fbpx

Galletas de Chocolate Veganas

Receta de galletas veganas de chocolate | danzadefogones.com #vegan #vegano

Durante el verano no suelo usar mucho el horno porque con el calor se me quitan las ganas, por eso en cuanto llega el otoño vuelvo a hacer toda clase de dulces y de platos horneados.

Tenía antojo de galletas y de chocolate, pero quería una receta que fuera saludable y ésto fue lo que salió: unas riquísimas galletas de chocolate veganas. Son fáciles de preparar y sólo llevan 5 ingredientes: avena, plátano, sirope de arce, mantequilla de almendras y cacao. No os podéis ni imaginar lo ricas que están, por eso no tenéis más remedio que probarlas, ¡os van a cambiar la vida! ?

Masa de galletas veganas de chocolate | danzadefogones.com #vegan #vegano

Siempre que tenemos tiempo intentamos hacer fotos del paso a paso, sobre todo de las masas, para que os cueste menos hacer las recetas. En la foto de arriba podéis ver cómo nos quedó la masa y en la de abajo las galletas antes y después de hornearlas. La masa es un poco pegajosa, pero si os mojáis las manos es fácil darles forma a las galletas.

Hasta hace un par de años nunca usaba la avena para cocinar y ahora es uno de mis ingredientes preferidos. No soy celíaca, pero el gluten no me sienta demasiado bien, a excepción de la avena. Me encanta porque da mucho juego en la cocina, tiene un sabor muy rico y es un ingrediente fácil de encontrar y muy económico.

Galletas de chocolate veganas (receta facil) | danzadefogones.com #vegan #vegano

Consejos:

  • No tienes por qué utilizar los mismos ingredientes que yo, puedes usar otro endulzante (a ser posible que sea líquido o con una textura parecida al sirope de arce) y otra mantequilla de frutos secos.
  • También puedes sustituir la mantequilla de almendras por aceite de coco o compota de manzana o incluso eliminar este ingrediente. Si ves que la masa no queda bien, echa un poco más de plátano o de endulzante.
  • Si no te gustan los plátanos, utiliza compota de manzana. No sé decirte la cantidad exacta, pero te recomiendo que eches todos los ingredientes menos la compota y que luego la eches poco a poco hasta obtener la textura adecuada para poder darle forma a las galletas.
  • Desde que descubrí el cacao crudo es lo único que utilizo, lo malo es que es más caro y difícil de encontrar. También puedes usar cacao en polvo sin azúcar, pero evita los preparados de cacao que se suelen tomar para desayunar, llevan mucho azúcar y otros ingredientes procesados.

Galletas veganas de chocolate (5 ingredientes) | danzadefogones.com #vegan #vegano

Imprimir

Galletas de Chocolate Veganas

Sólo necesitas 5 ingredientes para hacer estas galletas de chocolate veganas. Es una receta muy sencilla y las galletas están increíblemente ricas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 30 1x
  • Categoría: Postre, Dulce
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 4 plátanos
  • 6 cucharadas de sirope de arce
  • 4 cucharadas de mantequilla de almendras
  • 4 cucharadas de cacao crudo en polvo o de cacao sin azúcar en polvo
  • 4 tazas de copos de avena (440 g)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. En un bol echa los plátanos troceados y aplástalos con ayuda de un tenedor hasta forma una especie de papilla.
  3. Echa el resto de los ingredientes menos los copos de avena y remueve.
  4. Echa los copos de avena y vuelve a remover.
  5. Haz bolitas con tus manos y luego dales forma de galletas aplastándolas.
  6. Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de horno. Hornea durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que estén doradas.
  7. Saca la bandeja, deja reposar las galletas 5 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen. Si no tienes rejilla, no te preocupes, este paso no es imprescindible.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida. ¡Gracias! ?

29 comentarios en «Galletas de Chocolate Veganas»

  1. Hola! Gracias por la receta, ayer las hice y estaban muy ricas. Tuve que ajustar las cantidades a ojo pq no tenía suficiente avena y no se si es así siempre pero para mi gusto me sabían mucho a plátano más a que a los otros ingredientes. Como podría sustituir el plátano? Nota: como de todo. Gracias

    Responder
    • Hola Olga! Me alegra que te gustaran 🙂 A mi no me saben demasiado a plátano, pero sí que saben un poco. Podrías usar huevos de lino o compota de manzana (tienes las recetas en el blog), aunque nunca lo he probado. Un saludo!

      Responder
  2. Hola yo las hice y cambié el sirope por azúcar moreno y usé compota de manzana quedaron ricas pero no crujientes pero sabrosas gracias

    Responder
  3. Hola, me han encantado , están buenísimas !!!!
    Cambié la mantequilla de almendras por mantequilla de cacahuete y quedaron muy ricas
    Muchas gracias por vuestra recetas

    Responder
  4. Buenísimas!! Fáciles de hacer y además sanas!!
    He cambiado el sirope por miel ya que era lo q tenía en casa, el resultado son unas galletas deliciosas!
    Gracias x tus ideas!

    Responder
  5. Hola! Acabo de hacer la receta y me ha quedado muy blandas,se me deshacen. Estaba comprobando los ingredientes y veo k los copos de avena son 440gr?? Creo k x eso no me quedaron tan compactas, vi 4tazas y puse 4cucharadas.Las volveré hacer y ya les cuento. Saludos

    Responder
  6. Hola!!! Acabo de hacer las galletas…y riquisimas con plátano, cacao sin azúcar, sirope de agave y avena. No le he puesto mantequilla de nada pero aun así me han salido riquisimas. Muchas gracias por la inspiración. OS sigo.

    Responder
  7. Las hice y me quedaron muy sosas :S No sé si hice algo mal, pero la avena no se hizo (no quedó crugiente) y le sacó protagonismo al dulce del sirope y los otros ingredientes (a lo mejor heché poco sirope)… Tampoco endurecieron mucho cuando se enfriaron después del horno, ¿es normal? ¿Los plátanos de qué tamaño deben ser según la receta?

    Responder
    • Hola Berta! Puede que a ti te gusten las cosas más dulces que a mi o que los ingredientes que usaste sean menos dulces (pueden variar de una marca a otra por ejemplo). Cada horno es diferente, también puede ser que tu horno necesite más tiempo para hacerlas, de todas formas no son unas galletas especialmente crujientes. Te recomiendo que pruebes la masa mientras la haces y si está sosa añadas más chocolate o endulzante. Los plátanos eran normales, aunque más tirando a grandes que a pequeños. Siento que no te hayan salido como esperabas. Un beso!

      Responder
    • Hola Gemma! En la parte de consejos siempre doy alternativas a los ingredientes que uso, puedes usar cualquier endulzante que sea líquido como por ejemplo el sirope de agave 🙂

      Responder
  8. Hola chicos,
    Primero deciros que me encanta vuestra web, yo no soy vegana pero me encanta comer sano y hago un montón de vuestras recetas.
    ¿Dónde puedo conseguir la mantequilla de almendras? ¿En herbolarios?
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad