fbpx

Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta

Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta

Siempre me ha costado mucho beber agua, era la típica persona que sólo bebía en las comidas o cuando tenía mucha sed y la verdad es que el agua no me hacía mucha gracia, prefería beber otros líquidos como las bebidas carbonatadas. Por suerte, en mi casa siempre se ha bebido agua y mi madre nunca me ha comprado zumos industriales ni bebidas gaseosas, salvo en ocasiones especiales. Ese tipo de bebidas no son nada saludables para los niños ni tampoco para los adultos, están llenas de azúcares y de aditivos químicos.

Hace unos 6 años perdí bastante peso cuando empecé a interesarme por la comida saludable y mi dietista me concienció sobre lo importante que es la hidratación para nuestro cuerpo. Para obligarme a beber siempre tenía la botella a mano y aunque al principio me costó bastante, ahora bebo 2 ó 3 litros sin darme cuenta y me encanta el agua.

Si a ti te cuesta beber al menos 1 litro y medio o dos al día, las aguas detox son para ti, tienen un sabor muy rico y están llenas de vitaminas y minerales. Puedes usar tus frutas preferidas y añadir alguna hierba para aportar sabor. Tenemos otras dos aguas detox en el blog y de hecho son dos de las recetas que más éxito han tenido. También es muy útil para depurar el organismo, eliminar toxinas y para perder peso.

Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta

Esta agua detox es la más rica que he probado hasta ahora y es muy fácil de preparar. Sólo necesitas poner agua en una jarra o tarro de cristal y echarle fresas, naranjas y menta o hierbabuena. Puedes poner la cantidad que quieras, aunque abajo puedes ver mi receta.

Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta

Si la menta o la hierbabuena no te gusta, puedes usar sólo la fruta y añadir otra hierba o alguna fruta que te guste o que tengas a mano. Las mandarinas también están muy ricas y aportan un sabor más suave que la naranja.

Lo ideal es no tomar el agua recién hecha porque no tendrá mucho sabor. Te recomiendo que la dejes como mínimo macerar durante una hora, aunque puedes dejarla de un día para otro. Cuanto más tiempo la dejes, el sabor será más fuerte. Puedes comerte la fruta o usarla para hacer batidos verdes o para cualquier otra receta. Si te animas a probar esta receta de agua detox, comparte una foto con nosotros con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en cualquier otra red social, o deja un comentario en esta entrada.

Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta

Imprimir

Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta

Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta

Este agua detox de fresa, naranja y menta está muy rica. Es muy hidratante, refrescante, desintoxicante y ayuda a eliminar toxinas y a perder peso.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 naranja
  • 6 fresas
  • 10 hojas de menta o hierbabuena
  • 4 tazas de agua (1 l)

Instrucciones

  1. Corta la naranja y las fresas en trocitos.
  2. Echa las frutas y la menta en un recipiente de vidrio y añade el agua.
  3. Deja reposar el agua detox durante al menos una hora. Puedes dejarla macerar durante 12 ó 24 horas. Cuanto más tiempo esté macerando, más sabor tendrá.
  4. Te puedes comer la fruta o puedes hacer batidos verdes o cualquier otra receta que se te ocurra con ella.

 

37 comentarios en «Agua Detox de Fresa, Naranja y Menta»

  1. Muy buenos días… en ningún momento nombras el jenjbre, acaso es malo… tampoco la panela…yo uso orgánica, las fruta, ejemplo Lulo,maracuyá, mora, fresa, manzana las cocino en muy poquitica agua, agrego canela,jengibre, panela orgánica yerbabuena, dejo enfriar depósito en vasos tamaño tinto con tapa una cantidad de fruta y el poquito de líquido sobrante lo reparto en cuatro o cinco vasitos llevo al congelador y cada día depósito en mi termo un vasito del contenido lo llevo a mi oficina, llegó y lo lleno de agua caliente esto queda exquisito… Ojo, las frutas que mencioné van por separado plásticos Nro 5 que es reutilizable Juanto con el Nro 2 y 4….. gracias,

    Responder
  2. Buena explicación, clara y sencilla. Anima a hacer aguas detox y beberlas.
    El modo de responder los comentarios me ha ha gustado mucho.
    ¡Enhorabuena, Iosune!

    Responder
  3. Hola, Yo tenia entendido que la fruta mas de 3 horas hecha jugo se vinagra. Asi que no comprendo tu enfoque en querer dejarla una noche por que puede que caiga mal al estomago.
    Saludos!

    Responder
  4. Hola! Muchas gracias por la aportación… tengo un par de preguntas… cuántas veces se pueden reutilizar las frutas? Y la otra es, sin menta o hierbabuena tiene el mismo efecto?

    Gracias!

    Responder
  5. Riquísima!! La he hecho sin la hierbabuena porque no tenía, y tiene un sabor suave pero intenso. La naranja combinada con las fresas, le da un sabor espectacular! He conseguido hierbabuena fresca (me gusta mas que la menta), y la probaré hoy mismo!
    Nunca se me hubiese ocurrido esta simple pero riquísima forma de tomar agua vitaminada 🙂 Ahora si, lo ideal es dejarla toda una noche, ya que para mi gusto, el sabor es el ideal

    Gracias!!!

    Responder
  6. Hola, enhorabuena por vuestro trabajo. Estoy empezando a intentar comer más sano y la verdad es que con vuestros sencillos consejos e ideas es mucho más fácil. Gracia por compartir tanto con nosotros y seguir así

    Responder
  7. Felicidaes por el enorme trabajo que representa ensenar a otros a comer y tomar cosas saludables…lo cierto es que me gustaria que publicaran mas y mas recetas de aguas detox…y con ello acabar de una ves por todas con la ocurrencia de diabetes a consecuencia de beber gaseosas por el simple hecho de que el agua natural no sabe a nada…

    Responder
    • Muchas gracias Leonardo! Lo tendremos en cuenta 🙂 De todas formas puedes hacer tus propias aguas detox con las frutas que más te gusten. Al principio cuesta acostumbrarse a beber agua, pero es un hábito imprescindible si quieres tener una buena salud. Yo antes no bebía más que un vaso en las comidas, pero me obligué a ir con la botella a todos lados y ahora me encenta beber agua 🙂 Un saludo!

      Responder
  8. Que rico!
    Para macerar se deja fuera o dentro del frigorífico?
    De dónde son esas jarritas tan monísimas ?
    Enhorabuena por el blog. Es impecable y muy atractivo

    Responder
    • Hola Marisa! Puedes dejarla dentro o fuera de la nevera, lo que quieras 🙂 Las jarras las hemos comprado en Natura pero también las he visto en la tienda Casa. Un saludo!!!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad