fbpx

Batido Verde Contra la Celulitis

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

Este batido verde contra la celulitis es una gran opción para hacerle frente a la temida piel de naranja desde dentro. Es una receta sencilla, sana, nutritiva y muy refrescante ahora que por fin hace calor.

En nuestro último post os hablábamos de cómo eliminar la celulitis, sobre todo de los alimentos que podemos tomar para prevenirla y para poder acabar con ella y también de qué alimentos y hábitos debemos evitar si queremos lucir una piel libre de celulitis.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

Este batido verde está lleno de alimentos anticelulitis, aunque evidentemente no es una poción milagrosa. Si tenemos un estilo de vida poco saludable y seguimos teniendo hábitos que causen celulitis, no va a desaparecer, pero es un primer paso y una alternativa muy sana a otros snacks, desayunos o meriendas que solemos tomar y que en muchas ocasiones provocan o empeoran la celulitis.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

Ya compartimos otra receta de batido verde con vosotros, aunque en esta ocasión hemos utilizado exclusivamente alimentos anticelulitis.

Los batidos verdes están deliciosos, a pesar de que su color puede que no os llame la atención, pero si utilizáis alguna verdura neutra como la espinaca, que apenas tiene sabor, solo sabrá a fruta. También podéis utilizar leche en vez de agua, nuestra favorita es la leche de almendras, podéis añadir semillas, frutos secos, frutas secas, cacao o lo que se os ocurra.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

Esta batido es salud, es un cocktail de vitaminas y nutrientes delicioso y tiene un color tan bonito que te sientes sano con tan solo mirarlo. Además, es una gran opción para aquellos a los que no os guste mucho la fruta, para los niños o simplemente para aseguraos que tomáis 5 porciones de frutas y verduras al día, que es un hábito imprescindible en nuestro día a día. Podéis echar dos puñados de verdura, 3 frutas (que pueden ser iguales o diferentes), agua, vuestros ingredientes preferidos y ya tenéis aseguradas las 5 porciones.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

El batido verde es uno de mis desayunos preferidos, de hecho, es lo que suelo desayunar casi todos los días. Me sienta genial, me hace feliz (puede sonar raro pero si, me pone de buen humor instantáneamente), me encanta su sabor (os recomiendo que utilicéis vuestras frutas preferidas, sobre todo al principio), no engorda y es sanísimo.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

¿Por qué hemos utilizado estos ingredientes para combatir la celulitis?

Agua: el agua, al contrario de lo que mucha gente cree, ayuda a combatir la retención de líquidos, que es una de las causas más comunes de la celulitis. Además, nos ayuda a limpiar el cuerpo y a eliminar toxinas.

Espinacas: son una gran fuente de fibra y de hierro. La fibra es necesaria para evitar el estreñimiento y la falta de hierro está muy ligada a la celulitis.

Naranjas: son ricas en agua, vitamina C, fibra y antioxidantes, además, la vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro.

Piña: es muy diurética, ayuda a combatir la retención de líquidos y también nos aporta fibra, antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Plátanos: tienen mucho potasio, que nos ayuda a disminuir la retención de líquidos, ya que contrarresta los efectos del sodio.

Canela: ayuda a estimular la circulación, ya que la mala circulación provoca celulitis.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

Podéis utilizar cualquier batidora para hacer vuestros batidos verdes, aunque en función de la potencia que tenga la vuestra, os quedará más líquido o más espeso. La solución es fácil, ¡echadle más líquido!

Si no es muy potente puede que los frutos secos o las frutas secas no os queden del todo trituradas y no se integren bien con el batido, así que tal vez sea mejor que no las utilicéis.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

Para empezar os recomiendo que utilicéis las frutas que más os gusten y también podéis usar leche o agua de coco en vez de agua, así tendrá más sabor y probablemente os gustará más.

Yo normalmente no suelo utilizar ningún endulzate (salvo dátiles) porque la fruta madura está muy dulce, pero si os cuesta tomarlo sin nada, podéis echarle alguno que sea saludable para que esté más dulce. Eso si, no utilicéis azúcar porque es una de las causas de la celulitis. Las mejores opciones son las frutas secas y la estevia, aunque existen otras opciones más sanas que el azúcar como el azúcar de coco o siropes naturales como el de agave, el de arce o el de coco.

Así que ya sabéis, a tomar alimentos anticelulitis y sobre todo os animamos a que probéis este batido verde contra la celulitis porque todo son ventajas, tenemos que cuidarnos desde dentro para evitar la piel de naranja, para sentirnos bien, para estar sanos y sobre todo para ser felices.

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido verde contra la celulitis - danzadefogones.com

Imprimir

Batido verde contra la celulitis

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 litro 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de agua (250 mililitros)
  • 1 taza de espinacas (30 gramos)
  • 2 naranjas
  • 2 plátanos
  • 1 rodaja de piña (250 gramos)
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Echamos todos los ingredientes en la batidora y batimos hasta que todos se hayan integrado perfectamente. Servir y tomar inmediatamente.
  2. Si queréis que vuestro batido esté fresquito, podéis utilizar cubitos de hielo en vez de agua.

74 comentarios en «Batido Verde Contra la Celulitis»

  1. Hola. Mi experiencia es que si funcionan. Los tomé por mas de un mes para mejorar mi salud, no por la celulitis. Ni pensé que eso se me iria pues tengo celulitis desde que tengo 18 mas o menos. Y un dia me di cuenta que ya no la tenia. Me sorprendí demasiado. Pasó sin darme cuenta. Sigo comiendo arepa, arroz integral y blanco, y pasta. Pero sí como ensaladas en las tres comidas, y casi nada de azúcar y tomo agua y hago ejercicios. Tomo jugos verdes dos veces al dia. Ademas que limpian el colon. Primero me mandaban al baño muy suave y los tuve que dejar. Pero segui comiendo ensaladas y todo lo demas. Y luego retomé los jugos y ahora voy al baño mejor que nunca!! Lo mejor es comer lo que Dios creó para nosotros en la naturaleza, y cuidarnos. Asi que manos a la obra que si se puede! Por supuesto no lo hice sola. Dios me guió en todo este proceso. Dios las bendiga

    Responder
    • Hola Valentina, no es necesario que sea con agua. Lo puedes hacer con tu leche vegetal preferida! Si te fijas, antes de la receta, te lo explicamos!
      Y sí, es una buena opción de desayuno!
      Un abrazo 🙂

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad