fbpx

Batido Anti Resfriado

Batido Anti Resfriado

Estamos en la época de gripes y resfriados y lo mejor que podemos hacer para no enfermar es comer bien. Las frutas y verduras son imprescindibles si queremos estar sanos y nos ayudan a reforzar el sistema inmune . Este batido anti resfriado es perfecto para los meses de frío y está tan rico que además disfrutarás mientras lo tomas.

Para mucha gente la fruta no es atractiva y prefiere tomar zumos envasados, que no son nada saludables porque están llenos de azúcares, aditivos, conservantes, no tienes fibra y las vitaminas son inexistentes por lo procesados que están. Es importante tomar fruta madura porque tiene más nutrientes, es más digestiva y está muchísimo más rica. Los batidos de frutas y verduras también son una gran opción porque tienen toda la fibra de la fruta y están deliciosos.

La fruta no sólo sirve para prevenir resfriados, sino que también ayuda a curarlos. Cuando me noto que puedo estar empezando a resfriarme me tomo un zumo o un batido lleno de frutas ricas en vitamina C y es el mejor remedio que he probado, es efectivo y 100% natural.

Batido Para las Defensas

Los ingredientes de este batido anti resfriado son muy fáciles de encontrar durante los meses de frío (a excepción de los dátiles en algunos países). Sólo necesitas: naranjas, mandarinas, kiwis, dátiles y canela en polvo.

Ingredientes Batido Anti Resfriado

Si no encuentras dátiles, puedes usar cualquier otro endulzante como estevia, siropes, melazas, azúcar de coco, etc. La cantidad de endulzante depende de tu gusto, yo le he echado 12 dátiles porque los cítricos son ácidos y a mi me gustan los batidos bastante dulces, pero puedes echarle más o menos cantidad o incluso no echarle nada.

Batido Anti Resfriado

Si no te gusta alguna de las frutas que he utilizado para hacer el batido o no las encuentras, puedes usar cualquier otro cítrico de los de la receta o incluso alguno de los que no he utilizado como limones, limas, pomelos/toronjas, etc.

En mis batidos suelo usar agua, pero en esta ocasión he añadido zumo de naranja porque es más útil para prevenir y combatir los resfriados. También puedes usar agua de coco o cualquier leche vegetal y echar 1 ó 2 naranjas enteras. Combina los ingredientes como más te gusten, esta receta es sólo una sugerencia, no tengas miedo a probar porque los batidos de frutas siempre suelen estar ricos.

Batido Contra el Resfriado

Para que el batido sea aún más rico en nutrientes, puedes echar alguna hoja verde porque son muy ricas en fibra y en minerales. Si estás empezando con los batidos verdes te recomiendo que uses espinacas porque apenas aportan sabor, pero cualquiera te sirve, a mi por ejemplo me encantan las acelgas y la col rizada. ¿A qué esperas para llenar tu cuerpo de vitaminas?

Si preparas este batido anti resfriado, por favor deja un comentario o comparte con nosotros una foto en Instagram o a través de otras redes sociales con la etiqueta #danzadefogones. Nos encantan vuestros comentarios y vuestras fotos, ¡siempre nos alegran el día!

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido Anti Resfriado

Imprimir

Batido Anti Resfriado

Batido Anti Resfriado

Este batido anti resfriado es un cóctel de vitaminas ideal para estar sanos y reforzar el sistema inmune durante los meses de frío. Además, está delicioso.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 tazas (1 l) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de zumo de naranja (500 ml)
  • 2 mandarinas
  • 2 kiwis
  • 12 dátiles
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén completamente integrados.

 

18 comentarios en «Batido Anti Resfriado»

  1. Hola , me encantan los zumos y batudos, este lo probare malana mismo , ya que estoy en pleno catarrazo y no mejoro ni a tirones…
    Pero queria hacerte una consulta , tengo dos peques y para la hora del recreo no se que zumos ponerles , ya que envasados me niego a darles , y los de frutas desde la mañana que se los preparo, hasta las 12 que salen al recreo , se oxidan , pierden lis nutrientes y vitaminas y el color y sabor , wue zumos les puedo preparar que aguante hasta la hora de tomarlos y no se estropeen???
    Mil gracias.

    Responder
    • Hola Rocio! Lo ideal es que les pongas fruta, es más sana y se conserva mejor si no tienes una nevera a mano. De todas formas si los batidos y los zumos los llenas hasta arriba, aguantan bien unas horas y conservan la mayor parte de sus nutrientes 🙂 Un saludo!

      Responder
  2. Chicos ustedes nos salvaron la vida llevo 6 meses siguiendo su blog, haciendo sus recetas y saben nuestra vida cambio por completo.. ahora soy fan de los zumos, batidos o smoothies… esta receta la probé esta mañana y nos quedo deliciosa pero lo hice sin los datiles y no fue necesario agregar ningun endulzante, solo con esos ingredientes quedo perfecta… Gracias por sus aportes

    Responder
    • Hola Mar! Puedes sustituirla por cualquier otra fruta con un alto contenido en vitamina C, los frutos rojos y las fresas están muy ricos pero también puedes usar naranjas, limones, pomelos, mandarinas, etc. Un saludo!

      Responder
  3. Hola! Justo hoy estoy resfriada y buscaba recetas naturales para aliviarme, me encontré con este batido, creo que lo probaré, ah…y amo vuestras recetas 🙂

    Responder
    • Hola Abi! Yo antes me resfriaba muchísimo, pero desde que tomo mucha fruta no me he vuelto a resfriar. Tener un sistema inmune es clave para estar sanos y la alimentación es un pilar muy importante. Un saludo y que te mejores!

      Responder
  4. Hola!
    Hace ya unas semanas que sigo vuestro blog aunque creo que aún no había comentado. Tenéis recetas geniales y me habéis inspirado en más de una ocasión! Genial esta idea para combatir los resfriados, creo que una buena alimentación es la mejor apuesta para una salud perfecta y, puesto que soy de estas personas que a la que cogen un resfriado no se lo sacan de encima en tres meses lo voy a probar de hacer.
    Felicidades por el blog, tenéis aquí a una seguidora más!

    LitaSteele

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad