La mantequilla de cacahuete o de maní me pierde, es realmente adictiva, por eso suelo comprarla muy de vez en cuando porque me cuesta no terminarme el bote en un día. Además, no es que sea muy barata, al menos aquí en España.
La mantequilla de cacahuete normalmente está hecha con cacahuetes, aceites hidrogenados y sal, así que no es precisamente un alimento ligero y sano, por eso, esta mantequilla casera es perfecta. Puedes hacer poca cantidad para evitar comértela toda, no lleva aceites ni sal, solo cacahuetes, aunque no hay que abusar porque sigue teniendo bastante grasa pero es la opción más sana que podemos comer, ¡y está riquísima!
Es muy típico comer la mantequilla de cacahuete con mermelada y en este caso le hemos añadido mermelada de arándanos, una de mis preferidas. Los arándanos además de estar buenísimos tienen unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
Lo que más me gusta de esta mantequilla, además de su sabor, es que solo necesitas cacahuetes, una batidora y dos minutos para hacerla. Por si esto fuera poco, es la mejor mantequilla de cacahuete que he probado.
Me encanta comerla con pan, pero también se pueden preparar recetas deliciosas con ella como galletas, helado o gachas con arándanos y mantequilla de cacahuete.
La mantequilla de cacahuete o de maní casera puede ser una forma de comer legumbres más atractiva para los niños, aunque no hay que abusar de este tipo de alimentos y desde luego lo ideal es que sean caseros para evitar los aceites hidrogenados y el exceso de sal. Nuestra salud es muy importante y no es necesario pasar muchas horas en la cocina para comer bien, de hecho, se tarda menos tiempo en preparar esta mantequilla que en comprarla y su sabor es espectacular.
Buscas más recetas básicas de cocina? Descubre cómo preparar Mantequilla de Almendras, Tahini Casero y Salsa Barbacoa en un periquete. Son sencillas de hacer y le darán un toque especial a tus platos.
Mantequilla de Cacahuete o de Maní Casera
Ingredientes
- 3 tazas de cacahuetes tostados, 450 gramos
Instrucciones
- Añade los cacahuetes sin piel en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada. Estará lista en 1 ó 2 minutos.
- Métela en un recipiente hermético y guárdala a temperatura ambiente o en la nevera. Yo prefiero guardarla a temperatura ambiente porque en la nevera se endurece.
jose Antonio dice
como los caacahuetes se van hacer crema sin liquido solo con cacahuetes pienso que se molera y hara polvo si no se echa aceite o algo ?
Iosune dice
¡Hola José Antonio! Porque al estar un rato en el procesador de alimentos o batidora van soltando el aceite que tienen, así que no es necesario. De hecho, si miras los ingredientes de las cremas envasadas, la mayoría no llevan aceite 🙂