fbpx

Polos de Almendra con Cobertura de Chocolate

Polos cremosos con cobertura de chocolate | danzadefogones.com #vegan #vegano

Los helados y los polos son una forma deliciosa de refrescarnos en verano, el problema es que están llenos de azúcares, colorantes, aditivos y las opciones veganas son muy limitadas. La buena noticia es que puedes hacerlos en casa, es muy fácil y económico y puedes usar tus ingredientes preferidos.

Es la primera vez que preparo polos con cobertura de chocolate porque pensaba que sería un proceso muy complicado, pero la verdad es que no, salieron bien a la primera y el chocolate quedó muy rico y crujiente.

Si me sigues en Instagram habrás visto que compartí la foto de estos polos el día que los hice. Es una de mis redes sociales preferidas porque puedes compartir fotos en el momento. Ahora estoy haciendo shoutouts para dar a conocer otras cuentas en agradecimiento a vuestro apoyo porque ya somos 5.000. Si quieres participar sólo tienes que entrar en mi Instagram y te explico lo que tienes que hacer, ¡es muy fácil!

Polos de almendra con cobertura de chocolate | danzadefogones.com #vegan #vegano

Consejos:

  • Puedes usar cualquier leche vegetal, endulzante o crema de frutos secos, no es necesario que uses los mismos ingredientes que yo.
  • La crema de almendras (o de cualquier otro fruto seco) le da mucha cremosidad, pero no es un ingredientes imprescindible.
  • Para hacer la cobertura usé aceite de coco y chocolate negro. No tienes que usar el mismo aceite que yo, aunque te recomiendo que evites los aceites refinados y los que tienen un sabor muy fuerte como el de oliva. Otra opción es usar sólo chocolate.
  • Es más fácil desmoldar los polos si los sumerges unos segundos en agua caliente.

Polos de almendra cubiertos de chocolate | danzadefogones.com #vegan #vegano

UTENSILIOS RECOMENDADOS PARA HACER ESTA RECETA (ENLACES DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Molde para polos

Polos veganos de almendra cubiertos de chocolate | danzadefogones.com #vegan #vegano

Imprimir

Polos de Almendra con Cobertura de Chocolate

Polos veganos de almendra cubiertos de chocolate | danzadefogones.com #vegan #vegano

Estos polos de almendra con cobertura de chocolate son muy fáciles de hacer. El chocolate queda muy crujiente y los polos están increíblemente ricos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 7 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale

Para los polos:

  • 2 plátanos
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 4 cucharadas de crema de almendras

Para la cobertura:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1/3 taza de chocolate negro (100 g)

Instrucciones

  1. Bate todos los ingredientes de los polos en una batidora hasta que estén bien integrados.
  2. Reparte la mezcla entre los moldes y mételos en el congelador durante 45 minutos.
  3. Saca los polos y coloca los palos. Algunos moldes traen una tapa incluida, en ese caso puedes ponerla al principio, aunque a mi personalmente me gusta más como quedan los palos de madera.
  4. Vuelve a meterlos en el congelador durante unas 3 horas o hasta que estén completamente solidificados.
  5. Para hacer la cobertura pon el aceite y el chocolate en un cazo a fuego bajo hasta que se derrita el chocolate. Aparta la mezcla del fuego y mientras desmolda los polos.
  6. Para hacer la cobertura, echa parte de la mezcla en un plato y baña los polos por ambos lados. Si le vas a echar trocitos de almendra, date prisa porque se seca enseguida.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

33 comentarios en «Polos de Almendra con Cobertura de Chocolate»

  1. Hola chicas buenos días soy de Venezuela, quisiera salir de una duda, en algunos lugares se llaman distintos los alimentos. Mi pregunta es , en la receta menciona Plátanos, acá el Plátano es para freír, o se refiere al Cambur o banano que es una fruta??

    Responder
    • Hola Adriana! Lamentablemente nosotros sólo sabemos cómo se llaman los ingredientes en España. Yo lo que suelo hacer es buscar en Google la alternativa cuando miro recetas de otros países, es lo más rápido 🙂 De todas formas, es una fruta. Un saludo!

      Responder
  2. Hola, saludos desde Costa Rica. Consulta, ¿la crema de almendras es lo mismo que mantequilla de almendra? Gracias por tantas ideas geniales! Un abrazo!!!

    Responder
    • Hola Mile! La verdad es que no lo sé porque en cada país se le llama de una forma a cada cosa. En España la mantequilla de almendra son almendras molidas y echas una pasta. Un saludo!

      Responder
  3. Una pregunta Iosune cuando se hace la cobertura para los polos los saco del congelador , se la echo y los puedo volver a congelar con la cobertura

    Responder
    • Hola! Pues la verdad es que de momento no tenemos receta para la crema de almendras, lo siento! El procesador de alimentos es un utensilio de cocina, puedes buscarlo en internet para ver cómo es 🙂 Un saludo!

      Responder
  4. Menuda pinta!!! Éstos los hago…

    Os dejo el enlace de una empresa que cultiva ecológico y hace sus propios helados y sorbetes crudiveganos o raw. Pienso que es a este tipo de empresas a las que se ha de apoyar. Está situada en el Trapiche ( Axarquía malagueña). Si algún día tenéis la oportunidad, probadlos.

    http://www.biotrap.es/HELADOS.html

    Un saludo!

    Responder
  5. Hola! Vivo en un pueblo muy pequeño en Argentina y me es muy difícil conseguir los ingredientes de las recetas, después de tanto buscar hace dos semanas conseguí el aceite de coco y estoy fascinada, mi pregunta es si compran la crema de almendras o se puede hacer en casa, porque la verdad es que nunca la vi! Saludos! Gracias!

    Responder
    • Hola Jesica! Yo la compro echa pero puedes hacerla en casa si quieres. Si tienes un procesador de alimentos puedes echar almendras y procesar hasta que tenga la consistencia de una crema (puede tardar un rato). De todas formas, si quieres puedes eliminar ese ingrediente, también estarán muy ricos o incluso usar aceite de coco 🙂

      Responder
  6. Qué tentación, por Dios!! y yo sin moldes para polos… Por estas tierras centro-europeas no los he visto y me muero de ganas de probar a hacer polos.
    Mi madre me ha contado que en España, con el calor que está haciendo, se han agotado los aires acondicionados y los ventiladores. Lo mismo también se han agotado los moldes para polos, ja, ja.
    Un beso guapa!

    Responder
    • Hola Isa! Puedes usar vasitos de plástico y palos de madera, los venden en cualquier bazar o incluso en grandes superficies 🙂 De todas formas, venden moldes de polos muy baratos!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad