fbpx

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

¡Estos muffins veganos con chips de chocolate son los mejores que he probado nunca! Están para chuparse los dedos y además son mucho más sanos que los muffins convencionales.

Con las cantidades de la receta puedes hacer 12 muffins para tomarlos a la hora de desayunar, a media mañana, para merendar o incluso como postre, ¡apetecen a cualquier hora del día!

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

A partir de ahora vamos a incluir fotos de las masas de los dulces que hagamos para que sepas cómo te tienen que quedar y para evitar resultados no deseados. Si tu masa es diferente puedes ajustarla echando más líquido o más harina hasta que tenga una consistencia similar a la de las fotos.

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

Siempre había usado cápsulas de papel para hacer muffins pero esta vez preferí experimentar y engrasar el molde con un poquito de aceite. Me parece que así los muffins quedan más bonitos y sencillos, es más ecológico y económico y la cantidad de aceite que se utiliza para engrasar es tan pequeña que apenas incrementa la cantidad de grasa de la receta. También puedes probar a no engrasar el molde, de hecho si es antiadherente deberían salir bien, pero no te garantizo que no se vayan a pegar.

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

Como puedes ver en la foto de arriba llené el molde casi hasta arriba, aunque eso depende de lo abultados que quieres que queden tus muffins. Alguna vez he llenado demasiado el molde y se ha formado una especie de muffin mutante gigante, así que ten cuidado. Si lo llenas lo suficiente, tus muffins serán menos vistosas, pero estarán igual de ricas.

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

La verdad es que no tengo muchos moldes para repostería porque prefiero tener lo básico, ya que no es algo que haga a menudo. El que he utilizado sirve para hacer cupcakes y muffins y merece la pena usar invertir en uno que sea de calidad porque te durará para siempre y además no cuesta mucho más, el mío es de la marca Wilton y estoy encantada con él.

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

Si no encuentras chips de chocolate puedes usar una tableta de chocolate normal y cortarla en trocitos pequeños. Puedes usar la leche vegetal que quieras y el aceite que más te guste, siempre y cuando no sea refinado. Mis aceites preferidos son el de oliva virgen extra y el de coco, de hecho, son los únicos que suelo utilizar. También puedes usar otro tipo de harina como la de espelta o la de centeno, pero es posible que tengas que echar más o menos cantidad. Puedes utilizar otro endulzante en vez del azúcar de coco, aunque si es líquido es posible que tengas que echar más harina.

Tienes que probar esta receta, los muffins están deliciosos y son ideales para mojarlos en tu bebida preferida, a mi me encanta mojarlos en leche de almendras, pero hay miles de opciones diferentes. Si al final prepararas estos muffins veganos con chips de chocolate deja un comentario o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en cualquier otra red social. ¡Que los disfrutes!

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

Imprimir

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

Muffins Veganos con Chips de Chocolate

Estos muffins veganos con chips de chocolate son los muffis más ricos que he probado nunca, además, son mucho más sanos y ligeros.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 12 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 4 plátanos
  • 1/2 taza de leche de almendras (122 g)
  • 2 y 1/2 tazas de harina de trigo integral (375 g)
  • 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1/2 taza de azúcar de coco (95 g)
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco (50 g)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1/2 taza de chips de chocolate (90 g)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC o 355ºF.
  2. Bate los plátanos y la leche de almendras en una batidora hasta que estén completamente integrados.
  3. En un bol grande mezcla la harina y el bicarbonato. Echa la mezcla de plátanos y leche de almendras, el azúcar, el aceite y el extracto de vainilla y remueve hasta que la masa esté homogénea y sin grumos. Echa las chips de chocolate y vuelve a remover.
  4. Engrasa el molde con un poquito de aceite y llénalo casi entero como puedes ver en las fotos. Yo utilizo una cuchara de helado (la que se usa para hacer las bolas) para repartir la masa, pero no es necesaria. Puedes echar 4 ó 5 chips de chocolate por encima de cada muffin para que queden más bonitos.
  5. Hornea los muffins durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que estén hechos. Si metes un palito de madera o de metal y sale limpio es que están hechos. Espera 5 minutos antes de desmoldar y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de comerlos.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 muffin
  • Calorías: 212
  • Azúcar: 18,8 g
  • Sodio: 57,4 mg
  • Grasas: 4,4 g
  • Grasas saturadas: 2,7 g
  • Hidratos de carbono: 41,9 g
  • Fibra: 4,3 g
  • Proteína: 4,3 g

165 comentarios en «Muffins Veganos con Chips de Chocolate»

  1. Increíble!!!!
    Aunque cambie el azucar por panela y la harina por Harina de tempura sin huevo…
    La próxima hare la receta tal cual. Gracias!!!!

    Responder
  2. Hola!! Los hice sin chispitas de chocolate y usando lechita de coco, es normal que queden un poco pastosos? No quedaron crudos, de hecho están suoer delis, sin embargo al comerlos se siente una textura pastosa.. Hice algo mal?

    Responder
  3. Hicimos las magdalenas y quedan muy buenas. Una textura deliciosa pero tienen demasiado sabor a plátano para mi gusto. El dulzor perfecto.

    Responder
  4. Hola! He llegado a esta receta desde la de leche de anacardos ¿Cómo se usa la pulpa de los anacardos para hacer los mufins? ¡Gracias!

    Responder
    • Un consejo, por experiencia propia.
      Si usas stevia para endulzar el postre no quedará tan rico, además se comerá el sabor del resto de ingredientes y te quedarán muffins o magdalenas de stevia. El azúcar de Coco es sana y endulza bastante bien, además se equilibra con el resto de ingredientes.

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad