fbpx

Raw Brownie

brownie-raw-vegan

La receta de hoy ha cambiado mi vida. Puede sonar exagerado (y probablemente lo sea) pero es la verdad. Este raw brownie (o brownie crudo) está delicioso, se hace en 5 minutos y además es muy sano, ¡qué más se le puede pedir!

Es una receta ideal para hacer en verano porque no necesita horneado y se toma fresquito de la nevera, si no se podría derretir (al menos aquí, que a veces parece que estamos en el desierto del Sahara).

brownie-raw-vegan

Hacía tiempo que queríamos hacer un dulce de este estilo, que fuera saludable 100%, ya que no lleva harinas refinadas, azúcar, es apto para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa. Además, al estar crudo se aprovechan todos los nutrientes y propiedades de los alimentos que estamos utilizando. Está riquísimo y es muy muy fácil de preparar, ¡lo tiene todo!

La receta la hemos cogido prestada de este raw brownie de uno de nuestros blogs preferidos, My new roots, aunque la hemos variado ligeramente.

 

 

brownie-raw-vegan

brownie-raw-vegan

brownie-raw-vegan

brownie-raw-vegan

En función del molde que utilicéis vuestro raw brownie os quedará más fino o más gordito, el nuestro tenía unos 2 centímetros de grosor. También os recomiendo que probéis la mezcla antes de añadirle las almendras, de esta forma si os parece que está demasiado amarga podréis añadirle más ágave.

brownie-raw-vegan

Es muy beneficioso incorporar una gran cantidad de platos crudos en nuestra alimentación (dentro de lo posible) porque cuando cocinamos los alimentos se pierden gran parte de sus nutrientes, aunque esto varía en función del método de cocción que utilicemos.

brownie-raw-vegan

Para que el brownie sea 100% crudo deberíamos utilizar cacao crudo en polvo (que podéis encontrar en algunos herbolarios y páginas web), en vez del cacao tostado que se suele usar en repostería. Si no lo encontráis o preferís utilizar el cacao normal os saldrá igualmente un postre de esos que tenéis que esconder si no queréis comer sin parar hasta que ya no quede nada en el plato, por lo que si sois muy golosos puede que el brownie no sea suficiente para 6 personas, ¡quedáis avisados!

brownie-raw-vegan

Imprimir

Raw brownie

Este raw brownie (o brownie crudo) está delicioso, se hace en 5 minutos y además es muy sano, ¡qué más se le puede pedir!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 6 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Crudivegana

Ingredientes

Scale
  • 100 gramos de nueces
  • 70 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 220 gramos de dátiles deshuesados
  • 3 cucharadas de sirope de ágave
  • 40 gramos de almendras crudas (sin tostar y sin sal)

Instrucciones

  1. En un robot de cocina, batidora o picadora añadimos las nueces y las trituramos hasta que se conviertan en polvo.
  2. Añadimos el cacao y la sal y volvemos a triturar hasta que se integren.
  3. Echamos los dátiles poco a poco porque si no podría atascarse el robot.
  4. Añadimos las 3 cucharadas de ágave y removemos. Debe quedar una consistencia como de migas de pastel pero que sea pegajosa y que se quede compacta al presionarla, si no os queda así podéis añadir más dátiles (si está demasiado blanda) o más ágave (si está demasiado seca).
  5. Por último, echamos las almendras picadas y removemos para que se repartan. Podéis picarlas con un cuchillo en trozos grandes o si lo preferís podéis triturarlas con el robot para que queden trocitos más pequeños. A nosotros nos gusta encontrarnos las almendras así que no las picamos mucho.
  6. En un recipiente cuadrado o rectangular (nosotros utilizamos uno de 15×20) colocamos papel film o de hornear y echamos la mezcla. Presionamos con ayuda de una cuchara o de las manos para prensarlo y dejarlo con forma de brownie. Metemos en la nevera al menos un par de horas. Lo sacamos pasado ese tiempo, desmoldamos y espolvoreamos con cacao crudo.

 

66 comentarios en «Raw Brownie»

    • Hola Maria! El que he tenido durante los últimos años es de Cuisinart, pero no era barato. Funcionaba muy bien, pero era muy difícil de limpiar. Ahora estoy probando el Mambo de Cecotec y de momento estoy muy contenta y es más económico. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad