fbpx

Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza

Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza.- El huevo de lino o linaza es una opción económica y saludable de sustituir al huevo en recetas veganas dulces. Además, no aporta sabor y es muy fácil de preparar.

Hay muchas formas de sustituir el huevo en la cocina vegana, pero para preparar recetas dulces mi opción preferida es el huevo de lino o linaza porque tiene una consistencia muy similar al huevo y no aporta sabor como es el caso de los plátanos o de la compota de manzana. Además tiene un volumen similar y es muy fácil de preparar, sólo hay que batir semillas de lino con agua o mezclar las semillas ya molidas con agua en un recipiente y esperar unos 5 minutos hasta que tenga una consistencia viscosa, similar a la del huevo. Es una opción bastante económica, sencilla y natural y por suerte ya podemos encontrar semillas de lino en muchos supermercados.

Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza.- El huevo de lino o linaza es una opción económica y saludable de sustituir al huevo en recetas veganas dulces. Además, no aporta sabor y es muy fácil de preparar. Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza.- El huevo de lino o linaza es una opción económica y saludable de sustituir al huevo en recetas veganas dulces. Además, no aporta sabor y es muy fácil de preparar.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza.- El huevo de lino o linaza es una opción económica y saludable de sustituir al huevo en recetas veganas dulces. Además, no aporta sabor y es muy fácil de preparar.

Imprimir

Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza

El huevo de lino o linaza es una opción económica y saludable de sustituir al huevo en recetas veganas dulces. Además, no aporta sabor y es muy fácil de preparar.

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 cucharada de semillas de lino o linaza
  • 3 cucharadas de agua

Instrucciones

  1. Echamos las semillas de lino o linaza y el agua en una batidora y batimos hasta que estén perfectamente integrados.
  2. En algunas batidoras es mejor moler primero el lino hasta que se haga polvo y luego añadir el agua y volver a batir o mezclar directamente el polvo con el agua en un recipiente y remover con un tenedor.
  3. Dejamos reposar al menos 5 minutos para que espese.

Notas

  • Podéis usar tanto lino dorado como lino marrón.
  • Lo ideal es usar semillas enteras o molerlas en el momento, no comprarlas ya molidas porque se conservan peor y van perdiendo sus propiedades.
  • Os recomiendo hacer el huevo en el momento, justo antes de usarlo, no de un día para otro o con horas de antelación.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 huevo de lino o linaza
  • Calorías: 55
  • Azúcar: 0,2 g
  • Sodio: 4,9 mg
  • Grasas: 4,3 g
  • Grasas saturadas: 0,4 g
  • Hidratos de carbono: 3 g
  • Fibra: 2,8 g
  • Proteína: 1,9 g

 

87 comentarios en «Cómo Hacer un Huevo de Lino o Linaza»

  1. Tengo una duda, si quiero usar el huevo de lino para sustituir goma xanatna en un pan de harina de coco, la proporcion es 1:1? Uso la mezclade semilla y agua ya hecha gel o solo uso el gel?

    Responder
      • Hola

        Perdona que comente aquí pero, no me deja hacerlo en un comentario nuevo.

        Tengo intolerancia a las semillas, sabes de qué otra forma puedo sustituir el huevo. Es sólo para cuando no me quedan.

        Responder
      • Hola oriana. Seguramente sos celiaca ya q usas goma xantica. No soy cocinera ni pastelera pero por ser mama de 2 nenas celiacas la conozco. No lo reemplaza. Solo reemplaza el huevo. La goma xantica se puede reemplazar con chicle de mandioca en masas q requieren de amasado

        Responder
      • Podemos sustituir..1 huevo de lino por un huevo normal.? En otras recetas
        Sería la equivalencia?
        Mil gracias, le han diagnosticado intolerancias varias a mi hija..y gracias a vosotros veo un poco la.luz..

        Responder
        • Hola! Depende en que recetas, para recetas dulces generalmente se sustituye el huevo por huevo de lino o chia e incluso por puré de plátano o mantequilla de cacahuetes. En recetas saladas, como la tortilla, se sustituye por harina de garbanzo + agua 🙂

          Responder
  2. como seria la medida si en lugar de usar un Huevo de lino quisiera sustituirlo por platano o cambur? cuanto seria la medida del platano amarillo para sustituir un huevo y hay que agregarle agua o algo mas? excelentes recetas mas cuando no puedes comer gluten y no puedes comer leche, huevos, mantequilla y queso!!! Gracias por compartir las recetas! Al principio es traumatico cuando comienzas con estas alergias a los 40 años después de haber consumido todos estos alimentos antes!

    Responder
  3. Hola! La procesadora y batidora que tengo no procesan el lino, salta para todos lados y no logre hacerlo. Tampoco se muele en el mortero. Por que sera??

    Responder
  4. Hola, tengo una duda, en el caso de los brownies veganos dice que son 4 huevos de lino, entonces ¿tendría que hacer 4 veces la cantidad 1x para convalidar los 4 huevos?

    Responder
  5. Hola! Me encantan sus recetas, gracias por compartirlas. He usado el huevo de lino (con linaza molida) y siento que quedan amargas las preparaciones creo que si agrega sabor, por qué puede ser?

    Responder
    • Hola Leidy!! En principio no debería ser por el Lino. Si ves igualmente que el lino te aporta un sabor que te resulta amargo puedes probar a aumentar la cantidad de endulzante de la receta. Un abrazo!

      Responder
  6. Hola, quisiera saber si es posible hacer el lino de huevo solo con el agua o gelatina que se produce al remojar la linaza en ella.
    Aqui ud explica es moler o licuar la linaza en el agua

    Responder
    • Hola Mariela! Según tengo entendido se puede, pero yo nunca lo he probado. Te recomiendo que sigas nuestra receta porque funciona muy bien 🙂 Un saludo!

      Responder
  7. Entiendo que al humedecer la linaza, avena y chía, ellas sueltan un líquido gelatinoso, pero necesita ser agua? Es decir, puede hacerse un huevo de linaza agitandola con vinagre de manzana o agua de coco? Yo mismo haré el experimento, pero quisiera escuchar opiniones

    Responder
    • Hola Christian! No lo he probado nunca, pero supongo que se podrían usar otros líquidos, aunque entonces no tendría un sabor neutro y no funcionaría para ciertas recetas. Un saludo!

      Responder
  8. Hola ¿Como están? Me encanta su página ? Consulta: ¿las semillas las activas antes de procesarlas? Porque siempre me dicen que estos alimentos hay que activarlos antes de consumirlos. Saludos, gracias!

    Responder
  9. Hola! Tengo una duda, dice que no agrega sabor del huevo pero tiene sabor? Y la textura es igual a la del huevo o es mas grumosa?..
    Es que yo no soy vegana o vegetariana, pero tengo amigos que si lo son y yo suelo preparar postres y cosas asi, el tema es que en una ocación prepare galletas para casi toda la clase y no pudieron comer por los ingredientes que uso. Por eso busco alternativas para hacer una receta de galletas veganas, y las que siempre hago utilizan la yema del huevo, la clara la desecho, por el tema de la viscosidad, ya que uso la yema para darle espezor, firmeza y color a la masa, el color no importa pero necesito una alternativa para eso..
    La manteca la iba a replazar con una margarina que pedi de recomendacion a una amiga, y para la leche iba a usar leche de almendras o agua de coco que tiene un sabor muy similar, mi unico problema.. Es el huevo, normalmente uso dos, si realmente crees que me sirva esta opcion cuanta linaza deberia aplicar? Y si no sirve, conoces otra alternativa similar?
    Realmente quiero prepara galletas para mis amigos.

    Responder
    • Hola Pame! No tiene mucho sabor y como se usa en repostería no sabe a nada. La textura es similar y puedes usarla en repostería, pero no para montar. Esta receta equivale a un huevo. Un saludo!

      Responder
  10. Gracia por esta receta. No tenía idea de que hubiera «huevos» veganos. Me ha sorprendido muchísimo, aunque aún no me he atrevido a hacerla.

    Responder
  11. Me encantan todas las recetas de Danza de Fogones, son muy prácticas, fáciles y deliciosas. Suelo compartirlas en el face de mi dietética.Saludos!!

    Responder
  12. Hola! Llevo tiempo intentando hacer crepes veganas con una mezcla de harinas sin gluten (arroz, maíz y almidón de yuca)y tu receta de huevo de linaza. El huevo sale estupendo a pesar de no triturar del todo las semillas de lino y la mezcla final sale prácticamente igual a las crepes tradicionales. El problema aparece a la hora de cocinarlas pues al darles la vuelta las crepes arrugan y se pegan sobre sí mismas y se rompen antes de poder despegarlas de la sartén. He probado a hacerlas más gruesas y a usar mantequilla en lugar de aceite pero no lo consigo y las hago con la misma sartén con la que hacía las tradicionales. En fin, te agradecería si me pudieras orientar un poco a ver si consigo que me queden unas buenas crepes veganas.

    Responder
    • Hola Susana! Lo principal es la sartén, tiene que ser nueva o estar muy bien conservada. Lo segundo es usar una buena receta. En el blog tenemos varias, puedes buscarlas a través de nuestro buscador 🙂 Un saludo!

      Responder
  13. Hola! Esta receta es similar a un huevo animal? Es decir yo tengo una receta de brownies que lleva 4 huevos de origen animal, tendría que cuadruplicar estas cantidades? Gracias

    Responder
  14. Buenas noches! Me encanta la página , de verdad agradezco el compartir tan bello conocimiento.
    Mí pregunta es si se puede utilizar para rebozar .
    Desde ya muchísimas gracias , un cordial saludo!

    Responder
  15. He intentado hacerlo con mi procesadora Bosh, pero las semillas no me quedan como polvo, son tan pequeñas que no las muele bien el procesador.
    Tienen que quedar en polvo o da igual?

    Responder
    • Hola Maria! Supongo que no será lo suficientemente potente o bien en algunos casos no muele bien cuando se le echa poca cantidad. Prueba a echar 2 cucharadas a ver qué tal. Un saludo!

      Responder
  16. Hola. Iosune ! Cómo debe quedar la consistencia del huevo de lino? Al hacerlo en la licuadora con las semillas enteras me queda como una masa inflada. Si lo hago con semillas molidas queda aguada. Abrazos y gracias!

    Responder
  17. Probé a hacer un bizcocho sustituyendo los huevos por «huevos de lino» y quedó estupendo, la estructura flexible y esponjosa, no se desgrana como las otras recetas sin huevo que he probado. Genial! GRacias,

    Responder
  18. Hola! Primero que todo debo decir que me topè por error con esta pagina y LA AMO…. està genial y ya llevo la lista de las recetas que haré jaja… por otro lado, me gustaría saber si puedo hacer el huevo en una licuadora y si el proceso cambia en algo.

    Responder
    • Hola Odeth! Me alegra que te guste la página 🙂 En España le llamamos batidora a lo que en latino América se le llama licuadora, supongo que serás de allí. Un saludo!

      Responder
  19. Hola!!! Hace poquito que es conozco y es una maravilla todo lo que publicais. Me encanta porque es sencillo y hecho con mucho cariño. Las fotos son fantásticas y las recetas geniales. Os animo, de corazón, a seguir. Muchas gracias por todo lo que compartís!!! Un abrazo. Teresa

    Responder
  20. A mí me encanta usar el gel de lino, le da mucha jugosidad a la tortilla vegana (de harina de garbanzo, no sé cómo quedará con otras). También uso lino dorado molido para espesar mis gachas de avena, pero en este caso dejo que se espese con la leche vegetal (de avena o almendras) mientras se cocina y solo añado agua si veo que queda muy espesa. Muy buen post, será de mucha ayuda a todos los que estén iniciándose en el veganismo o a los intolerantes al huevo

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad