fbpx

Agua Detox con Frutas

Agua-detox-de-frutas-danzadefogones.com

De todas las recetas que hemos publicado en Danza de Fogones, el agua detox ha sido la que más os ha gustado, por eso hoy os traemos esta receta de agua detox con frutas que es igual de saludable y depurativa y además, está más rica.

Solo necesitáis cuatro ingredientes: agua, piña, naranja y limón. Esta bebida tiene un sabor cítrico y la piña le da un toque veraniego y tropical delicioso.

Agua-detox-con-frutas

Podéis tomaros el agua detox recién hecha pero lo ideal es esperar al menos un par de horas para que tenga sabor y para que las propiedades de las frutas pasen al agua. Ahora que hace calor, podéis prepararlo por la noche, dejarlo en la nevera y tomarlo en ayunas, os ayudará a combatir el calor, a hidrataros, a perder peso, a depurar el organismo y a eliminar la celulitis y el estreñimiento. A mi personalmente me gusta tomarlo en ayunas, pero es cuestión de gustos.

Ingredientes-para-el-agua-detox-piña-naranja-y-limon-danzadefogones.com

Propiedades de los ingredientes del agua detox con frutas:

  • Los cítricos como la naranja y el limón son muy ricos en vitamina C, fibra y antioxidantes, además, la vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro. Al ser unos potentes antioxidantes nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento. Además, son frutas muy alcalinas que ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre. Por si todo esto fuera poco, nos ayudan a controlar el ansia de comer alimentos con azúcar y mejoran el aspecto de nuestra piel, del pelo y de las uñas. También son útiles para eliminar la celulitis.
  • La piña mejora la circulación, mejora la digestión y combate el estreñimiento. Tiene un alto contenido en vitamina C, fibra y posee muy pocas calorías, nos ayuda a digerir las grasas y a adelgazar. Es saciante y disminuye el deseo de picar entre comidas. Es una fruta muy diurética, nos hace eliminar líquidos del cuerpo, combate la retención y es muy útil para prevenir y eliminar la celulitis. Al eliminar líquido estaremos expulsando muchas toxinas perjudiciales para nuestro cuerpo y depurando el organismo.
  • El agua nos hidrata, elimina toxinas y deshechos corporales, ayuda a que los riñones tengan un buen funcionamiento, hidrata, limpia y mantiene la elasticidad de la piel, hace que nuestro metabolismo funcione correctamente, regula el apetito, evita el estreñimiento, eleva las defensas de nuestro organismo y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Agua-detox-con-frutas-danzadefogones.comAgua-detox-de-naranja-piña-y-limon-danzadefogones.com

Para preparar el agua detox solo tenéis que cortar las naranjas y el limón en rodajas y la piña en trocitos, los ponéis en un tarro de cristal y añadís el agua hasta que la fruta quede cubierta. ¿A que es fácil?

Lo ideal es colarla para que sea más fácil de beber y con la fruta podéis hacer algún batido, como este batido verde contra la celulitis.

Receta-de-agua-detox-danzadefogones.com

Aunque este tipo de bebidas ayudan a depurar el organismo y a eliminar toxinas no hacen milagros, si vuestra dieta y vuestro estilo de vida no son saludables, de poco sirve tomarlas. Eso si, el agua detox puede ser una gran opción para aquellos a los que no os gusta el sabor del agua, podéis añadir vuestras frutas preferidas y tendréis una bebida deliciosa. También son ideales para los niños, sobre todo si sirven para evitar que tomen zumos envasados o bebidas carbonatadas, que están llenas de azúcares y de aditivos que no son beneficiosos para su salud.

Como-hacer-agua-detox-con-frutas-danzadefogones.com

La hidratación es muy importante y no debemos esperar a tener sed para beber, sino que debemos ir bebiendo a lo largo del día, especialmente en verano porque hace mucho calor y perdemos más agua a través del sudor. Yo bebo al menos 3 litros de agua cada día en verano, al principio me costaba beberme un litro y ahora no puedo vivir sin agua, me hace sentir genial, sobre todo cuando la bebo recién levantada antes de desayunar.

El agua detox de frutas también es muy útil para combatir la retención de líquidos y a mi personalmente me alivia la hinchazón durante la menstruación porque me ayuda a eliminar líquido y a sentirme mejor. Se prepara en 5 minutos y los ingredientes son muy económicos, así que no tenemos excusa para disfrutar de una bebida saludable y sin calorías.

Agua-detox-casera-danzadefogones.com

Imprimir

Agua detox con frutas

Agua detox con frutas. Muy depurativa y desintoxicante y ayuda a eliminar la retención de líquidos. Este bebida tiene un sabor cítrico y la piña le da un toque veraniego y tropical delicioso.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 tazas (medio litro) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de agua (500 mililitros)
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 rodaja de piña

Instrucciones

  1. Cortamos las naranjas y el limón en rodajas y la piña en trocitos.
  2. Echamos la fruta en un bote de vidrio y cubrimos las frutas con agua.
  3. Podemos tomar el agua en el momento, aunque es mejor dejarla reposar unas horas (12 horas sería lo ideal).

* Parte de la información ha sido extraída de Botanical Online.

43 comentarios en «Agua Detox con Frutas»

  1. Muy buena información, es deliciosa!
    Me gustaría saber, qué hago con las frutas después del agua debo botarlas?, me da mucha pena hacerlo.
    GRACIAS

    Responder
  2. Hola, sabes si hay que dar algún tratamiento especial a la fruta antes de ponerla en el recipiente? solo lavar la fruta o desfinfectar todas las frutas también? he escuchado que el exceso de líquido para desinfectar es dañino.
    Gracias por tus comentarios

    Responder
    • Hola Claudia! Eso depende de si usas fruta ecológica o no o de lo cuidadosa que quieras ser… Nosotros no usamos líquido para desinfectar porque no deja de ser un producto químico… Un saludo!

      Responder
  3. Hola he descubierto esta página hace poco y estoy muy enganchada, y justo voy a empezar por esta bebida, solo quiero preguntar si al terminar el líquido puedo rellenarlo de nuevo con agua? No quiero hacer dieta quiero cambiar mi estilo de alimentación.

    Responder
  4. Hola 🙂 yo tengo una pregunta ¿hay alguna manera que el agua no agarre un sabor amargo por la cáscara de limón? Ya he hecho estas aguas pero el no me gusta por el sabor amargo de la piel de los cítricos. No sé si algo estoy haciendo mal o de plano así son. De antemano, gracias por tu respuesta 🙂

    Responder
  5. Hola:

    Me encanta y voy a prepararla hoy mismo!!! pero una preguntita, si quiero tomarla todos los dias puedo hacerlo? y si quiero prepararlo en mas cantidad por ejemplo en 1 litro de agua, se puede?, y por cuantos dias puedo tomarlo? gracias y miles de abrazos!!!

    Responder
  6. Hola!! Cuando lo dejamos reposar las 12 horas en nevera la jarra tiene que estar tapada, o no es necesario?.

    Muchas gracias, un saludo

    Responder
  7. Cuando me entere de las aguas detox la única información que pude obtener era acerca de una dieta de consumir solo líquidos, la verdad les agradezco mucho la información por que tenia mucha curiosidad de saber que era y bueno ahorita llevo solo dos días xD pero vaya que es deliciosa :3 y útil y después de un entrenamiento es demasiado buena, Saludos desde Costa Rica 😀

    Responder
  8. Hola!!!

    Quería preguntarte si se puede hacer en una jarra de plástico o si es perjudicial.

    Gracias y enhorabuena por el blog, me encanta!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad