fbpx

Leche de Plátano

Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones

La leche de plátano es una alternativa muy rica, económica y sana a la leche de vaca, pero lo mejor de todo es que a los niños les encanta. Básicamente solo necesitas agua y plátanos, aunque puedes añadir más ingredientes para darle más sabor a tu leche.

Si no te gusta ninguna de las leches vegetales que has probado es posible que sea porque no has probado a hacerlas tu mismo, las caseras están mil veces más ricas y son muy fáciles de preparar. En el blog tenemos varias recetas, por si quieres animarte, además, al hacer las leches en casa puedes personalizarlas a tu gusto usando tus ingredientes preferidos y también puedes evitar los conservantes y demás aditivos.

Las leches vegetales más conocidas suelen estar hechas con cereales y legumbres, por eso me sorprendió mucho cuando vi esta bebida que estaba hecha con una fruta, el plátano. Hay mil combinaciones posibles, todas ellas más saludables que los lácteos tradicionales, es cuestión de ir probando hasta dar con la que más te guste. Yo no suelo tomar leches vegetales a diario, generalmente las uso para cocinar, para hacer dulces o para preparar algún batido de vez en cuando, pero si os cuesta vivir sin leche, hay muchas posibilidades diferentes.

Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones

Los ingredientes básicos son el agua y el plátano. También puedes añadir algún endulzante. Nosotros utilizamos dátiles porque son más saludables y porque nos encanta su sabor. Si no te gustan o si en tu país no puedes encontrarlos, sustitúyelo por otra fruta seca o por algún endulzante natural y procura evitar el azúcar blanco, sobre todo si vas a consumir la leche a menudo.

Otro ingrediente que le aporta mucho sabor es la vainilla. Lo ideal es echar un trocito de una rama de vainilla, vainilla en polvo o algún extracto lo más natural posible, el problema es que los extractos del mercado suelen llevar azúcar y aditivos, sobre todo los más ecónomicos. Si quieres una opción más barata a la vainilla pura, puedes preparar extracto de vainilla casero con vodka y ramas de vainilla, no es la opción más sana pero es barato y desde luego mucho mejor que los envasados.

Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones

Si vas a tomarla en el momento puedes añadir hielo para que esté más fresquito, así no pierdes tiempo enfriando la leche de plátano y puedes aprovechar todas sus vitaminas y minerales. Lo ideal es tomarla recién hecha, pero como todos los batidos de frutas, debes tomarlos en un máximo de 48 horas porque pasado ese tiempo han gran parte de sus nutrientes y es posible que no estén en buen estado. Se tarda menos de 5 minutos en preparar esta receta, mucho menos de lo que tardas en ir al supermercado, es más barata, sana y sobre todo, está de vicio.

Leche de platano | danzadefogones.com #danzadefogones

Imprimir

Leche de Plátano

Esta leche de plátano es una alternativa más saludable a la leche de vaca, tiene 79 calorías por cada taza y es muy fácil de preparar.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 tazas (1 l) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 plátanos
  • 4 tazas de agua (1 l)
  • 4 dátiles
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o un trocito de una vaina de vainilla
  • 1 taza de hielo (180 g)

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora y bátelos hasta que estén bien triturados. Conserva tu leche de plátano en la nevera y consúmela antes de 48 horas.

Notas

Receta adaptada de Rawvana.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 taza (250 ml)
  • Calorías: 79
  • Azúcar: 12.4 g
  • Sodio: 10 mg
  • Hidratos de carbono: 19.8 g
  • Fibra: 2.4 g
  • Proteína: 0.8 g

 

44 comentarios en «Leche de Plátano»

  1. Hola, no soy vegana, pero he de admitir que me he convertido en seguidora vuestra, tenéis recetas fantásticas. Ya he probado unas cuantas, algunas me las adapto, estoy encantada con vuestras propuestas, Gracias.

    Responder
    • Hola Mayte! Muchísimas gracias 🙂 En este blog todo el mundo es bienvenido o bienvenida. Me alegra que te gusten nuestras recetas. Un abrazo!

      Responder
  2. hola…buscando recetas de leches vegetales llegue a ustedes…lo que me llevo a esto es que a mi sobrino lo diagnosticaron con aplv y ya tiene 2 y llora por una lechesita del consultorio..y ya no puede tomar…mi pregunta es la siguiente…los datiles en la leche de platano se pueden reemplazar por algo mas o quitar??
    la verdad es que…(disculpando mi ignorancia)no se que son , jamas los e provado y jamas los e visto…ni siquiera se donde los venden…por eso pregunto si se pueden reemplazar por alguna otra cosa o quitar..
    espero puedan responderme..

    mientras probare las otras a ve ual le gusta mas..
    saludos..

    Responder
  3. Esta receta me parece muy buena, andaba buscando un tipo de leche (ademas de amendra, soya, avena, arroz, coco,etc.), y pues lo que tengo en este momento a la mano para prepararla son justamente platanos, asi que me quedo precisamente, gracias por su creatividad en cada receta y por compartirlas =D

    Responder
  4. BUEN DIA LOS FELICITOS POR SUS RECETAS QUISIERA SABER VIVO EN VENEZUELA Y LA LECHE ESTA ESCASA PARA LOS NIÑOS ESTAMOS PASANDO U MOMENTO MUY AMARGO PARA NUESTROS NIÑOS SERA POSIBLE O LE HARA DAÑO PARA DARLES A LOS NIÑOS DE 5 MESES EN ADELANTE Y MUCHAS GRACIAS POR SUS RECETAS

    Responder
  5. Un clásico de clásicos!! lo tomo mucho, sobre todo en verano… y para hacer Lassi, le agrego yogur de soja y queda tb buenisimo!!! 🙂

    Responder
  6. Hola ! Consulta, cuantos vasos puedo tomar por día ? por que lo tomo como desayuno y a veces quiero darme el
    gusto de tomarme un vasito de más. Muchas gracias!

    Responder
  7. Acabo de tropezarme con esta receta, y está buenísima.
    Pregunta tonta, pero he de hacerla: ¿qué tan maduro puedo usar el plátano? (o cambur, como le decimos en mi país).

    Saludos!!!

    Responder
  8. una opción para que esté fresquito sin ponerle hielo es congelar los plátanos y triturarlos congelados.
    yo me hago por las mañanas batido de platano congelado, naranja y un chorrito de bebida de avena y esta de vicio!

    Responder
  9. Hola
    quiero probar esta receta pero en el lugar donde vivo los dátiles son muy caros ¿podría reemplazarlo con pasas? ¿o qué otro endulzante natural me recomiendas para este tipo de recetas?
    Gracias

    Responder
  10. Tengo una duda: En la receta decís que los ingredientes son leche y plátano, pero en la lista de ingredientes no aparece leche sino agua. ¿Para hacerla tengo que usar agua o leche?

    Responder
  11. Gracias x vuestro blog, me encanta.
    Una pregunta q quizás sea algo tonta.: esta Leche se puede tomar con café, té. ..
    Es q yo sin mi dosis de café matutino no funciono.

    Y otra pregunta, se tiene q hacer con hielo

    🙂

    Responder
  12. Hola chicos, por casualidad he dado con vuestro blog, el cual me parece sencillamente magnífico. También soy vegetariana y estoy encantada con vuestras recetas de batidos.
    Aquí tienen una nueva y fiel fan. Adelante !!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad