
El helado de plátano ha sido todo un descubrimiento, poder comer helado siempre que quieras y saber que además estás nutriendo tu cuerpo con un alimento saludable no tiene precio. Puedes usar cualquier ingrediente y hacer tus propias combinaciones.
Este helado de chocolate y plátano está hecho con dos ingredientes: plátanos congelados y cacao crudo en polvo. Por encima le eché una salsa de chocolate casera, almendras y cacao nibs.

Para hacer este helado puedes usar un procesador de alimentos o una batidora potente. Como mejor sale es en el procesador de alimentos, pero he probado a hacerlo en la Vitamix y en la Thermomix y también queda riquísimo.

La única pega que tiene es que se derrite muy rápido al no tener aditivos ni tanta grasa como los helados convencionales, aunque tiene fácil solución, puedes comerlo en el momento o meterlo en el congelador y sacarlo un rato antes para que no esté demasiado duro.
Nunca he sido muy fan del helado de chocolate porque me resultaba demasiado amargo pero este helado me encanta, ¡de hecho me cuesta parar de comer!

Consejos:
- Te recomiendo que le eches el cacao poco a poco porque a lo mejor a ti te gusta con un sabor más o menos intenso.
- Si el helado te gusta más dulce, echa algún endulzante natural y vuelve a batir.
- Yo uso cacao crudo en polvo pero el cacao en polvo sin azúcar que venden en los supermercados y la harina de algarroba (o algarroba en polvo) también sirven, pero puede que tengas que echar más cantidad.
- Utiliza plátanos muy maduros porque así el helado saldrá más dulce.
- Para la salsa de chocolate puedes usar el endulzante líquido que más te guste.
- Si no tienes cacao nibs puedes usar una tableta de chocolate negro y cortarla en trocitos con un cuchillo.
PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE


Helado de Chocolate y Plátano (2 Ingredientes)
Ingredientes
- 4 plátanos muy maduros congelados
- 4 cucharadas de cacao crudo en polvo
Para la salsa de chocolate:
- 1 cucharada de sirope de arce
- ½ cucharadita de cacao crudo en polvo
Toppings:
- Almendras crudas
- Cacao nibs
Instrucciones
- Trocea el plátano en 3 ó 4 trozos. Si tu batidora o procesador de alimentos no es muy potente, trocéalos en rodajas.
- Mete los plátanos en el congelador dentro de un recipiente hermético la noche anterior, aunque pueden estar más tiempo.
- Echa los plátanos en tu batidora o procesador de alimentos y bate hasta obtener un helado con una consistencia muy cremosa. Ten paciencia porque puede tardar un rato.
- Echa el cacao y vuelve a batir.
- Cuando el helado esté listo puedes comerlo en el momento o congelarlo en un recipiente hermético.
- Para hacer la salsa de chocolate sólo tienes que mezclar los dos ingredientes.
- Sirve con tus toppings preferidos por encima.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.






Michelle dice
Delicioso. Solo hice el mantecado y le heche chips de coco ?
maria jose dice
Acabo de hacerla con unos plátanos que había congelado porque se me iban a estropear. No he hecho la salsa. Y está deliciosa. He congelado una parte una vez hecha espero que siga estando igual de buena. Recomiendo esta receta.
Iosune dice
Hola Maria Jose! Muchas gracias 🙂 Me alegra que te haya gustado!
Genoveva dice
Disculpen si llego a ser ignorante pero..... los platanos se congelan crudos? o debo cocinarlos. Gracias!!!!
Iosune dice
Hola Genoveva! Si no decimos que hay que cocinar un ingrediente es porque no es necesario 🙂 Los plátanos que usamos son los amarillos, los que se pueden comer directamente. Creo que en otros países se les llama bananas. Un saludo!
Paz dice
Mmmm!!!! Ideal para niños!!! Yo la hago sin la salsa y esta riquísima, bueno, con un poquito de miel.
Iosune dice
Hola Paz! Me alegra que te guste 🙂 Un saludo!
Aurora dice
Me encanta el helado..y esta receta me resulta muy saludable y rico.
Muchas gracias x publicarlo
Iosune dice
Hola Aurora! Gracias a ti por hacerla 🙂 Un saludo!
Mercè dice
Lo acabo de hacer "tuneándolo" con unas avellanas en la Thermomix ...Yo también le he notado mucho el sabor de plátano pero a la próxima le pongo más cacao. Mil gracias por tantas buenas recetas!!!!
Saludos
Iosune dice
Hola Mercè! Gracias a ti 🙂 Un saludo!
Elsa Carreño dice
Hola, gracias por la receta, este fin de semana lo hago y te escribo el resultado, saludos desde Venezuela.
Iosune dice
Hola Elsa! Espero que te guste mucho 🙂 Un saludo!
Antonia dice
He hecho esta receta y el helado está riquísimo, a toda mi familia le ha gustado mucho. Gracias chicos por la receta. Un saludo desde Mallorca.
Iosune dice
Hola Antonia! Me alegra que os haya gustado 🙂 Un beso!
Tatiana dice
Queda rico, pero que se de puedo hacer para que quede con mas consistencia? Es que quedo muy blando. Help!
Iosune dice
Hola Tatiana! No queda tan duro como un helado tradicional, pero si el plátano está bien congelado y lo sirves inmediatamente no debería quedar muy blando. Un saludo!
Maria del Prado dice
Descubrí vuestro blog buscando comida saludable. Esta receta ha salvado mi verano. Gracias por la receta. He hecho un montón de versiones, todas ricas y sanas.
Iosune dice
Hola Maria del Prado! De nada, gracias a ti por hacer nuestras recetas. Un beso!
Carla dice
Hola! con fresas en lugar de chocolate queda buenísimo. No se si lo has publicado antes, recién te descubro y ya me has enganchado!
Loles dice
Hola , tengo la termomix, me puedes decir como lo hago ahí, gracias
Iosune dice
Hola Loles! No tenemos la termomix 🙂 Un saludo!
Amaia dice
Lo que tienes que hacer es meterlo los ingredientes en el vaso y darle al turbo. El problema de la thermomix es que al ser más ancha que se sube mucho por las paredes del vaso, pero lo único que tienes que hacer es parar, bajar todo con la espátula y volver a darle al turbo hasta que todo esté bien triturado. Eso sí, con la thermomix no puedes hacer pequeñas cantidades, no lo coge bien.
Iosune dice
Hola Amaia! Muchas gracias por la sugerencia 🙂 Un beso!