fbpx

Wok de Garbanzos

Wok de garbanzos - Siempre hacía mis woks con arroz o noodles, pero desde que descubrí este wok de garbanzos es un clásico en casa. Está de vicio y la receta es sencillísima.

¿Cómo van esos batidos? ¡Espero que bien! Estamos encantados con vuestras fotos porque aunque parezca mentira hacer un reto tiene mucho trabajo (mucho más del que creíamos), pero merece la pena al veros tan contentos y disfrutando de opciones veganas y saludables. Si aún no te has apuntado, puedes hacerlo hasta el domingo 17 a través de la entrada del reto de batidos. Puedes reengancharte por el batido que toque ese día y hacer los otros al final o hacerlo en orden, ¡tú decides!

Y entre las navidades y el reto no he compartido tantas recetas como de costumbre, pero prometo que esta semana os compenso y ya vuelvo a mi ritmo normal de trabajo. Hoy os traigo este wok de garbanzos que ha sido todo un descubrimiento, normalmente suelo preparar los woks con arroz o en todo caso con noodles, pero un día quería comer garbanzos y se me ocurrió probar a ver que tal quedaba y fue todo un éxito.

A riesgo de ser pesada y repetitiva, os digo que podéis usar las verduras que queráis. Lo repito en cada receta porque si no lo pongo, alguien lo pregunta seguro ? Cuando no tenía tanta experiencia cocinando si no podía hacer una receta tal cuál no la hacía porque me daba miedo equivocarme, pero en general siempre podemos cambiar casi cualquier ingrediente, sobre todo en las recetas de nuestro blog porque son muy simples, así que no tengáis miedo de experimentar y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios, ¡siempre respondo!

Wok de garbanzos - Siempre hacía mis woks con arroz o noodles, pero desde que descubrí este wok de garbanzos es un clásico en casa. Está de vicio y la receta es sencillísima.

Consejos:

  • En vez de garbanzos puedes usar arroz, pasta o cualquier otro cereal o legumbre.
  • La salsa Sriracha es una salsa picante. Si no la encuentras puedes eliminarla o sustituirla por cualquier otro ingrediente que pique.
  • Si no quieres complicarte la vida puedes cocinar las verduras y los garbanzos con un poco de salsa de soja, tamari, salsa agridulce o cualquier otra salsa que tengas por casa.

Wok de garbanzos - Siempre hacía mis woks con arroz o noodles, pero desde que descubrí este wok de garbanzos es un clásico en casa. Está de vicio y la receta es sencillísima.

Imprimir

Wok de Garbanzos

Siempre hacía mis woks con arroz o noodles, pero desde que descubrí este wok de garbanzos es un clásico en casa. Está de vicio y la receta es sencillísima.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/2 cebolla morada en juliana
  • 1/2 pimiento rojo, en juliana
  • 8 coles de bruselas, en cuartos
  • 400 g de garbanzos cocinados o 1 bote de garbanzos
  • Semillas de sésamo (opcional)

Para la salsa:

  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de salsa de soja o tamari
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • Salsa Sriracha al gusto

Instrucciones

  1. Calienta abundante agua en un wok, olla o sartén y cuando esté hirviendo cocina las verduras durante uno o dos minutos. Cuélalas y reserva.
  2. Mezcla los ingredientes de la salsa en un bol hasta que estén bien integrados y cocínalos en el wok, olla o sartén durante unos 5 minutos a fuego medio-alto o hasta que la salsa espese.
  3. Echa las verduras y los garbanzos, remueve y cocina durante unos dos minutos más.
  4. Decora tu plato con algunas semillas de sésamo (opcional).

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

30 comentarios en «Wok de Garbanzos»

  1. ¡Delicioso! Quería añadir más legumbres en mis comidas sin que fuese el típico cocido, probé esto y me encantó. ¡Muchas gracias!

    Responder
  2. Probé esta receta la semana pasada y ayer la repetí. Un plato rápido de preparar y muy socorrido que está buenísimo. Una forma diferente de comer garbanzos.

    Responder
  3. Hola, me encanta el blog y hago muchas de las recetas que ofreces, pero en este caso las coles de bruselas no me gustan, por cual verdura puedo sustituirlas? gracias.

    Responder
  4. Hola!
    Soy de México y buscando recetas saludables, me encontré con su blog y es maravilloso!
    He preparado algunas recetas y son deliciosas.
    Tengo un hijo que dice ser anti-vegano, jeje y le he preparado el pastel del pastor y le encantó.
    Como nunca hemos comido la versión original, sólo no le dije que el original lleva carne.

    Muchas gracias por compartir, enseñarnos a comer saludable y sobre todo por tener la paciencia de explicar todo a detalle.

    Muchísimas gracias!
    Saludos desde Monterrey, N. L., México

    Responder
  5. Hola! Acabo de hacer la receta y me ha encantado, la salsa le da un sabor delicioso! Me encantan los garbanzos y ha sido un acierto increible! Muchisimas gracias por compartir vuestras recetas!

    Responder
  6. Hola, de nuevo por aquì para confirmar que la entrada es SUPER!!!! no le puse la salsa picante porque no la tenìa, pero en la mesa puse guindillas en polvo bio, que cada uno se ponìa a su gusto, el resto tal cual, verdaderamente DELICIOSO!!!

    Responder
  7. Buenas tardes, esta receta tiene una pinta buenísima. Vuestro blog lo encontré hace unos meses, cuando empecé con la alimentación vegana, y ha sido todo un descubrimiento. Siempre que he utilizado alguna de vuestras recetas ha salido un plato delicioso, además, las fotos están siempre muy bien hechas. A parte de esto, yo también estoy participando en el reto de los batidos y quería daros las gracias ya que como decís, cuesta mucho trabajo y tiempo y aún así lo habéis hecho completamente gratis. Con este reto mucha gente, yo incluída, estamos aprendiendo a combinar las frutas y verduras de los batidos y a añadir hábitos saludables a nuestras vidas. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

    Responder
    • Hola Lucía! Mil gracias por tus palabras, estamos encantados con el reto porque parece que os está gustando mucho 🙂 Queremos difundir la alimentación vegana saludable y el reto nos está ayudando mucho 😉 Un beso enorme!

      Responder
  8. Se ve delicioso, buena idea, otro modo de comer garbanzos, tengo todos los ingredientes a parte la salsa shiracha, asi que manos a la obra. El reto lo empiezo mañana porque tenia que hacer una ecografia abdominal y unos dias antes no debia comer ni fruta ni verdura y hoy en ayunas, asi que primero recupero fuerzas y se recomienza…

    Responder
    • Que buena pinta!!yo tambien soy del reto pero poco activa en la web. Os sigo y gracias a vuestra constància tirais de los que somos un poco perezosos. Donde colgamos las fotos? ?Me siento un poco torpe

      Responder
      • Hola Remei! Nos has puesto una estrella 🙁 Te has equivocado o es que no te gusta la receta? Las fotos puedes compartirlas a través de cualquier red social con el hashtag #retodebatidosdanzadefogones Un beso!

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating