fbpx

Rollitos Vietnamitas

Rollitos vietnamitas - Los rollitos vietnamitas son muy refrescantes y fáciles de preparar. Podéis usar vuestras verduras, ingredientes o salsas preferidas, ¡siempre están ricos!

¡Estoy enganchadísima a esta receta! Es perfecta para el verano porque es muy refrescante y fácil de preparar. Nuestros rollitos llevan tofu, pero si preferís una versión aún más rápida y fácil, podéis sustituirlo por aguacate o por cualquier otra verdura cruda, así ahorraréis tiempo.

Probé los rollitos vietnamitas o rollitos de verano hace unos años y no me gustaron, después les di una segunda oportunidad y cambié de opinión, por eso compartí con vosotros estos rollitos de verano hace algún tiempo. Estando en Alemania descubrimos un puesto en la Estación Central de Colonia que vendía comida asiática y tenía un apartado bastante grande de comida vegetariana, así que no nos lo pensamos dos veces y probamos varias cosas, entre ellas unos rollitos vietnamitas que estaban para morirse y desde entonces los preparo todas las semanas.

Los rollitos vietnamitas se pueden rellenar casi con cualquier cosa, he visto recetas que incluso usan arroz, noodles o patatas para que sean más saciantes y consistentes. A mi personalmente me gustar usar tofu o aguacate junto con lechuga y alguna verdura crujiente como zanahoria, pepino, pimiento, lombarda, etc.

Rollitos vietnamitas - Los rollitos vietnamitas son muy refrescantes y fáciles de preparar. Podéis usar vuestras verduras, ingredientes o salsas preferidas, ¡siempre están ricos!

En la foto de abajo podéis ver cómo se rellenan y se enrollan. Con la práctica os saldrán más bonitos.

Rollitos vietnamitas - Los rollitos vietnamitas son muy refrescantes y fáciles de preparar. Podéis usar vuestras verduras, ingredientes o salsas preferidas, ¡siempre están ricos!

Consejos:

  • Nosotros usamos papeles de arroz de 18 cm de diámetro, pero podéis usar los que encontréis. En función del tamaño de vuestros papeles de arroz tendréis que añadir más o menos relleno.
  • Podéis sustituir el tofu por aguacate si no consumís soja.
  • Utilizad cualquier verdura cruda, es una receta muy versátil.
  • Si no os queréis complicar la vida, podéis mojar los rollitos en salsa de soja o tamari, de hecho es como suelo comerlos a diario.
  • Es fácil encontrar los papeles de arroz en grandes superficies y supermercados asiáticos, pero también se pueden sustituir por alga nori, aunque en ese caso no tenéis que mojarla, sólo meter las verduras dentro y enrollar.
  • Para hacer la salsa podéis usar cualquier vinagre, endulzante o grasa, no tenéis que utilizar los mismos ingredientes.

Rollitos vietnamitas - Los rollitos vietnamitas son muy refrescantes y fáciles de preparar. Podéis usar vuestras verduras, ingredientes o salsas preferidas, ¡siempre están ricos!

Imprimir

Rollitos Vietnamitas

Los rollitos vietnamitas son muy refrescantes y fáciles de preparar. Podéis usar vuestras verduras, ingredientes o salsas preferidas, ¡siempre están ricos!

  • Preparación: 20 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 1-2 1x

Ingredientes

Scale
  • 200 g de tofu cortado en láminas (7 onzas)
  • 6 papeles de arroz
  • 1 zanahoria en juliana
  • 3 hojas de lechuga romana
  • 100 g de lombarda en juliana (3,5 onzas)
  • Semillas de sésamo negro para decorar

Para la salsa:

  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de azúcar de coco
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de tamari o salsa de soja

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Corta el tofu en láminas y hornea durante unos 10 minutos. Sácalo y déjalo enfriar.
  3. Sumerge cada papel de arroz en un recipiente con agua (nosotros usamos una sartén) durante unos segundos hasta que esté blandito, pero sin que pierda su forma. Nosotros los dejamos unos 40-50 segundos, pero eso depende de cada papel de arroz, no todas las marcas son iguales.
  4. Coloca el papel de arroz sobre un plato y añade el relleno (zanahoria, lechuga, lombarda y tofu).
  5. Cierra el rollito (mira la foto número 3) y repite el proceso con los otros 5.
  6. Añade semillas de sésamo por encima para decorar.
  7. Para hacer la salsa simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol con ayuda de una cuchara hasta que estén bien integrados.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

23 comentarios en «Rollitos Vietnamitas»

  1. Ayer preparé unos, te usé de inspiración. El relleno consitió en trigo burgol grueso, aceitunas, pasas, semillas de girasol, maní, tomates secos y rúcula. Fue casi un juego, un experimento. Salió riquísimo!. Para la salsa usé mostaza de dijón, miel, salsa de soja y limón.

    Responder
  2. Hola!
    Primero de todo decirte que me encanta tu Blog !
    Gracias x Compatir !
    Porque otro alimento se podria sustituir el ketchup de la salsa?
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Yolanda! Muchas gracias 😀 Puedes echar salsa de tomate o tomate concentrado o simplemente eliminarlo, yo creo que tiene que quedar bien, si queda muy denso, echa un poquito de agua. Un saludo!

      Responder
    • Puse la foto en mi Facebook, espero que la vean… De verdad, gracias por el esfuerzo. Todo lo que hacen es espectacular y hacen que mi vida sea más fácil. Y hasta mi familia omnívora se chupa los dedos cuando cocino sus recetas. Un aplauso!

      Responder
  3. Yo tengo papel de arroz pero en el sobre pone que se frie… En las indicaciones de detras. Es el mismo? O da igual? No se deshacen por lo que veo. Quedan mas solidos con el tiempo?
    Gracias por vuestras recetas! 🙂

    Responder
  4. Hola¡

    Vaya recetas buenísimas dais siempre , he hecho la receta pero innové 😉 , relleno de calabacín, zanahoria , lombarda y tofu marinado, todo rehogadito , y luego , una vez rellenos vuelta y vuelta por la sartén . Deliciosos ¡,

    Solo una duda , como los congelo¿ , se me pegan al film y al aluminio así que al descongelarlos puede ser una odisea 😉 por ponerles una pega , porque están brutales ¡

    Responder
  5. Hola!!!
    Probaré esta receta… una vez intenté hacerlos pero freí los rollitos y se me destrozaron (lo hice pensando en que iban fritos como los rollitos primavera, pero veo que son diferentes).
    Gracias por compartir!!

    Responder
  6. Hola!!! tenìa pendiente los rollitos de verano, incluso tengo ya el papel de arroz, éstas estàn super sencillas, y tienen una pinta estupenda, asi que manos a la obra. Gracias por compartir. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad