fbpx

Cómo Hacer Helado de Plátano

Cómo Hacer Helado de Plátano

Si quieres perder peso o si simplemente lo que buscas es llevar una alimentación saludable que cuide tu cuerpo, tienes que probar el helado de plátano, está delicioso, es muy económico y fácil de hacer. Lo mejor es que sólo necesitas 1 ingrediente: plátanos.

Para hacer este helado necesitas una batidora o un procesador de alimentos potente. Yo he probado a hacerla con mi Vitamix y con el procesador de alimentos que compramos hace poco y con los dos me quedó muy rico, aunque lo ideal es usar el procesador porque el helado sale más cremoso.

Por encima puedes echarle tus toppings preferidos como fruta fresca, frutas secas, semillas, frutos secos, siropes o endulzantes naturales, etc.

Cómo Hacer Helado de Plátano

También puedes echar otras frutas congeladas para conseguir otros sabores y colores, mis preferidas son los frutos rojos y el mango, salen unos helados espectaculares. Si la fruta está madura el helado estará dulce, pero si quieres puedes echar dátiles, sirope de dátiles o cualquier endulzante natural.

Cómo Hacer Helado de Plátano

Lo ideal es meter los plátanos en el congelador al menos la noche antes. Puedes trocearlos en 3 ó 4 trozos grandes, aunque si tu batidora o tu procesador no son demasiado potentes, te recomiendo que los partas en rodajas. Si aún así a tu máquina le cuesta mucho, puedes usar la mitad de los plátanos frescos y la otra mitad congelados, o echar un poco de leche vegetal (la de coco y las de frutos secos son ideales para hacer helados).

Cómo Hacer Helado de Plátano Cómo Hacer Helado de Plátano Cómo Hacer Helado de Plátano

Cuando eches los plátanos congelados al procesador sólo tienes que procesarlos hasta que quede un helado cremoso. Ten paciencia, tarda en rato en tener la consistencia perfecta.

Procesador de alimentos Cuisinart

En la foto de arriba puedes ver nuestro nuevo procesador de alimentos, es de la marca Cuisinart. Es caro, pero merece completamente la inversión porque es un aparato que dura toda la vida y que es imprescindible para hacer algunas recetas saludables (sobre todo para los postres crudiveganos).

Cómo Hacer Helado de Plátano

Cuando el helado esté listo, mételo en un recipiente de vidrio hermético y déjalo reposar en el congelador durante al menos 1 hora para que solidifique un poco y no esté demasiado blando, aunque si no tienes paciencia, puedes comerlo recién hecho.

Cómo Hacer Helado de Plátano

Al ser un helado tan saludable puedes comerlo todos los días sin miedo a engordar o a perjudicar tu salud. Puedes hacer bastante cantidad y guardarlo en el congelador o hacerlo en el momento. Si al sacarlo del congelador está demasiado duro déjalo a temperatura ambiente unos minutos hasta que esté lo suficientemente blando como para poder hacer bolas.

Hacer helado de plátano es tan fácil que no tienes excusas para no probarlo, es una receta muy sana y el helado está para chuparse los dedos. Si lo preparas, deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

Cómo Hacer Helado de Plátano

Imprimir

Cómo Hacer Helado de Plátano

Cómo hacer helado de plátano. Es una receta muy sencilla y sana. Puedes echar tus toppings preferidos y usar otras frutas para conseguir distintos sabores.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Postre
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 6 plátanos congelados
  • Topping: nueces troceadas y miel de caña

Instrucciones

  1. Trocea el plátano en 3 ó 4 trozos. Si tu batidora o procesador de alimentos no es muy potente, trocéalos en rodajas.
  2. Mete los plátanos en el congelador dentro de un recipiente hermético la noche anterior, aunque pueden estar más tiempo.
  3. Echa los plátanos en tu batidora o procesador de alimentos (te recomiendo que uses un procesador porque sale un helado más cremoso) y bate hasta obtener un helado con una consistencia muy cremosa. Ten paciencia porque puede tardar un rato.
  4. Cuando el helado esté listo puedes comerlo en el momento (aunque estará un poco blando) o meterlo en el congelador durante al menos 1 hora en un recipiente hermético para que solidifique un poco.
  5. Puedes añadir otras frutas congeladas además del plátano para conseguir otros sabores.
  6. Sirve con tus toppings preferidos por encima

 

62 comentarios en «Cómo Hacer Helado de Plátano»

  1. Riquísimo! Sólo me queda la duda de si congelar primero el plátano y volver a congelar después la mezcla puede ser perjudicial… recomiendan no re-congerlar nunca, no? ?

    Responder
  2. Delicioso como todas vuestras recetas. Lo preparé este fin de semana con frutos rojos pero no me dio tiempo de hacerle la foto, lo devoré rápidamente!! Gracias por todo el tiempo que le dedicáis a vuestro blog y redes sociales para ofrecernos recetas tan increíbles

    Responder
  3. Hola,
    ¿Se puede hacer helado de limón del mismo modo?

    ¿Y con otros cítricos y frutas?

    Vaya…¿es apto para todas las frutas este método?

    Gracias

    Responder
  4. Muchísimas gracias, acabo de hacerlo para mi hijo que ayer precisamente me pidió que le hiciera un helado de frutas lo más natural posible, le he agregado frutos secos, estoy deseando darle la sorpresa

    Responder
  5. Adoro esta receta! La hago desde que os la vi por primera vez y no me canso de comerla? por otro lado quería agradeceros por todas las increibles y deliciosas recetas que publicais! Despertais mi lado creativo en la cocina ?

    Responder
  6. Hola, me encanta tu blog hace poco hice el helado de chocolate y platano, estaba buenisimo pero me cargué la batidora (que ya tenia sus años) podria triturar los platanos antes de congelarlos? Aunque sea un poco?

    Responder
    • Hola Alba! Si los trituras no quedará bien, aunque puedes probar a echar un poco de leche o agua para que a tu batidora le cueste menos triturar. Lo ideal es usar un procesador de alimentos o una batidora que sea potente. Un saludo!

      Responder
  7. Me encanta vuestro blog. Os sigo en redes sociales y son sencillaa, prácticas y deliciosas. En este caso, me surge una pregunta. ¿Congelais los plátanos en crema después de descongelarlos? Gracias

    Responder
    • Hola Vic! Muchas gracias 🙂 Nosotros congelamos los plátanos, hacemos el helado y lo comemos, pero si nos sobra lo dejamos en el congelador y si está muy duro o lo dejamos un rato a temperatura ambiente para que se derrita un poco o lo volvemos a batir. Un saludo!

      Responder
  8. Hola Iosune, estaba pensando en adquirir un procesador y estoy entre varias marcas, una de ellas es esta Cuisinart. Me gustaría que me dijeras tu opinión sobre él, si con el uso le ves que le falta algo o volverías a comprar otra vez el mismo.

    Gracias.

    Responder
  9. Hola,
    Me encanta vuestro blog y las recetas que compartís. Me gustaría saber qué diferencia hay entre la Vitamix y el procesador de alimentos que mencionáis con respecto a las funciones y textura final de los alimentos triturados puesto que, aunque no la tengo, pensaba que la Vitamix era un procesador de alimentos.

    ¡ Gracias !

    Responder
    • Hola Lorena! La Vitamix es una batidora, se usa sobre todo para hacer batidos de frutas y verduras, cremas de verduras y mezclas líquida o cremosas en general. Para cosas más sólidas como picar frutos secos o hacer postres crudiveganos lo ideal es usar un procesador de alimentos. Los procesadores dejan una textura menos líquida, también son ideales para hacer hummus o baba ganoush. Conla Vitamix también te puedes apañar, pero el resultado no es el mismo. Un saludo!!!

      Responder
  10. Lo hemos probado y esta riquísimo y muy facil de preparar !!
    le añadimos un poco de canela y como topping miel y semillas de lino.

    Tenemos unas duda, queremos agregarle algarroba , pero solo tenemos harina, se puede ?
    normalmente la harina cruda no se puede consumir pero no se si al ser de algarroba sera buena…

    Gracias!!

    Esta pagina fue un gran descubrimiento!! <3

    Responder
  11. Este helado lo aprendí de Goga, de la página Natturalia.com, una persona que cambió mi vida por todo lo que aprendo siempre de ella; una vez que pruebas este helado, es adictivo, tan rico, tan cremoso y tan sano que cuesta creer que sea simplemente plátano congelado triturado. Yo lo probé con frambuesa y quedó espectacular.

    Responder
  12. Hola,he realizado la receta de helado de plátano ,he añadido fresas y franbuesas congeladas…el resultado es espectacular…Muchas gracias !!

    Responder
  13. Lo hice y buenísimo. Le añadí fresas naturales congeladas y, como lo hice en dos veces (mi maquina no da para más), había una parte con sabor plátano y otra más sabor fresa. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad