Delicioso granizado de sandía hecho con tan sólo 4 ingredientes: sandía, zumo de lima, menta y dátiles. Es una bebida muy refrescante y saludable.
El calor me encanta. Cuando viajo a países o zonas cálidas soy la persona más feliz del mundo, pero es verdad que a veces las temperaturas suben demasiado y necesito algo para refrescarme. Como siempre digo el agua es la mejor opción, en mi caso siempre voy con mi botella de agua a todos lados. En casa uso botellas de vidrio y en la calle relleno una de acero inoxidable.
Sin embargo, hay días en los que nos apetece algo más especial, no sólo agua fría y este granizado es perfecto porque está muy rico, está hecho con 4 ingredientes y es muy sano. Aunque se llama granizado de sandía, realmente la receta está basada en los slushies típicos de los países anglosajones, por eso en vez de batir hielo y servir la bebida casi en el momento, la he congelado para que tenga más sabor y esté menos aguada.
Si tienes prisa, siempre puedes echar hielo en la batidora, batir y servir en el momento, pero te animo a que pruebes la receta tal cuál porque está más rica y el contenido de fruta es mayor, ya que es pura sandía, no lleva agua o hielo añadido.
La combinación de sandía, lima y menta me parece deliciosa y eso que yo no soy una gran admiradora de la menta. También se puede usar hierbabuena o limón y aunque te recomiendo que le eches dátiles para que quede mejor, son totalmente opcionales, puedes tomar la bebida tal cuál o usar cualquier endulzante que tengas a mano.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE BEBIDAS?
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Granizado de Sandía
Ingredientes
- 1 kilo de sandía, 2 libras, pelada y troceada
- El zumo de 2 limas
- 2 dátiles Medjool
- 1 puñado de hojas de menta
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén bien integrados.
- Guarda la mezcla en una bandeja o recipiente y mételo en el congelador durante unas 2 ó 3 horas. Cuánto más plana sea la bandeja o recipiente mejor, menos tardará en estar listo. No es necesario que tenga tapa. Lo ideal es removerlo cada hora para que cristalice mejor. El tiempo es orientativo, puede variar en función de tu congelador y de la profundidad de la bandeja o recipiente. También de la textura que busques.
- Puedes consumirlo inmediatamente o guardarlo en el congelador en un recipiente hermético durante unos 5 ó 7 días. Sácalo un rato antes del congelador y remueve antes de servir para que no esté tan duro.
Notas
- Si tu sandía tiene muchas pepitas, son muy grandes o no se baten bien, puedes colar la mezcla antes de congelarla.
- Se puede usar zumo de limón en vez de lima y hierbabuena en vez de menta.
- Los dátiles se pueden sustituir por cualquier endulzante al gusto.
Pily dice
Gracias, riquísimo
Iosune dice
Hola Pily! Gracias a ti por tu comentario. Un saludo!
Patricia dice
Hola! Y si congelo la sandia a trozos, y lo hexo todo en un procesador potente no tengo k hacer todo el rollo de esperar remover etc... así podría tomar en el momento (añadiendo unos pocos cubitos para hacer mejor el granizado ?) gracias un saludo, me encanta vuestro block
Iosune dice
Hola Patricia! Nunca lo he probado así, no podría decirte si va a quedar igual, yo diría que no, pero seguro que también está rica 🙂 Un saludo!