fbpx

Mousse de Chocolate Vegana

mousse-de-chocolate

Si sois unos adictos al chocolate como nosotros tendréis que tener cuidado con esta mousse porque os costará mucho parar. Quedáis avisados, así que no nos hacemos responsables si con la llegada de septiembre habéis decidido poneros a dieta y os cuesta evitar esta gran tentación.

Lo mejor de todo es que sólo hacen falta 5 ingredientes y se tarda menos de 5 minutos en prepararla, por lo que os puede sacar de más de un apuro o incluso os puede ayudar a calmar las ansias de comer chocolate. Además, al ser ingredientes tan saludables podéis abusar un poquito más de ella que de otras mousses.

Mousse-de-chocolate

Nosotros hemos hecho una mousse de chocolate en versión vegana utilizando leche de avena y sirope de ágave, pero podéis utilizar otra leche vegetal y cualquier otro endulzante, porque también hemos probado esta combinación y os garantizamos que está deliciosa, de hecho, no sabemos cuál nos gusta más.

Mousse-de-chocolate

El extracto de vainilla es opcional, le da un toque a vainilla muy rico pero no es imprescindible, así que podéis suprimirlo si no os gusta o si no tenéis. Os recomendamos que la probéis antes de meterla en la nevera porque puede que os guste más dulce que a nosotros y así podéis añadirle más sirope. También podéis hacerla con azúcar, aunque nosotros no lo hemos probado.

Mousse-de-chocolate

Esta mousse de chocolate puede comerse recién hecha, aunque a nosotros nos gusta más si ha estado al menos una hora reposando en la nevera porque está más fresquita, tiene una textura más de mousse, los sabores se asientan, y está más rica. Lo ideal es tomarla de un día para otro porque es como está mejor, pero si sois unos impacientes como nosotros no tenéis que esperar tanto tiempo.

Mousse-de-chocolate

Os traemos una receta tan rica, sencilla y rápida para compensaros que no pudimos publicar el martes. Hemos tenido una semana de locos y no hemos tenido casi tiempo ni para respirar, así que esperamos que podáis perdonarnos, intentaremos que no vuelva a pasar. ¡Que disfrutéis del fin de semana!

Mousse-de-chocolate

Imprimir

Mousse de chocolate

  • Preparación: 5 minutos
  • Total: 44 minuto
  • Raciones: 3 1x

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que estén todos integrados y hasta que quede una mezcla espesa. Podéis añadir más ingredientes sólidos o más líquidos si os gusta más o menos espesa.
  2. Está lista para comer pero os recomiendo que la metáis al menos 1 hora en la nevera.

 

115 comentarios en «Mousse de Chocolate Vegana»

  1. Espectacular! Como siempre! Tenía antojo de mousse de chocolate y me habéis solucionado el problema en 5 min! Super eficaz!
    Como me he acostumbrado a consumir menos azúcar ahora pongo 2/3 de lo que propones para postres y siempre quedan perfectos 🙂
    En estos días de encierro le estoy dando a saco a recetas vuestras que tenía pendientes! Ramen, sushi, boloñesa, brownie… Mmmm…
    Gracias por estar ahí! Un abrazo desde Zurich!!!

    Responder
    • Hola Erika! Como casi cualquier plato queda mejor recién hecho, pero la mousse queda genial si se consumo pronto (1-2 días), a pesar de llevar aguacate. Un saludo!

      Responder
  2. Está irresistible! Lo he adaptado un poco, dos cucharadas de miel en vez de agave y leche de almendras en lugar de avena.Unos chips de coco para decorar y… Delicioso! Repetiré seguro! Gracias por la receta!

    Responder
  3. Está deliciosa, no he podido esperar a que se enfríe, supongo que mejorará muchísimo más. Gracias por compartirla.
    Yo le he añadido coco rayado por encima y he mezclado el chocolate con algarroba.

    Responder
  4. Hoy es la primera vez que he hecho esta mousse. Es espectacular!!! He invitado a una amiga a comer y la he sacado de postre, su reacción ha sido decir: «Oh! No quiero que se acabe nunca!».
    Gracias por esta receta.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad