fbpx

Agua Con Frutas

Agua con frutas - Es importante hidratarse durante todo el año y especialmente cuando hace calor. Si os cuesta beber agua, deberíais probar las aguas con frutas.

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor empieza a apretar, por eso es importante hidratarse y beber más que durante el resto del año. Si no os gusta el agua, deberíais probar las aguas con frutas porque son muy sanas, fáciles de preparar y muy refrescantes, sobre todo si las dejáis en la nevera.

Al principio puede costar coger el hábito de beber agua, pero una vez que te acostumbras no cuesta ningún trabajo. Os recomiendo que evitéis las bebidas gaseosas y los zumos o bebidas envasadas porque la mayoría están llenas de ingredientes que no son buenos para nuestro cuerpo. No hay nada como el agua o las bebidas naturales para hidratarse.

Procuro llevar siempre una botella de agua en el bolso, pero ahora que hace tanto calor, me encanta comprar zumos o batidos naturales cuando voy por la calle porque calman mi sed y además me dan un chute de energía para continuar con mi día. Nuestro último descubrimiento ha sido un puesto de frutas del mercado de Atazanas en Málaga que hace los zumos más ricos que he probado en mi vida y sólo cuestan 2 euros. Si venís por aquí, ¡no os los podéis perder!

Agua con frutas - Es importante hidratarse durante todo el año y especialmente cuando hace calor. Si os cuesta beber agua, deberíais probar las aguas con frutas.

Consejos:

  • Usad las frutas y hierbas que queráis.
  • Podéis comeros la fruta cuando el agua esté lista o usarla para hacer batidos verdes o cualquier receta que se os ocurra.
  • El agua se puede macerar a temperatura ambiente pero a mi personalmente me gusta más dejarla en la nevera y tomarla fresquita, especialmente cuando hace calor.
  • Lo ideal es usar la fruta sólo una vez, pero si queréis podéis reutilizarla. No os recomiendo que la reutilicéis más de dos veces.

Agua con frutas - Es importante hidratarse durante todo el año y especialmente cuando hace calor. Si os cuesta beber agua, deberíais probar las aguas con frutas.

Imprimir

Agua Con Frutas

Es importante hidratarse durante todo el año y especialmente cuando hace calor. Si os cuesta beber agua, deberíais probar las aguas con frutas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 litro (4 tazas) 1x

Ingredientes

Scale
  • 6 fresas
  • 2 kiwis
  • 2 limones
  • Un puñado de hierbabuena
  • 1 litro de agua (4 tazas)

Instrucciones

  1. Lava las frutas, córtalas en rodajas y échalas en una jarra o recipiente.
  2. Echa las hojas de hierbabuena y el agua.
  3. Remueve y deja reposar durante al menos una hora. Puedes dejarla macerar durante 12 ó 24 horas. Cuanto más tiempo esté macerando, más sabor tendrá.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

19 comentarios en «Agua Con Frutas»

  1. He descubierto tu blog a traves de Leches vegetales y me parece estupendo. El agua de frutas la tengo que hacer pues, me cuesta trabajo beber el agua sola y ahora en verano bebo refrescos pero, tengo que reconocer que son un peligro para la salud. A parir de ahora os seguire. Gracias por preocuparos por nuestra salud.

    Un abrazo Delfina

    Responder
    • Hola Delfina! Muchas gracias por seguirnos 🙂 Beber agua es muy importante, al principio puede costar, pero cuando te acostumbras no puedes vivir sin ella 😉 Un saludo!

      Responder
  2. Yo trato de no tomar muchas bebidas gaseosas, prefiero el jugo de naranja natural, el problema es que he escuchado que puede provocar gastritis. Los jugos de naranja en botella son más azúcar que naranja, así que olvídenlo

    Responder
  3. hola… y una vez macerada, cuanto tiempo dura el agua?. muchisimas gracias y que energia da ver estas cositas. fruta fresca para el veranitoooooo !!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad