fbpx

Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)

Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)

El helado de plátano ha sido todo un descubrimiento, poder comer helado siempre que quieras y saber que además estás nutriendo tu cuerpo con un alimento saludable no tiene precio. Puedes usar cualquier ingrediente y hacer tus propias combinaciones.

Este helado de chocolate y plátano está hecho con dos ingredientes: plátanos congelados y cacao crudo en polvo. Por encima le eché una salsa de chocolate casera, almendras y cacao nibs.

Salsa de chocolate saludable

Para hacer este helado puedes usar un procesador de alimentos o una batidora potente. Como mejor sale es en el procesador de alimentos, pero he probado a hacerlo en la Vitamix y en la Thermomix y también queda riquísimo.

Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)

La única pega que tiene es que se derrite muy rápido al no tener aditivos ni tanta grasa como los helados convencionales, aunque tiene fácil solución, puedes comerlo en el momento o meterlo en el congelador y sacarlo un rato antes para que no esté demasiado duro.

Nunca he sido muy fan del helado de chocolate porque me resultaba demasiado amargo pero este helado me encanta, ¡de hecho me cuesta parar de comer!

Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)

Consejos:

  • Te recomiendo que le eches el cacao poco a poco porque a lo mejor a ti te gusta con un sabor más o menos intenso.
  • Si el helado te gusta más dulce, echa algún endulzante natural y vuelve a batir.
  • Yo uso cacao crudo en polvo pero el cacao en polvo sin azúcar que venden en los supermercados y la harina de algarroba (o algarroba en polvo) también sirven, pero puede que tengas que echar más cantidad.
  • Utiliza plátanos muy maduros porque así el helado saldrá más dulce.
  • Para la salsa de chocolate puedes usar el endulzante líquido que más te guste.
  • Si no tienes cacao nibs puedes usar una tableta de chocolate negro y cortarla en trocitos con un cuchillo.

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)

Imprimir

Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)

Para hacer este helado de chocolate y plátano sólo necesitas dos ingredientes: plátanos congelados y cacao en polvo. ¡Está para chuparse los dedos!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 2-4 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 4 plátanos muy maduros congelados
  • 4 cucharadas de cacao crudo en polvo

Para la salsa de chocolate:

  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 1/2 cucharadita de cacao crudo en polvo

Toppings:

  • Almendras crudas
  • Cacao nibs

Instrucciones

  1. Trocea el plátano en 3 ó 4 trozos. Si tu batidora o procesador de alimentos no es muy potente, trocéalos en rodajas.
  2. Mete los plátanos en el congelador dentro de un recipiente hermético la noche anterior, aunque pueden estar más tiempo.
  3. Echa los plátanos en tu batidora o procesador de alimentos y bate hasta obtener un helado con una consistencia muy cremosa. Ten paciencia porque puede tardar un rato.
  4. Echa el cacao y vuelve a batir.
  5. Cuando el helado esté listo puedes comerlo en el momento o congelarlo en un recipiente hermético.
  6. Para hacer la salsa de chocolate sólo tienes que mezclar los dos ingredientes.
  7. Sirve con tus toppings preferidos por encima.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

57 comentarios en «Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)»

  1. Hago este helado desde hace mucho tiempo, aunque sin salsa, porque es delicioso. Si te apetece, prueba a echarle un poco de crema de cacahuete 100% cacahuete… Muy ?. Gracias por vuestras recetas.

    Responder
  2. Hola ! He terminado ahora de hacer el helado y lo he metido al congelador para que esté más frio. Tengo una duda, cuando los platanos ya están congelados y voy a por la batidora, me ha costado muchisimo conseguir que se quedaran en una masa; he tenido que esperar a que el platano se descongelara. Que podria hacer para que esto no me pasara ? Pasa algo si se descongelan los platanos? Mil GRACIAS por la receta

    Responder
  3. Espectacular!!!!!!! Nos ha encantado, vivimos en Canarias, y aquí se usa mucho el gofio, vamos a probarlo con platano y gofio a ver que tal queda! Muchas gracias por la receta ha sido un descubrimiento y súper facil

    Responder
  4. Acabo de hacerla con unos plátanos que había congelado porque se me iban a estropear. No he hecho la salsa. Y está deliciosa. He congelado una parte una vez hecha espero que siga estando igual de buena. Recomiendo esta receta.

    Responder
    • Hola Genoveva! Si no decimos que hay que cocinar un ingrediente es porque no es necesario 🙂 Los plátanos que usamos son los amarillos, los que se pueden comer directamente. Creo que en otros países se les llama bananas. Un saludo!

      Responder
  5. Lo acabo de hacer «tuneándolo» con unas avellanas en la Thermomix …Yo también le he notado mucho el sabor de plátano pero a la próxima le pongo más cacao. Mil gracias por tantas buenas recetas!!!!
    Saludos

    Responder
  6. He hecho esta receta y el helado está riquísimo, a toda mi familia le ha gustado mucho. Gracias chicos por la receta. Un saludo desde Mallorca.

    Responder
    • Hola Tatiana! No queda tan duro como un helado tradicional, pero si el plátano está bien congelado y lo sirves inmediatamente no debería quedar muy blando. Un saludo!

      Responder
  7. Descubrí vuestro blog buscando comida saludable. Esta receta ha salvado mi verano. Gracias por la receta. He hecho un montón de versiones, todas ricas y sanas.

    Responder
  8. Hola! con fresas en lugar de chocolate queda buenísimo. No se si lo has publicado antes, recién te descubro y ya me has enganchado!

    Responder
    • Lo que tienes que hacer es meterlo los ingredientes en el vaso y darle al turbo. El problema de la thermomix es que al ser más ancha que se sube mucho por las paredes del vaso, pero lo único que tienes que hacer es parar, bajar todo con la espátula y volver a darle al turbo hasta que todo esté bien triturado. Eso sí, con la thermomix no puedes hacer pequeñas cantidades, no lo coge bien.

      Responder
  9. Lo he hecho con el accesorio picador de la batidora manual y ha quedado genial. Ráfagas cortas y mezclando con la cucharilla. Le he añadido algo de mi cosecha para que estuviera más cremoso: un poquitín de aceite de coco. También le he añadido una pizca de canela en polvo. Hmmmmm…riquísimo y en un momento!! gracias!!

    Responder
    • Hola Rosa! No te recomiendo que uses esos productos, están llenos de azúcar blanco, harinas refinadas, aditivos e ingredientes que no son buenos para nuestra salud, el cacao simplemente lleva cacao, nada más. Un saludo!

      Responder
  10. Hola Iosune, he preparado este helado pero mi gente se queja de su intenso sabor a plátano.
    Puedo hacerlo utilizando solo un plátano?

    Responder
  11. Muchas gracias por la receta! Yo la he hecho en la thermomix y queda riquísima! Cual es la diferencia entre el procesador de alimentos cuisinart y la thermomix? La thermomix también se considera un procesador de alimentos?

    Responder
  12. ¡Qué buena pinta! ¿Y otra opción no podría ser preparar la masa con plátanos sin congelar y meter la mezcla en el congelador para tomarlo dentro de unas horas? Para quienes no tengan procesador de alimentos o batidora potente podría servir.

    Responder
  13. Mañana mismo lo preparo, tengo siempre los plàtanos en el congelador, porque me volvì adicta de este helado! e imagino que ésta serà màs rica!!! y con el calor que hace …

    Responder
  14. Hola! Tengo una pregunta y es que en esta receta se congelan dos veces los plátanos. Una la noche antes y otra después de procesarlos con cacao. Pasa algo?? Gracias!

    Responder
    • Hola Yola! No pasa nada, pero de todas formas no hace falta congelarlo dos veces, yo de hecho últimamente suelo comer el helado recién hecho y no lo vuelvo a congelar. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad