El agua fresca es una bebida típica de México que se hace con agua, fruta y azúcar, pero nuestra versión está endulzada con dátiles.
Ya casi es verano y por fin hace calorcito, por eso es tan importante hidratarse y aunque la mejor opción siempre es el agua, no está de más descubrir nuevas bebidas que sean refrescantes, sanas y que además estén deliciosas, sobre todo si te cuesta mucho beber agua.
El agua fresca es una bebida no alcohólica a base de agua, fruta y azúcar, típica de México. Se puede hacer utilizando cualquier tipo de fruta y he visto proporciones muy diferentes, hay quién le echa más agua y otros prefieren añadir menos. A mi como más me gusta es con la misma proporción de agua y fruta (1 taza de cada).
Como siempre tengo arándanos congelados en casa, es lo que he usado para hacer la receta, pero no tengas miedo de utilizar cualquier fruta fresca o congelada que tengas a mano. Si la fruta está muy dulce es probable que no necesites añadir ningún endulzante, si no, mi opción preferida son los dátiles, aunque cualquier endulzante sirve.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE BEBIDAS?
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Agua Fresca
Ingredientes
- 1 taza de agua, 250 ml
- 1 taza de de arándanos o de cualquier otra fruta, 250 g, ver notas
- 1 dátil Medjool, sin hueso (opcional)
- Hielo al gusto, opcional
Instrucciones
- Echa el agua, los arándanos (o la fruta que quieras ) y el dátil en una batidora y bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Sirve inmediatamente. Puedes añadir un poco de hielo al vaso para que la bebida esté más fresquita. Lo ideal es tomarla inmediatamente, pero puedes guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante 1 ó 2 días.
Notas
- El agua fresca se puede hacer con cualquier fruta. A mi me gusta usar 1 taza de agua por 1 taza de fruta. Una taza de agua siempre son 250 ml, pero cada fruta tiene un peso distinto, por eso te recomiendo que lo midas en tazas si vas a usar otra fruta.
- Añade más o menos agua en función de lo densa que prefieras tu bebida.
- La fruta puede ser fresca o congelada.
- El dátil es para que el agua fresca esté más dulce, pero es opcional. En función de lo dulce que esté tu fruta y de tu gusto podrás no echarle dátiles o tendrás que añadirle más.
- También puedes usar cualquier otro endulzante al gusto.
Deja una respuesta