fbpx

Salsa Agridulce

Salsa agridulce

Como os comenté en nuestra entrada de arroz tres delicias he ido a restaurantes chinos desde que tengo uso de razón y los rollitos de primavera con salsa agridulce son uno de los platos que siempre pido.

En esta ocasión os traemos la receta de la salsa y no la hemos puesto con los rollitos porque también se utiliza en otro muchos platos, de hecho, Alberto por ejemplo suele echársela al arroz tres delicias (yo prefiero tomarlo con salsa de soja).

Salsa agridulce paso a paso

Hemos probado muchas marcas de salsa agridulce y ninguna nos ha convencido, ninguna se parecía a la original que solemos tomar en los restaurantes chinos, por eso nos pusimos manos a la obra y por fin hemos dado con nuestra receta preferida.

Es posible que tengáis un gusto distinto al nuestro, así que os recomiendo que la probéis sobre la marcha. Si os gusta más dulce le echáis más endulzante, si os gusta más agria tal vez tengáis que añadir más vinagre y si os resulta muy fuerte con las cantidades que hemos utilizado podéis echar un poquito más de agua.

Nosotros utilizamos vinagre de arroz porque nos gusta más su sabor, pero si no podéis sustituirlo por vinagre de vino blanco o de manzana. También podéis sustituir el sirope de agave por sirope de arce, azúcar o por otro endulzante

Salsa agridulce casera

El próximo lunes os pondremos nuestra receta de rollitos de primavera, es muy sencilla y bastante saludable, teniendo en cuenta que los fritos no lo son, pero un día es un día.

Por cierto, ¡felicidades a todos los andaluces porque hoy es vuestro día! Yo nací en Pamplona pero me siento andaluz adoptiva, así que hoy me he dado un homenaje desayunando pan como aceite, como hacíamos en el colegio, aunque allí también cantábamos el himno mientras se izaba la bandera y nosotros encantados porque además nos daban chocolate y sobre todo porque no teníamos clase. Esta receta no es muy andaluza, pero no quería despedirme de vosotros sin desearos un feliz día de Andalucía, ¡disfrutad del puente!

Salsa agridulce danzadefogones

Imprimir

Salsa agridulce

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 5 mins
  • Total: 10 minutos

Ingredientes

Scale
  • 1 cucharada de ketchup o de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre (mejor de arroz)
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 75 mililitros de agua
  • 2 cucharaditas de maizena

Instrucciones

  1. En un bol mezclamos el ketchup o la salsa de tomate, la salsa de soja, el vinagre y el sirope de agave.
  2. En un vaso echamos el agua y disolvemos la maizena hasta que no tenga grumos. Echamos esta mezcla sobre los otros ingredientes y removemos hasta que estén totalmente integrados.
  3. En un cazo calentamos nuestra salsa a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, bajamos a fuego medio y removemos hasta que la salsa espese.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente.

 

52 comentarios en «Salsa Agridulce»

  1. Muchas gracias hermanos españoles por las recetas. Son maravillosas y muy fáciles. Que tengan una Navidad plenas de Paz, Amor, Alegría y muy buena salud.
    Abrazo de Luz

    Responder
  2. Yo en lugar de agua utilizo zumo de piña(directamente el caldito de las latas de piña en su jugo) y oye…..DELICIOUS!!!!!?
    Si lo probáis me contáis ?

    Responder
  3. Hola he descubierto vuestro blog y me encanta ?
    Sobre la salsa agridulce con qué ingrediente sustituyo la salsa de soja?
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Leticia! Muchas gracias 🙂 No he probado a hacer la salsa sin salsa de soja, podrías usar tamari o coconut aminos si puedes tomarlos/conseguirlos o si no sal, aunque no sé si quedará bien usando sal y un poco más de agua. Un saludo!

      Responder
  4. Hola! Leyendo y haciendo… estrené salsa agridulce con hamburguesas veganas, qué placer! Gracias por las recetas y la buena onda del blog, te voy a seguir

    Responder
  5. Hola! Felicidades, se oye muy rica tu receta, perom tengo una pregunta, cuando hablas de la salsa de tomate, te refieres a tomate cocido y hecho puré sín más nada? Me encantaría me dijeras que si, pues como me gusta comer limpio, prefiero todo casero que lo procesado.

    Responder
  6. ¡Gracias por la receta! ¿Es posible sustituir el ketchup por tomate concentrado?
    Creo que lo habéis utilizado en otras recetas, pero no sé si servirá para esta salsa.

    Responder
  7. Gracias por la receta!! La he hecho para acompañar el arroz tres delicias y a mis hijos les ha encantado. Sabes cuanto puede durar más o menos en la nevera?
    Saludos

    Responder
    • Hola Ana! Pues la verdad es que no sé decirte exactamente cuánto porque nunca nos ha durado mucho. Yo por lo general si una salsa tiene buena pinta y huele bien suelo seguir consumiéndola. Un saludo!

      Responder
  8. Hola chicos, me encanta vuestro blog, las fotos, las recetas, etc. pero me gustaría hacer una observación sin el más mínimo ánimo de ofender sino de carácter meramente informativa. La miel es un producto de la explotación y en un blog que se declara vegano no me parece adecuado considerarlo como opción tal y como los huevos o la leche no lo son. No podemos hacer una distinción racional entre productos animales pues todos son derivados de la explotación especista ejercida de humanos a otros animales.

    Por coherencia retiraría las referencias a la miel en esta y otras recetas (si las hubiese).

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Oscar! Nosotros somos veganos y estamos en contra de la explotación animal (incluida la miel). El problema es que el blog al principio no era vegano y tenemos cientos de recetas. Hemos ido retirando poco a poco todas las que no eran veganas, pero como siempre andamos justos de tiempo, no hemos podido retocar los textos de las recetas en las que damos la opción de tomar miel en vez de otros endulzantes. Esperamos poder hacerlo cuanto antes. Un saludo!

      Responder
      • Lo imaginaba. Como he dicho en el comentario anterior no era un intento de critica despechada sino más bien un apunte para que este siga siendo uno de los mejores blogs veganos que conozco.
        Enhorabuena de nuevo. Saludos.

        Responder
  9. Hola!
    Aquí estoy de nuevo preguntando 😉
    ¿Cuando indicas cucharada es una cuchara sopera?
    y ¿cucharadita? ¿es una cuchara de postre o de cafe?
    Gracias.

    Responder
  10. La tengo enfriando… y tiene una pinta buenísima. Lo único que me sabe mucho a miel… Quizás pruebe con tres cucharadas, puede que la miel sea fuerte!!! Gracias por la receta 😀

    Responder
    • Seguramente, a nosotros no nos sabía casi a miel, lo justo para que no destacara el vinagre 😉 Gracias a ti por hacer la receta y por comentarnos 😉

      Responder
  11. Pues voy tomadno buena nota porque yo tampoco he encontrado una salsa de estas comercial que me guste y hace mucho que no la pruebo porque ya no piso los chinos pudiendo hacerlo casero todo en casa!
    Besotes

    Responder
  12. Sin duda, la versión «in english» merece mucho la pena. Quizá os falla el idioma de los posts, pero lo demás está muy conseguido. No se pierde nada de información con respecto a la versión española. Enhorabuena!

    Responder
  13. Que pinta tiene esta salsa, voy a probar hacerla!
    Aqui te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: lacocinadegrac.blogspot.com

    Responder
      • Hola, que rico se ve. Me gustaría saber si esta miel se puede cambiar por el azucar rubia o normal. También estoy haciendo recetas para no salir a comer a restaurantes, ya que es mejor hacerlo en casa y más rico. Provaré tu receta. Se ve espectacular y se me imagina que debe quedar exquisita, este fin de semana la haré y te contaré como me quedó, muchas gracias.
        Besos
        Mabel Orellana

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating