fbpx

Trufas Crudiveganas de Cacao

Trufas Crudiveganas de Cacao

A veces es difícil no caer en la tentación y evitar alimentos que no son buenos para nuestro cuerpo, sobre todo cuando tenemos antojos muchas veces por estrés o porque no llevamos una alimentación muy saludable. Para esos momentos en los que sientes que necesitas comer algo dulce, te recomiendo que hagas estas trufas crudiveganas de cacao, son muy sanas y están tan ricas que te costará creer que sólo llevan 3 ingredientes.

Puedes usar los frutos secos que quieras, en esta ocasión yo usé nueces, pero también están muy ricas con almendras y avellanas, eso si, te recomiendo que uses frutos secos crudos y sin sal, que no estén fritos y que no lleven aceites ni aditivos.

Hay otros muchos ingredientes que puedes añadir como especias (canela o nuez moscada), semillas, super alimentos u otras frutas secas, es una receta muy versátil y siempre sale.

Trufas Crudiveganas de Cacao

Lo ideal es que uses dátiles Medjool porque son mucho más jugosos y más pegajosos, pero si no los encuentras o te parecen muy caros, puedes usar otro tipo de dátiles y dejarlos en remojo unas horas (mejor desde la noche anterior). Si aún así ves que te cuesta hacer las bolitas, prueba a echar un poco de sirope de arce o el que más te guste.

Dátiles Medjool

Lo mejor de esta receta es que está lista en menos de 5 minutos y puedes comer las bolitas directamente, no hace falta dejarlas enfriar o reposar. Sólo tienes que echar las nueces en un procesador de alimentos (aunque también puedes usar una batidora potente) y batir hasta que estén desmenuzadas, echas los dátiles y el cacao y vuelve a batir hasta obtener la consistencia que quieras. Puedes batir más o menos las nueces a tu gusto, lo importante es que puedas hacer las bolitas con facilidad.

Trufas Crudiveganas de CacaoTrufas Crudiveganas de Cacao

Si te cuesta hacer las trufas porque se rompen, prueba a echar más dátiles o algún sirope o melaza y si están demasiado pegajosas, puedes echar más frutos secos, mojarte las manos o dejar la masa un rato reposar en la nevera o en el congelador antes de hacer las bolitas.

Trufas Crudiveganas de Cacao

Estoy enamorada del cacao crudo, está riquísimo y al no estar tan procesado como el cacao tradicional está lleno de nutrientes. Es más caro, pero al tener un sabor más intenso necesitas echar menos cantidad. De todas formas, también puedes usar cacao en polvo sin azúcar.

Trufas Crudiveganas de Cacao

Puedes guardar las trufas a temperatura ambiente en un recipiente hermético, aunque si hace mucho calor te recomiendo que las metas en la nevera para que no estén demasiado pegajosas. Si haces esta receta nos encantaría que dejaras un comentario o que compartieras una foto con nosotros en Instagram con la etiqueta #danzadefogones o en tu red social preferida.

Trufas Crudiveganas de Cacao

Imprimir

Trufas Crudiveganas de Cacao

Para hacer estas trufas crudiveganas de cacao sólo necesitas 3 ingredientes. Son el snack o el postre perfecto porque son muy sanas y están deliciosas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 14 1x
  • Categoría: Postre
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de nueces (115 g)
  • 1 taza de dátiles Medjool (200 g)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo crudo

Instrucciones

  1. Echa las nueces en el procesador de alimentos y bate durante unos segundos hasta que estén desmenuzadas.
  2. Añade los dátiles (sin hueso) y el cacao. Vuelve a batir hasta obtener la consistencia perfecta.
  3. Haz bolitas con tus manos.
  4. Guarga las trufas en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en la nevera.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 trufa
  • Calorías: 95
  • Azúcar: 9,7 g
  • Sodio: 0,5 mg
  • Grasas: 5,5 g
  • Grasas saturadas: 0,6 g
  • Hidratos de carbono: 12,3 g
  • Fibra: 1,8 g
  • Proteína: 1,7 g

 

56 comentarios en «Trufas Crudiveganas de Cacao»

  1. Las acabo de hacer con diferentes semillas y le agregue un toque de panela y me encantaron! Sin duda haré más.

    Saludos desde Chile!

    Responder
    • ¡Sí, claro Valeria! Los dátiles son una buena alternativa 🙂 Aun así, si es por problemas de salud te recomiendo contactar con una nutricionista porque ella te ayudará muchísimo mejor que nosotras en este tema!

      Responder
  2. Hola! Cuando en esta receta agrego los dátiles se pone muy dura o espesa la mezcla y tengo que poner de poco en poco y se forzá mucho el motor, hay alguna forma de batir esto mas fácilmente? O será que no es potente ni procesador de alimentos?

    Responder
  3. Me he topado con tu receta y tengo que hacerla!!
    Una pregunta cuanto duran refrigeradas?
    Muchas gracias y saludos desde México

    Responder
  4. Hola!!!
    He hecho esta receta para llevarlas a la cena de Noche Buena con mi familia y estoy segura que les va a encantar pues yo ya las he probado y están de muerte, yo he rebozado
    unas con coco rallado y otras con el cacao desgrasado (se ven igual que las trufas clásicas de pastelería). Me encantan vuestras recetas porque son fáciles y muy sanas.
    Felices fiestas!!!

    Responder
  5. HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TU BLOG Y QUEDE ENCANTADA UNA PREGUNTA ¿ SE PUEDE VARIAR POR EL DATIL USAR CIRUELA PASA Y SE PUEDE PONER OTROS INGREDIENTES SECOS COMO AJONJOLI TOSTADO, COCO MOLIDO TOSTADO EN FIN LO QUE SE NOS OCURRA Y CREAMOS QUE PUEDA COMBINAR CON LOS DEMAS INGREDIENTES?

    Responder
  6. Cuidado que son adictivas!!Menos mal que son saludables! Las he hecho con nueces pecanas que me encantan, y envuelto en cacao.. están de muerte mortal! Bueno..estaban..???? Gracias por la receta!!?

    Responder
  7. He hecho esta receta un poco a mi manera. Tenía dátiles normales, y cogí los restos de todos los frutos secos que tenía en casa: anacardos, nueces y avellanas… ¡y qué delicia! Me han quedado con el sabor de un Ferrero Rocher pero sin grasas de mala calidad, sin quilos de azúcar ni mil y un ingredientes raros. ¡Gracias por compartirla!

    Responder
  8. Una duda, el cacao que usais que se compra en una tienda especializada? O sirve el de los hipermercados que suelen llevar un 20% de cacao desgrasado? Gracias

    Responder
  9. Hola!
    Ante todo, felicitaros por vuestro blog, leo todas las recetas y me encantan! Ya he hecho el agua detox y algún batido se frutas. Me encantan los consejos y los hábitos saludables que proponeis. Ahora, acabo de hacer las bolitas de cacao, pero como no tenía nueces, he añadido almendras ecológicas y un poco de sirope de agave para ayudarme a hacer las bolas. De sabor han quedado genial! Las tengo en la nevera, luego hago foto y la subo a fb e instagram!
    Saludos!!

    Responder
  10. Hola, quiero intentar esta receta, pero tengo una duda, los datiles que conseguí son muy similares a los de las fotos, generalmente este fruto seco debe remojarse para ser consumido?? Primera vez que compro, no sabía mucho de sus beneficios. Saludos!!

    Responder
  11. Las hice antes y qué buenísimas !!! y en un momento. muchísimas gracias por compartir estas cositas 🙂
    un abrazo gigaaante ^^ (soy muy fan de los dátiles)

    Responder
  12. Hola. Me encanta la receta. Ultimamente me estoy interesando por la comida crudivegana y esta receta me viene muy bien. Por cierto, me preguntaba si puedo sustituir el cacao crudo por algarroba en polvo.
    Tambien me gustaria comentaros, ya que creo que sois de Malaga como yo, que hay una tienda con muchos productos veganos en el centro (Calle cuarteles) que se llama la Villa Verde. Yonla descubri hace unos dias y merece la pena visitarla.
    Muchas gracias por la receta. Un saludo.

    Responder
    • Hola Ana! Muchas gracias 🙂 Puedes usar algarroba sin problema, aunque es más dulce que el cacao. Vivimos en Málaga pero no conocíamos esa tienda, muchas gracias por al recomendación!

      Responder
  13. Uaou, qué pintaza… Definitivamente ¡las quiero hacer! En dónde vivo no hay ni se encuentran dátiles; yo normalmente sustituyo el azúcar o endulzantes por miel. ¿En este caso serviría? No estoy segura de que cace bien la miel con el cacao o que me queden lo suficientemente pegajosas… qué opinas?

    Responder
      • Hola Isoune, y estaba pensando… ¿Crees que se podria sustituir por pasas? En este caso ¿la cantidad sería la equivalente a la de los dátiles? Si no también a lo mejor se podría sustituir con compota de manzana… ¿?

        Responder
        • Lo ideal es usar dátiles, pero si no puedes, prueba a remojar otros frutas secas como los orejones o las pasas, no sé si funcionaría, pero puedes intentarlo. La compota de manzana no funcionará, es muy líquida. Un saludo!

          Responder
  14. Es la primera vez que me animo a dejaros un comentario, aunque confieso que os acoso en la sombra desde hace unos meses. Empiezo agradeciendoos enormemente el que os toméis la molestia de compartir todas vuestras recetas (y experiencias visitando tiendas y restaurantes) con los demás. Llevo un año siendo vegana y, de verdad, me habéis ayudado un montón (y a mi chico, que gracias a vosotros y a mi «pericia» culinaria puede alimentarse de algo más que verduras congeladas, je, je).

    He llevado a la práctica un montón de vuestras propuestas (siempre que quiero preparar algo chulo acudo primero a vuestro blog) y han sido un éxito, tanto por la sencillez como por el sabor. Si vengo aquí antes que a cualquier otro sitio, además de por lo majetes que sois, es por lo que os preocupáis con la descripción del proceso y por lo sanos que son los ingredientes con los que trabajáis.

    Y eso es todo, por ahora. Probaré estas bolitas mañana (igual las meto en un molde de nota musical que tengo por ahí, ji, ji) y lo compartiré en Instagram con vuestra etiqueta, I promise.

    ¡Un saludín!

    Responder
    • Hola Myriam! Muchísimas gracias por tu comentario, me ha alegrado el día 😀 Lo mejor de tener el blog son las palabras de cariño que recibimos a diario y el sabor que estamos ayudando a la gente a seguir este tipo de alimentación. Un beso guapa!!!

      Responder
  15. La verdad es que tienen una pinta estupenda. Me guardo la receta para cuando me entre un ataque/necesidad de chocolate.
    Pero quería preguntaros otra cosa… Hay alguna otra batidora en el mercado que no sea la Vitamix? Me parece un poco cara. He visto precios de batidoras desde los 35€. Y también le tengo el ojo echado a las Oster, pero tengo la duda de si servirán para hacer esta receta o cualquier otra de vuestro blog. Qué requisitos tienen que tener?
    Gracias por vuestras recetas, y al fotógrafo por hacerlas tan apetecibles.

    Responder
    • Hola Cristina! La Vitamix es cara, pero merece la pena la inversión, es la mejor del mercado y dura para toda la vida. No he probado ninguna batidora barata que funcione bien, así que no te puedo ayudar, lo siento. En cuanto a los requisitos, depende mucho de lo que quieras hacer y de lo exigente que seas, yo hago batidos verdes a diario y para que tengan una textura perfecta tienen que ser batidoras muy potentes (la Vitamix por ejemplo tiene 1200 w). Gracias a ti por seguirnos!

      Responder
  16. Las acabo de hacer hace veinte minutos, sólo la mitad de las cantidades, cambiando nueces por almendras y añadiendo un chorrito de ágave. Le voy a mi madre con las bolitas super bien hechas en un platito y le digo «mami, la merienda!» y me dice «las has hecho tu? de qué son?» y yo «mami, tu pruébalas». Total, que las prueba y se queda flipada, sobretodo después de que le asegure que no llevan azúcar y son veganas. «Pero como puede ser?» jajaja no se lo cree! se ha comido tres del tirón! ñam!

    Responder
  17. Que rico!!.
    Las tengo que hacer…se me hizo agua la boca de solo ver las fotos. ¡Felicitaciones al fotógrafo! .
    En estos meses he estado bajo mucho estrés por la Facultad, muchos proyectos y trabajos que entregar….
    La verdad es que estoy comiendo muchos postres no saludables y eso no está padre. Lo raro es que en vez de subir bajé de peso…
    ¡A comer sano y rico de nuevo!.
    Gracias por todas sus recetas.

    Responder
    • Hola Laura! El estrés y la mala alimentación también nos pueden hacer perder peso. Es importante cuidarse y hay muchas recetas sencillas y sanas que se preparan en 5 minutos. Un saludo y muchas gracias por tus palabras! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad