fbpx

Arroz con Pasas y Piñones

Arroz con Pasas y Piñones - Este arroz con pasas y piñones tiene un sabor peculiar, pero está para chuparse los dedos. Si os gustan las recetas saladas con un toque dulce os encantará.

El arroz es uno de mis ingredientes preferidos, sería feliz en un país asiático tomando arroz para desayunar, comer y cenar, creo que no me aburriría porque me encanta su sabor, textura y también porque hay mil recetas diferentes que podemos hacer para no cansarnos.

Me apetecía preparar algo diferente y encontré este arroz con pasas y piñones, que tenía una pinta increíble, aunque como siempre, le hice algunos cambios para adaptar la receta a mis gustos y a lo que tenía en la cocina. El resultado fue espectacular. No soy muy fan de las pasas, pero en esta receta quedan muy ricas. Si no os gustan, podéis sustituirlas por dátiles o simplemente eliminar este ingrediente.

La verdad es que me sorprendió gratamente que hubiera bastantes recetas veganas en El arrocetario y he encontrado varias que tengo en mi lista de pendientes.

¿Cuál es vuestra receta preferida de arroz? ¡Dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios!

Arroz con Pasas y Piñones - Este arroz con pasas y piñones tiene un sabor peculiar, pero está para chuparse los dedos. Si os gustan las recetas saladas con un toque dulce os encantará.

Imprimir

Arroz con Pasas y Piñones

Este arroz con pasas y piñones tiene un sabor peculiar, pero está para chuparse los dedos. Si os gustan las recetas saladas con un toque dulce os encantará.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 1-2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 35 g de piñones crudos o tostados (1/4 de taza)
  • 45 g de pasas (1/4 de taza)
  • 2 puñados de kale o col rizada (40 g)*
  • 100 g de arroz Sabroz (1/2 taza)
  • 750 ml de agua o caldo de verduras (3 tazas)
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Echamos el aceite en una olla, paellera o sartén profunda y cuando esté caliente añadimos los ajos laminados y la cebolla troceada. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que empiecen a dorarse.
  2. Añadimos los piñones, las pasas y el kale y cocinamos durante un par de minutos.
  3. Echamos el resto de ingredientes, removemos y cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que el arroz esté listo. Vigilad el arroz de vez en cuando por si necesita más agua o caldo.
  4. Cuando el arroz esté a nuestro gusto, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Notas

* También podéis usar espinacas, acelgas o cualquier otra hoja verde

¡Gracias a El Arrocetario por patrocinar la entrada de hoy!

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

4 comentarios en «Arroz con Pasas y Piñones»

  1. Hola. He hecho esta receta sustituyendo la col por brócoli y el curry por cúrcuma, porque era lo que tenía en casa… y me ha salido riquísimo!!! Lo he disfrutado mucho!
    Gracias y saludos

    Responder
  2. A mi me encanta la paella vegana (arroz integral, sofrito, alcachofas y guisantes), risotto de champiñones, arroz tres delicias (el de vuestro blog) y una receta que probamos la semana pasada: arroz al horno (arroz, sofrito, garbanzos y tomate y papas en láminas por encima), nos encantó, de hecho mi madre la preparó hoy de nuevo para toda la casa (excepto para mí porque llevaba pollo)

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad