Ensaladilla Vegana»

  1. Vaya color!! Y qué bien presentada.
    A nosotras también nos gusta mucho la ensaladilla rusa, y esta versión con remolacha nos parece de lo más original. Tomamos nota..
    Besitos.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad