fbpx

Fudge de Calabaza

Fudge de calabaza | danzadefogones.com #vegano #vegan

Mi concepto de dulce era muy diferente hace años, pensaba que eran mucho más complicados de hacer,que quitaban mucho tiempo y que era complicado conseguir una versión sana y sabrosa, ¡pero estaba muy equivocada! Hay muchos dulces que están listos en 10 ó 15 minutos y que además están increíblemente deliciosos, como este fudge de calabaza.

Es tiempo de calabaza y nos encanta, por eso vais a verla por el blog en próximas recetas. Como es dulce, es ideal para endulzar recetas de una manera natural y para hacer postres.

Para hacer esta receta sólo hay que triturar todos los ingredientes (a ser posible en un procesador de alimentos, aunque una batidora también puede servir, eso si, te recomiendo que los añadas poco a poco), poner la mezcla en un molde y guardarla en el congelador hasta que endurezca. Es una receta perfecta para personas que no tienen mucho tiempo y es un tentempié, aperitivo o dulce hecho con ingredientes sanos y naturales.

Fudge de calabaza proceso | danzadefogones.com #vegano #vegan

Consejos:

  • En vez de mantequilla de almendras puedes usar cualquier otra mantequilla de frutos secos o más aceite de coco.
  • No sé si la receta saldrá con otro tipo de dátiles porque los Medjool son mucho más pegajosos, pero puedes probar a dejarlos en remojo la noche anterior y a añadir más mantequilla de almendras o más aceite de coco.
  • Las especias son opcionales, puedes sustituirlas, eliminarlas o echar otras que te gusten.

Fudge de calabaza vegano | danzadefogones.com #vegano #vegan

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Receta de fudge de-calabaza | danzadefogones.com #vegano #vegan

Imprimir

Fudge de Calabaza

Este fudge de calabaza es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar pero quieren un dulce rico hecho con ingredientes naturales.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 9 1x
  • Categoría: Postre, Dulce
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de calabaza cruda, cortada en dados (175 g)
  • 1/4 taza de aceite de coco (55 g)
  • 1/2 taza de mantequilla de almendras (125 g)
  • 1/2 taza de leche de coco (114 g)
  • 20 dátiles Medjool, sin hueso
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/8 cucharadita de jengibre en polvo

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una mezcla como la de la segunda foto.
  2. Echa la mezcla en un recipiente para hornear con papel de horno (así es más fácil sacarlo).
  3. Guarda el recipiente en el congelador durante al menos 3 horas o hasta que el fudge esté completamente duro.
  4. Desmolda, retira el papel y trocea el fudge. Si está muy duro, espera unos minutos. Puedes tomarlo tal cuál o decorar las porciones con semillas, frutos secos, frutas secas, etc. Nosotros le echamos semillas de calabaza y pasas.
  5. Conserva en el congelador y saca las porciones que vayas a consumir unos minutos antes para que no estén tan duras (el tiempo puede variar en función de la temperatura).

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en las redes sociales. ¡Nos encanta ver lo que cocináis!

28 comentarios en «Fudge de Calabaza»

  1. Hola Iosune hace rato que te sigo y es muy bueno me ayudó a dar vuelta el concepto de » comer» sano! Quería preguntarte si estos Fudge se podían bañar en chocolate y cual? Amargo, semi amargo o cacao amargo?

    Responder
  2. Hola, no entiendo por qué en los comentarios se habla de leche de coco o leches vegetales. En la receta veo que no hay leche si no aceite de coco.
    Saludos,
    Adela

    Responder
  3. Hola, hoy he aprovechado un trozo de calabaza al máximo. primero este fuste de calabaza, que lo tengo en el congelador para mañana, pero lo he probado y está increíble!!! y después un batido de calabaza, que era la primera vez q la pruebo cruda y está de muerte! Muchas Gracias por todas tus recetas!!

    Responder
  4. IMPRESIONANTE! Simplemente impresionante…. Delicioso, todo un éxito! Tenía invitados esa misma tarde y fue más que un acierto! Tenía que escribirlo…
    Pero he de advertir que es un vicio… Empiezas y no acabas…. Menos mal que estoy embarazada y me puedo permitirme el lujo en pasarme de calorías… ?

    Responder
    • Hola Marta! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto 🙂 La verdad es que está tan rico que cuesta parar 😛 Un beso enorme y enhorabuena por el peque que viene en camino!

      Responder
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la receta. Se ve muy rica. ¿Sabés si se puede reemplazar la leche de coco por otra leche vegetal? ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Melody! En casi cualquier receta puedes usar cualquier tipo de leche, pero en esta en concreto no te lo puedo asegurar porque la leche de coco solidifica, pero si quieres puedes probar… Un saludo!

      Responder
  6. Yo cuando la hice no tenía dátiles y usé sirope de arce y mantequilla de cacahuete y queda fenomenal. La verdad que está demasiado bueno…es un vicio!

    Responder
  7. Hola Iosune, me encanta tu blog, enhorabuena!! Tengo una duda sobre esta receta, puedo sustituir el aceite de coco por aceite de oliva o aceite de girasol?? Muchas gracias, saludos!!

    Responder
    • Hola Juani! Muchas gracias 😀 El aceite de coco se solidifica cuando está frío y no vas a conseguir el mismo efecto con esos dos aceites, aunque puedes usarlos y echar más dátiles, pero no te puedo garantizar que vaya a funcionar. Un saludo!

      Responder
  8. Muchas gracias Iosune, parece una tontería pero esto ayuda mucho, porque así te haces ala idea de la cantidad que sale y así usar un molde adecuado, que sino o te queda muy fino o un mazacote ?
    Muchas gracias.
    Me encanta vuestro blog, las fotos, la explicación y sobre todo que siempre respondéis a las dudas, siempre estáis ahí, así que de nuevo GRACIAS.
    Besicos

    Responder
  9. Me encantan vuestras recetas! Una pregunta :el fudge de calabaza se tiene que guardar en la nevera o una vez hecho se puede conservar a temperatura ambiente.
    Gracias y felicidades por el blog

    Responder
    • Hola María José! En la receta puedes leer la forma de conservación: «Conserva en el congelador y saca las porciones que vayas a consumir unos minutos antes para que no estén tan duras (el tiempo puede variar en función de la temperatura).» Un saludo!

      Responder
  10. Hola Iosune, más o menos cuánto mide el molde? por calcular y quizá hacer menos en molde más pequeño, por no quedarme corta.
    Qué receta tan fácil!! la pruebo seguro.
    Muchas gracias!!!
    Besicos

    Responder
    • Hola Sharon! Con mantequilla de frutos secos me refería a cualquiera que esté hecha con algún fruto seco, como almendras, anacardos, cacahuetes. etc. Todas se hacen de la misma manera 🙂 Un saludo!

      Responder
  11. Hola, muchas gracias por esta receta tan fantástica que ya estoy deseando probarla, pero tengo una duda
    La calabaza la echamos cruda o la asamos primero?
    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
  12. hola! primero, gracias por todas sus recetas. Hace un tiempo que sigo su blog y realmente me encanta!
    Esta receta se ve deliciosa, pero tengo una duda… ¿que tipo especifico de calabaza usaron, es de las dulces tipo americanas (pumpkin) o alguna otra? Pregunto porque soy de chile, y acá hay muchos tipos de calabaza y siempre que veo recetas con ellas tengo dudas de cual usar :c

    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad