Mi concepto de dulce era muy diferente hace años, pensaba que eran mucho más complicados de hacer,que quitaban mucho tiempo y que era complicado conseguir una versión sana y sabrosa, ¡pero estaba muy equivocada! Hay muchos dulces que están listos en 10 ó 15 minutos y que además están increíblemente deliciosos, como este fudge de calabaza.
Es tiempo de calabaza y nos encanta, por eso vais a verla por el blog en próximas recetas. Como es dulce, es ideal para endulzar recetas de una manera natural y para hacer postres.
Para hacer esta receta sólo hay que triturar todos los ingredientes (a ser posible en un procesador de alimentos, aunque una batidora también puede servir, eso si, te recomiendo que los añadas poco a poco), poner la mezcla en un molde y guardarla en el congelador hasta que endurezca. Es una receta perfecta para personas que no tienen mucho tiempo y es un tentempié, aperitivo o dulce hecho con ingredientes sanos y naturales.
Consejos:
- En vez de mantequilla de almendras puedes usar cualquier otra mantequilla de frutos secos o más aceite de coco.
- No sé si la receta saldrá con otro tipo de dátiles porque los Medjool son mucho más pegajosos, pero puedes probar a dejarlos en remojo la noche anterior y a añadir más mantequilla de almendras o más aceite de coco.
- Las especias son opcionales, puedes sustituirlas, eliminarlas o echar otras que te gusten.
PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE
📖 Receta
Fudge de Calabaza
Ingredientes
- 1 taza de calabaza cruda, cortada en dados (175 g)
- ¼ taza de aceite de coco, 55 g
- ½ taza de mantequilla de almendras, 125 g
- ½ taza de leche de coco, 114 g
- 20 dátiles Medjool, sin hueso
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ⅛ cucharadita de nuez moscada en polvo
- ⅛ cucharadita de jengibre en polvo
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla como la de la segunda foto.
- Echa la mezcla en un recipiente para hornear con papel de horno (así es más fácil sacarlo).
- Guarda el recipiente en el congelador durante al menos 3 horas o hasta que el fudge esté completamente duro.
- Desmolda, retira el papel y trocea el fudge. Si está muy duro, espera unos minutos. Puedes tomarlo tal cuál o decorar las porciones con semillas, frutos secos, frutas secas, etc. Nosotros le echamos semillas de calabaza y pasas.
- Conserva en el congelador y saca las porciones que vayas a consumir unos minutos antes para que no estén tan duras (el tiempo puede variar en función de la temperatura).
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en las redes sociales. ¡Nos encanta ver lo que cocináis!
Silvina dice
Hola Iosune hace rato que te sigo y es muy bueno me ayudó a dar vuelta el concepto de " comer" sano! Quería preguntarte si estos Fudge se podían bañar en chocolate y cual? Amargo, semi amargo o cacao amargo?
Iosune dice
Hola Silvina! No lo he probado, así que no sabría decirte. Supongo que sí... A mi me gusta el chocolate negro, pero es cuestión de gustos. Un saludo!
Adela dice
Hola, no entiendo por qué en los comentarios se habla de leche de coco o leches vegetales. En la receta veo que no hay leche si no aceite de coco.
Saludos,
Adela
Iosune dice
Hola Adela! Si lees bien la receta verás que lleva leche y aceite de coco 🙂 Un saludo!
Sopri dice
Una duda sobre la leche de coco, ¿usas la parte sólida, la líquida o las dos mezcladas?
Gracias
Iosune dice
Hola Sopri! Uso todo, en verano o cuando hace calor suele estar mezclada, pero ahora que hace frío es necesario mezclarla. Un saludo!
maria dice
Hola, hoy he aprovechado un trozo de calabaza al máximo. primero este fuste de calabaza, que lo tengo en el congelador para mañana, pero lo he probado y está increíble!!! y después un batido de calabaza, que era la primera vez q la pruebo cruda y está de muerte! Muchas Gracias por todas tus recetas!!
Iosune dice
Hola Maria! Gracias a ti por animarte a prepararlas, espero que las disfrutes!
Marta dice
IMPRESIONANTE! Simplemente impresionante.... Delicioso, todo un éxito! Tenía invitados esa misma tarde y fue más que un acierto! Tenía que escribirlo...
Pero he de advertir que es un vicio... Empiezas y no acabas.... Menos mal que estoy embarazada y me puedo permitirme el lujo en pasarme de calorías... ?
Iosune dice
Hola Marta! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto 🙂 La verdad es que está tan rico que cuesta parar 😛 Un beso enorme y enhorabuena por el peque que viene en camino!
Melody dice
¡Hola! Muchas gracias por la receta. Se ve muy rica. ¿Sabés si se puede reemplazar la leche de coco por otra leche vegetal? ¡Muchas gracias!
Iosune dice
Hola Melody! En casi cualquier receta puedes usar cualquier tipo de leche, pero en esta en concreto no te lo puedo asegurar porque la leche de coco solidifica, pero si quieres puedes probar... Un saludo!
Ana dice
Yo cuando la hice no tenía dátiles y usé sirope de arce y mantequilla de cacahuete y queda fenomenal. La verdad que está demasiado bueno...es un vicio!
Iosune dice
Hola Ana! Qué buena idea 😀 Gracias por las sugerencias 😉
Juani dice
Hola Iosune, me encanta tu blog, enhorabuena!! Tengo una duda sobre esta receta, puedo sustituir el aceite de coco por aceite de oliva o aceite de girasol?? Muchas gracias, saludos!!
Iosune dice
Hola Juani! Muchas gracias 😀 El aceite de coco se solidifica cuando está frío y no vas a conseguir el mismo efecto con esos dos aceites, aunque puedes usarlos y echar más dátiles, pero no te puedo garantizar que vaya a funcionar. Un saludo!
Esther dice
Muchas gracias Iosune, parece una tontería pero esto ayuda mucho, porque así te haces ala idea de la cantidad que sale y así usar un molde adecuado, que sino o te queda muy fino o un mazacote ?
Muchas gracias.
Me encanta vuestro blog, las fotos, la explicación y sobre todo que siempre respondéis a las dudas, siempre estáis ahí, así que de nuevo GRACIAS.
Besicos
Iosune dice
Hola Esther! La verdad es que ayuda mucho, intentaré ponerlo a partir de ahora 🙂 Gracias a ti por seguirnos, un besazo!!!
MARIA JOSE dice
Me encantan vuestras recetas! Una pregunta :el fudge de calabaza se tiene que guardar en la nevera o una vez hecho se puede conservar a temperatura ambiente.
Gracias y felicidades por el blog
Iosune dice
Hola María José! En la receta puedes leer la forma de conservación: "Conserva en el congelador y saca las porciones que vayas a consumir unos minutos antes para que no estén tan duras (el tiempo puede variar en función de la temperatura)." Un saludo!
Esther dice
Hola Iosune, más o menos cuánto mide el molde? por calcular y quizá hacer menos en molde más pequeño, por no quedarme corta.
Qué receta tan fácil!! la pruebo seguro.
Muchas gracias!!!
Besicos
Iosune dice
Hola Esther! Uso el pequeño de estos dos moldes: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40234035/ Las medidas son 23x15 y 5 cm de alto 🙂 Un saludo!
Sharon dice
Buenas! Que tentadooora... Consulta, la mantequilla de frutos secos como se hace? Igual que la de cacahuetes? Gracias! 🙂
Iosune dice
Hola Sharon! Con mantequilla de frutos secos me refería a cualquiera que esté hecha con algún fruto seco, como almendras, anacardos, cacahuetes. etc. Todas se hacen de la misma manera 🙂 Un saludo!
Angel dice
Hola, muchas gracias por esta receta tan fantástica que ya estoy deseando probarla, pero tengo una duda
La calabaza la echamos cruda o la asamos primero?
Muchas gracias, un saludo.
Iosune dice
Hola Ángel! Si no pone nada es que va cruda, como en este caso 🙂 Un saludo!!
Valentina dice
hola! primero, gracias por todas sus recetas. Hace un tiempo que sigo su blog y realmente me encanta!
Esta receta se ve deliciosa, pero tengo una duda... ¿que tipo especifico de calabaza usaron, es de las dulces tipo americanas (pumpkin) o alguna otra? Pregunto porque soy de chile, y acá hay muchos tipos de calabaza y siempre que veo recetas con ellas tengo dudas de cual usar :c
Gracias!
Iosune dice
Hola Valentina! Puedes usar la que quieras, aquí en España no tenemos mucha variedad, pero creo que la que usamos es la que los americanos llaman pumpkin. Un saludo!