fbpx

Gachas de Arroz

Gachas de arroz - Las gachas de arroz son una alternativa muy rica a las gachas tradicionales, perfecta para los que no podéis tomar avena. Es un desayuno muy saciante.

Ya os dije que estaba estudiando para ser health coach en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y el último tema que hemos dado ha sido sobre cereales integrales. Hay muchas opciones entre las que elegir y me he propuesto probarlos todos y experimentar con ellos.

Como las gachas de avena son mi desayuno preferido (junto  con los batidos verdes), quiero hacer distintas versiones con otros cereales y como tenía arroz integral en casa, me puse manos a la obra. Es una especie de arroz con leche que se toma en caliente, pero está increíblemente bueno y es aún más saciante que la avena (o al menos a mi me lo parece). Podéis usar cualquier endulzante, fruta, cacao en vez de algarroba y en general añadir o quitar cualquier ingrediente, los únicos imprescindibles son el arroz, el agua y la leche vegetal (yo usé leche de soja).

 

Gachas de arroz - Las gachas de arroz son una alternativa muy rica a las gachas tradicionales, perfecta para los que no podéis tomar avena. Es un desayuno muy saciante.

Imprimir

Gachas de Arroz

Las gachas de arroz son una alternativa muy rica a las gachas tradicionales, perfecta para los que no podéis tomar avena. Es un desayuno muy saciante.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de arroz integral (100 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 2 tazas de leche vegetal sin endulzar (500 ml)
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • 1 cucharada de harina de algarroba
  • 2 cucharaditas de azúcar de coco
  • 2 plátanos
  • Pistachos y almendras laminadas para decorar (opcional)

Instrucciones

  1. Deja el arroz en remojo la noche anterior o durante al menos 4 horas. Este paso no es imprescindible, pero nos ayuda a eliminar el ácido fítico (que puede robar nutrientes de nuestro cuerpo), hace que el arroz sea más digestivo y que se cocine más rápido.
  2. Echa el arroz y el agua en un cazo y cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, entonces baja a fuego medio alto y cocina durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Echa la leche y cocina 20 minutos más. Cuanto más remuevas, más cremoso saldrá.
  4. Fuera del fuego añade la mantequilla y la algarroba. Remueve hasta que estén bien integrados.
  5. Sirve en dos cuencos o boles. Echa una cucharadita de azúcar y un plátano troceado en cada bol.
  6. Para decorar nosotros echamos pistachos y almendras laminadas. Las almendras las tostamos unos minutos en una sartén sin aceite. Este paso es totalmente opcional.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

14 comentarios en «Gachas de Arroz»

  1. Estoy super agradecida con esta receta! queda cremosa y super rica. Yo he omitido el azucar ya que uso leche de arroz, que aporta dulzor. Queda genial, la añado a mi lista mental de desayunos favoritos. gracias!

    Responder
  2. Hola, hago muchas de tus recetas, me encantan. Pero lo del arroz lo haces siempre? Lo dejas a remojo para cualquier plato? Gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Marlene! Perdona, no había visto tu comentario. Nosotros somos veganos, así que no usamos productos de origen animal. Puedes usar cualquier otra mantequilla de frutos secos, aceite de coco o eliminar este ingrediente. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad