Ya estamos de vuelta de Londres y además os traemos este riquísimo frosting vegano saludable. Nos ha encantado la ciudad, de hecho creo que es la más bonita que he visto nunca, aunque para gustos los colores. Hemos ido a muchos restaurantes veganos, hemos aprovechamos el tiempo al máximo para visitar sitios turísticos y hemos disfrutado la ciudad. Vamos a hacer una entrada con los sitios veganos que hemos visitado por si alguna vez vais de viaje allí, para que tengáis opciones veganas y saludables en las que comer.
Hace bastante tiempo compartimos un frosting vegano en el blog, pero queríamos hacer una versión más sencilla y mejorada. Esta receta está aún más rica y tiene mejor pinta. Nosotros la usamos para hacer la deliciosa tarta de zanahoria que podéis ver en la foto de arriba (la semana que viene os enseñaremos la receta), pero se puede usar para preparar cualquier tarta, cupcakes o lo que se os ocurra.
Algunos nos habéis preguntado cómo se llaman los anacardos u otros ingredientes en vuestros países y nosotros no lo sabemos, así que no os podemos ayudar. En ese caso lo mejor que podéis hacerlo en buscar en Google, allí lo vais a encontrar seguro. De todas formas, os dejo una foto de los anacardos abajo para que podáis echarles un vistazo.
Frosting Vegano Saludable
Ingredients
- 1 y ⅓ tazas de anacardos crudos y sin sal, 200 g
- ½ taza de leche de almendras, 125 ml
- 2 cucharadas de sirope de agave
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- ½ rama de vainilla, opcional
Instrucciones
- Dejamos en remojo los anacardos durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
- Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente con un cuchillo y raspamos el interior, que es lo que vamos a usar. Descartamos el exterior.
- Colamos y lavamos los anacardos y los echamos en una batidora junto con el resto de ingredientes.
- Batimos hasta obtener una consistencia cremosa. Si es necesario, añadid más o menos leche.
- Este frosting se puede conservar hasta 4 días en la nevera en un recipiente hermético.
Notas
- No sé si este frosting podría quedar bien con otro tipo de frutos secos, así que no os puedo dar otra opción.
- Podéis usar cualquier leche vegetal (o incluso agua) o endulzante.
- También podéis añadir extracto de vainilla si queréis.
Pascual dice
Hola!
Si sustituyo las dos cucharadas de sirope de agave por azúcar glas, cuántos gramos sería? Gracias 🙏🏼
Iosune dice
¡Hola Pascual! No he probado a usar azúcar glass, así que no se cómo quedará. Lo ideal es usar un endulzante líquido o si no el frosting tendrá una consistencia demasiado espesa. Echa 2 cucharadas de azúcar glass si quieres (no sabría decirte la equivalencia en gramos) y si queda muy denso echa un poco de agua o de leche vegetal. Espero que funcione 🙂