fbpx

Rollitos de Verano

Rollitos de verano - danzadefogones.com

Los rollitos de verano o rollitos vietnamitas son muy parecidos a los rollitos de primavera pero en este caso están hechos con papel de arroz y no están cocinados, por lo que son más ligeros y sanos.

Han sido todo un descubrimiento para nosotros, la comida asiática nos encanta y esta versión de rollitos es muy sencilla, crujiente y está realmente deliciosa. Ya compartimos con vosotros nuestra receta de rollitos de primavera con salsa agridulce pero estos rollitos de verano nos tienen enamorados.

Rollitos de verano con salsa de tahini - danzadefogones.com #vegan

Comemos mucha verdura a diario y estamos intentando aumentar la cantidad de crudos que comemos porque al cocinar la fruta y la verdura se pierden muchos nutrientes, además generalmente suelen ser recetas rápidas y sencillas, que son las que nos gustan.

Rollitos de verano

Para hacer los rollitos de verano solo hay que remojar en agua el papel de arroz, meter el relleno y cerrarlos como podéis ver en la foto de abajo. Tenéis que mojar el papel en agua el suficiente tiempo para que no se rompa al doblarlo, de todas formas, si lo mojáis y esperáis un poco se pone más blando. Al principio puede que se os resistan pero con la práctica os saldrán perfectos.

Cómo enrollar rollitos de verano - danzadefogones.com

Para hacer el relleno podéis utilizar vuestros ingredientes preferidos, nosotros en este caso hemos utilizado zanahoria, lombarda, aguacate y brotes de ajo, todos ellos crudos. Últimamente estamos intentando incorporar brotes a nuestra alimentación porque están llenos de propiedades, son fáciles de digerir y están llenos de vida, además, podemos prepararlos en casa fácilmente. Si no sabéis como hacerlo no os preocupéis, compartiremos la receta en un futuro con vosotros.

Ingredientes rollitos de verano: lombarda, zanahoria, brotes de ajo y aguacate

No podíamos tomar nuestros rollitos sin una salsa en la que mojarlos. Hemos utilizado esta salsa del blog Keepin’ it kind, que hemos modificado ligeramente a nuestro gusto. Está deliciosa y le da un toque muy exótico y especial a los rollitos. Está hecha a base de tahini y de leche de coco entre otros ingredientes, aunque también podéis acompañar vuestros rollitos de salsa agridulce o de salsa de soja o tamari.

Rollitos de verano con salsa de tahini - danzadefogones.com-

Si no os gustan los rollitos crudos, también podéis cocinarlos al vapor o incluso freírlos. Para el relleno también podéis utilizar verdura cocinada, arroz o incluso legumbres. Nosotros preferimos tomarlos crudos y hacer rollitos de primavera cuando nos apetece tomarlos cocinados porque nos gustan más como quedan.

Nosotros preferimos utilizar tamari en vez de salsa de soja en nuestras recetas porque no lleva gluten, así que es apta para celíacos. Si no os gustan las salsas picantes podéis eliminar el tabasco o echarle menos cantidad y si no tenéis tabasco por casa podéis sustituirlo por guindilla bien picada.

Cómo hacer rollitos de verano - danzadefogones.com

Quitando la salsa, es una receta muy ligera, ideal si estáis a dieta. La salsa es saludable pero es más calórica, aunque siempre podéis sustituirla por salsa de soja o tamari.

Como veis no tenemos que renunciar a la cocina oriental cuando estamos a dieta, de hecho, es una de nuestras cocinas preferidas, es muy sana y ligera, siempre estamos probando recetas nuevas como estos rollitos de verano (o rollitos vietnamitas) y tenemos que admitir que nunca nos decepciona, todas las recetas están deliciosas.

Rollitos de verano con salsa de tahini - danzadefogones
Imprimir

Rollitos de verano

  • Preparación: 20 minutos
  • Total: 26 minuto
  • Raciones: 6 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 6 obleas de papel de arroz
  • 1 zanahoria
  • 60 gramos de lombarda
  • 2 aguacates
  • 40 gramos de brotes de ajo
  • 1/2 taza de tahini (125 gramos)
  • 1/4 taza de leche de coco (60 gramos)
  • 1 cucharada de tamari (o salsa de soja)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada y 1/2 de sirope de agave
  • 1 cucharadita de tabasco
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Instrucciones

  1. Ponemos agua del tiempo (nosotros utilizamos agua filtrada) en un plato, bol o recipiente lo suficientemente grande como para que quepa el papel de arroz. No hace falta poner mucha agua, con uno o dos dedos será suficiente.
  2. Mojamos las obleas en agua, las ponemos sobre un paño y colocamos el relleno. Nosotros ponemos primero la zanahoria, luego la lombarda, después los aguacates (todos cortados en tiras) y por último los brotes. Cerramos el rollito como podéis ver en la cuarta foto.
  3. Para hacer la salsa hay que mezclar todos los ingredientes (tahini, leche de coco, tamari, zumo de limón, sirope de agave, tabasco, ajo en polvo y jengibre en polvo). Probamos y rectificamos a nuestro gusto.

 

32 comentarios en «Rollitos de Verano»

  1. ¡Buenas! Yo trabajo en Inglaterra en un bar vietnamita y los preparamos con noodles vermicelli cocidos, ensalada y tofu. Como acompañante preparamos una salsa de cacahuete increíble. La verdad que entre el tofu y la salsa de cacahuete es bastante calórico, pero de vez en cuando está bien. Otra opción que es hacerlo sin tofu.
    Un saludo! Me encanta leeros 🙂

    Responder
    • Hola Irene! Qué rico 😀 Nos encantaría vivir en Londres, es algo que tenemos pendiente, aunque nos echa para atrás el precio (según tenemos entendido es una ciudad muy cara). Un beso guapa!

      Responder
  2. Hola! Los rollitos están buenísimos!! La salsa no se por qué me ha salido mal… sabe mucho a sésamo, por qué puede ser? Al final los comimos con salsa agridulce y con salsa de soja y estaban deliciosos!

    Responder
    • Hola Maribel! Muchas gracias 😀 Hiciste la salsa al pie de la letra? Puede ser que tu tahini tenga un sabor más fuerte que el nuestro o que no estés muy acostumbrada al sabor del sésamo… Un saludo!

      Responder
  3. Hola Iosune!
    Hay algo que pueda hacer para que no peguen en el plato los rollitos? Es que los hice y cuando fuimos coger se pegaba y se habría.
    Muchas gracias por tu atención,
    Vera
    P.D. Por cierto mismo así una delicia!

    Responder
  4. Yo los hice ayer! Y nos encantaron! Eso sí, con algunos cambios porque no encontré las obleas de arroz( por cierto, dónde las conseguís vosotros?). Los hice con tortitas de maíz mejicanas y para mojar, preparé las recetas de hummus( con habichuela blanca) y vuestro salsa de queso vegano. Espectaculares! Mi marido y yo estamos en plena transición hacia un estilo de vida más saludable y vuestro blog nos está ayudando mucho. Mil gracias!

    Responder
    • Genial Clara! Yo compro las obleas en un supermercado asiático de Sevilla pero también las compré hace tiempo en El Corte Inglés y en Carrefour. Estamos encantados de servir de ayuda, eso nos hace muy felices 😀 Un beso!

      Responder
  5. Alguna vez los he hecho y son tan increíbles como sencillos de preparar!
    Hace un rato mientras me hacía unas verduras al vapor para cenar, he leído vuestra entrada y se me ha ocurrido hacer la salsa que hoy presentáis para acompañarlas… sin palabras!!! Deliciosa!!! Vaya invento, creo que me la voy a dejar apuntada en un post it en la cocina para tenerla a mano antes de aprendérmela de memoria 😀
    Muchas gracias!

    Responder
  6. madre mia…. madre miaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    que deliciaaa! y además usáis el tahini así mi bote gigante tendrá otra utilidad que no sea para el hummus! 🙂
    tiene una pinta deliciosa, vistosa, sana… ideal para cenar!
    Yo llevo una semana sin gluten, no por intolerancia ni nada, quería probar pk me notaba muy hinchada, y sólo puedo decir que me arrepiento de no haber hecho la foto del antes y después de mi barriga, pq es considerable!!!!
    genial receta de verdad, club de fans a danza de fogones! jajajaja

    mil besitos y feliz semana santa!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad