fbpx

10 Beneficios de Tomar Smoothies

10 Beneficios de tomar smoothies | danzadefogones.com #vegan #vegano

Si nos seguís por las redes sociales, habréis visto que hace una semana hicimos un anuncio sobre un nuevo proyecto que tenemos entre manos. Estamos muy emocionados porque hoy por fin vamos a compartir con vosotros de qué se trata: ¡es un ebook de smoothies!

Los smoothies son batidos o licuados de frutas y verduras, tenemos varios en el blog y siempre tienen mucho éxito, además, a mi personalmente me han cambiado la vida, ¡no podría vivir sin ellos! Por eso, decidimos que debía ser el tema de nuestro primer libro. Estad atentos porque dentro de poco os daremos más detalles.

Pero, ¿por qué es importante tomarlos? En esta entrada os lo explico.

10 beneficios de tomar smoothies:

1. Todos sabemos lo importante que es incluir frutas y verduras en nuestra dieta para tener una buena salud, pero lo ideal es que sean crudas, ya que la cocción destruye las enzimas y parte de los nutrientes.

2. Si no tienes costumbre, tomar un smoothie es más fácil que comer toda la cantidad de fruta y verdura que lleva.

3. Están riquísimos y les gustan a todo el mundo, incluso a los niños y a las personas a las que les cuesta comer fruta y verdura. Hay infinitas posibilidades, nunca te aburres si aprovechas los productos de temporada.

4. Son muy fáciles de preparar y están listos en menos de 15 minutos (¡algunos en menos de 5!), además, necesitas pocos utensilios: un cuchillo, una tabla de cortar, una batidora y un vaso o bote en el que tomar tu smoothie.

5. Si te cuesta tomar agua, los smoothies son ideales para hidratar tu cuerpo disfrutando de una deliciosa y refrescante bebida.

6. Son fáciles de transportar. Puedes prepararlos, meterlos en un bote y llevarlos a cualquier sitio, siguen estando igual de ricos y conservan la mayoría de sus nutrientes.

7. Las frutas y verduras crudas favorecen el tránsito intestinal y son mucho más fáciles de digerir que muchos de los alimentos que solemos comer, por eso, son ideales para el aparato digestivo. Si tu digestión mejora, tendrás más energía en el día a día.

8. Muchas de las dolencias y enfermedades actuales son una consecuencia de la mala alimentación y del estilo de vida que tenemos hoy en día. Si tomas frutas y verduras crudas, te sentirás mejor y tu salud mejorará.

9.- Nuestra piel es un reflejo de nuestra salud interna, así que si nutres tu cuerpo con los alimentos adecuados, tendrás una piel más sana y bonita.

10. Ayudan a alcanzar el peso ideal porque las frutas y las verduras crudas son el alimento perfecto. Si sustituyes tu desayuno (o cualquier otra comida) por un smoothie, tendrás una comida muy completa y saludable. En mi experiencia personal, los smoothies me han ayudado a controlar los antojos de comida procesada y de alimentos que no son buenos para nuestro cuerpo.

Batido para una piel radiante | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten

Ya está a la venta nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

14 comentarios en «10 Beneficios de Tomar Smoothies»

  1. Hola, antes de nada, Felicidades por el blog. Me gustaría que con las recetas de batidos venga una explicación de las propiedades y para que que son buenos.

    Responder
  2. Estoy haciendo el desafío saludable de un mes y los batidos de frutas me cambiaron la vida! Son saciadores, se pueden congelar y hacerlos helados, se les puede agregar lo q uno quiera!!! Me tengo q animar a probar los de verdura….ya lo voy a hacer

    Responder
  3. Otra ventaja que se me ocurre de tomar smoothies es que se pueden aprovechar cosas que normalmente se tiran y que son igualmente sanas, por ejemplo los rabos y hojas de muchas verduras (de algunas, eh? no de todas, vaya, yo los rabos de los tomates en rama no los aprovecho ;-)), y sobre todo las hierbas silvestres, que son lo más sano que podemos tomar porque no están desnaturalizadas (sí, incluso las verduras biológicas son híbridos), pero cuesta comerlas tal cual porque algunas son amargas y porque no estamos acostumbrados a su sabor, pero en smoothies se toman de maravilla.
    Os deseo mucha suerte con vuestro primer libro!! 🙂
    Un beso!

    Responder
    • Hola Rocío! Si, yo también aprovecho las hojas verdes para hacer mis smoothies 😀 Me encantaría usar hierbas silvestres pero me pillan lejos y además como no tengo ni idea no me fío, a ver si me voy a envenenar 😛 Mil gracias guapa!

      Responder
  4. Hola!!! enhorabuena por vuestro trabajo. os acabo de descubrir y me esta encantando todo lo que estoy leyendo. Una pregunta….¿cuantas horas duran las propiedades en un smoothie? GRACIAS!

    Responder

Deja un comentario