fbpx

Frijoles Negros A La Cubana

Frijoles negros a la cubana - Esta receta de frijoles negros a la cubana es saludable, rica y perfecta para el día a día porque se prepara en menos de 30 minutos.

Aquí está la receta de frijoles negros a la cubana que os prometí en Instagram hace mil años. ? Es una receta muy saludable y rica para el día a día. Lo que más me gusta (además de que está para chuparse los dedos) es que se prepara en menos de 30 minutos.

La receta no es exactamente igual que la original, pero es que yo siempre cambio las recetas y las hago a mi gusto, sobre todo suelo simplificarlas y adaptarlas a los ingredientes que tengo en mi cocina. Os invito a que vosotros también lo hagáis, que saquéis al gran chef que lleváis dentro, experimentéis y así haréis recetas perfectas para vosotros.

Podéis preparar grandes cantidades para varios días o para congelar. Cuando los recalentéis probablemente tengáis que echarles un poquito de agua, pero quedarán riquísimos. También os recomiendo que probéis el guiso antes de servirlo por si tenéis que echarle más sal (al haberle echado agua, puede que pierda un poco de sabor).

Ayer os comentaba por Facebook que estaba pensando en darle una oportunidad a Snapchat, pero que al final nunca me animo. ¿Alguno de vosotros está por ahí? No olvidéis seguirnos por las redes sociales para que podamos estar más conectados. ? ¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Frijoles negros a la cubana - Esta receta de frijoles negros a la cubana es saludable, rica y perfecta para el día a día porque se prepara en menos de 30 minutos.

CONSEJOS:

  • Por lo general solemos hacer nuestras recetas para el blog con legumbres envasadas porque es lo que usa la mayoría de la gente, pero si queréis podéis usar 1 taza de frijoles negros secos (190g), dejarlos en remojo la noche anterior. Al día siguiente ponéis agua en una olla, echáis los frijoles escurridos y los cocináis a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, entonces bajáis a fuego medio alto y los dejáis hasta que estén hechos.
  • Si cocináis los frijoles usando frijoles secos, echadle un par de hojitas secas de laurel al agua de cocción, le dará un toque muy rico.
  • Nosotros usamos guindilla en polvo porque al no usar aceite nos resulta más cómodo. Antes usábamos guindilla seca, la troceábamos y la sofreíamos en un poquito de aceite.
  • Podéis usar cualquier tipo de guindilla o chile sin problemas.
  • Si no conseguís alubias o frijoles negros, podéis usar cualquier otra clase, aunque yo prefiero las alubias rojas a las blancas para este tipo de platos.
  • El vinagre de manzana es mi preferido, pero usad el que tengáis por casa.

Frijoles negros a la cubana - Esta receta de frijoles negros a la cubana es saludable, rica y perfecta para el día a día porque se prepara en menos de 30 minutos.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Frijoles negros a la cubana - Esta receta de frijoles negros a la cubana es saludable, rica y perfecta para el día a día porque se prepara en menos de 30 minutos.

Imprimir

Frijoles Negros A La Cubana

Esta receta de frijoles negros a la cubana es saludable, rica y perfecta para el día a día porque se prepara en menos de 30 minutos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 y 1/2 tazas de frijoles negros cocinados (430 g)
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Guindilla en polvo al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Echa 1/2 taza de frijoles cocinados (86 g) en una batidora junto con el agua, los dientes de ajo y la cebolla troceada y bate hasta que estén bien integrados.
  2. En una olla echa el resto de los frijoles, la mezcla que acabas de batir y el resto de ingredientes.
  3. Cocina a fuego alto hasta que rompa a hervir y luego baja a fuego medio y cocina durante unos 10 ó 15 minutos. Si ves que la mezcla está muy seca, echa un poco más de agua.
  4. Para decorar le echamos pimiento rojo y cilantro troceados por encima.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

12 comentarios en «Frijoles Negros A La Cubana»

  1. hola soy morena. que rico suena comer eso,ósea que bueno que mezclen todo eso te debio costar mucho inbertar esta receta en tan poco tiempo debes ser una buena cocinera,bueno yo ya me tengo que ir hacia que te escribo luego chau!

    Responder
  2. hola soy ámbar. que rico suena comer eso,ósea que bueno que mezclen todo eso te debio costar mucho inbertar esta receta en tan poco tiempo debes ser una buena cocinera,bueno yo ya me tengo que ir hacia que te escribo luego chau!

    Responder
  3. Hola! Te cuento que ayer preparé estos porotos, pero en vez de comerlos en cazuela, le agregué dos cucharadas de avena y los hice hamburguesas. Me encantó.

    Usé ají molido, que es un pimiento seco y molido (dah) que no estoy muy segura si es lo mismo que la guindilla…

    Responder
  4. Hola Iosune, como cubana te diría que al final de la cocción de los frijoles pongas en una taza una cucharada de vino blanco una de vinagre de manzana y una de azúcar rasa esto lo mezclas con cilantro fresco picadito (según la cantidad de frijoles que hagas cambia) y se lo echas, le da un saborcito especial. Muchos saludos desde Atenas!!!!

    Responder
  5. Hola se ve muy facil lo intentare, saluditos de Venezuela, seria lindo si recrearas a tu estilo alguna receta tradicional venezolana, como arepas, majarete, arroz con coco, empanadas.. etc…. seria grandioso.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad