Hoy os traemos este rico helado de plátano apto para veganos y vegetarianos, que además de saludable está riquísimo, ya que la leche de coco le da un ligero sabor a coco y aporta mucha cremosidad, de hecho, creo que es el helado más cremoso que hemos hecho hasta ahora y sin necesidad de utilizar nata.
También podéis sustituir la leche de coco por nata vegetal y el sirope de ágave por azúcar moreno, azúcar blanco o cualquier edulcorante, seguro que también está delicioso. Además podéis añadirle trocitos de plátano, de chocolate, o lo que se os ocurra. ¡Hay infinitas posibilidades!
Ingredientes
- 400 mililitros de leche de coco, o de nata 35% materia grasa
- 2 plátanos grandes y maduros
- 1 cucharada de sirope de ágave, o 2 de azúcar
Instrucciones
- En un bol añadimos la leche de coco (o la nata), los plátanos y el sirope de ágave (o el azúcar) y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y líquida. Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas si vamos a hacerlo con heladera, si no, no es necesario.
- Para la opción con heladera es necesario meter en el congelador el recipiente en el que se hace el helado 24 horas antes de hacerlo. Con la heladera montada y encendida añadimos la mezcla y seguimos las instrucciones de nuestra máquina. En nuestro caso en 40 minutos tuvimos listo el helado.
- Para la opción sin heladera metemos el helado en el congelador, donde estará durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que queráis conseguir. Para que no os salgan cristales, tendréis que removerlo cada hora unas 3 ó 4 veces.
¿Has probado esta receta?¡Deja un comentario abajo y dime qué te ha parecido!
Car dice
Pues yo no sé si sólo me pasa a mí, pero en este tiempo la heladera no aguanta tan fría esos 40 minutos. Al acabar ese tiempo la mezcla está casi más templada que fría...
Tendré que probar a ponerla a funcionar dentro de la nevera, o metida en alguna bolsa isotérmica de las de llevar los congelados...
Iosune Robles dice
Hola! ¿Has metido el recipiente en el que se hace el helado en el congelador durante 24 horas antes de hacerlo? Quizá es por eso por lo que la mezcla te sale templada 🙂
Car dice
24 horas y más, se puede pegar varios días en el congelador hasta que me apetezca hacer el helado... 😀
Iosune Robles dice
¡Pues qué raro! Tendría que quedarte bien el helado 🙂 Puedes meter el helado al congelador después de hacerlo en la heladera!
María dice
Me encanta la receta . Esta buenísima .
La hago todos los días ??
Iosune Robles dice
Me alegro mucho de que te guste María 🙂 Un abrazo
Marta dice
Es muy buena esta receta de helado de plátano. Aunque le añadiré algo más para que tenga más sabor. La opción con heladera me parece más fácil que la de sin heladera, así que usaré esa. ¡Gracias!
Iosune dice
Hola Marta! Espero que la disfrutes. Un saludo!