fbpx

Batido de Arándanos

Batido vegano | danzadefogones.com

Lo confieso, soy adicta a los batidos de frutas y verduras, me encantan, no puedo vivir sin ellos, nunca me aburren y son mi desayuno preferido. Este batido de arándanos es ideal para empezar el día cargados de energía y mimando a nuestro cuerpo con alimentos saludables.

Lo mejor de los batidos es que hay infinitas combinaciones posibles, así que es difícil cansarse y se pueden tomar durante todo el año. Este concretamente tiene seis ingredientes: arándanos, plátano, dátiles, canela, leche de almendras y agua.

Batido de Arandanos | danzadefogones.com

Si estáis a dieta este tipo de batidos son ideales para ayudaros a perder peso, a mi me sacian completamente, aunque no basta con beber un vasito, yo al menos tomo 1 litro para desayunar, si no, os entrará hambre antes de tiempo.

Batido de Arandanos Quema Grasa | danzadefogones.com

La fruta es muy necesaria en nuestra dieta habitual y debemos comerla a diario, sin miedo a engordar, ya que el azúcar de la fruta es mucho más saludable que los azúcares refinados o que los que encontramos en otros alimentos menos saludables. Yo personalmente consumo mucha fruta a diario y no tengo problemas para mantenerme en mi peso, al revés, me sacia, me nutre y me encanta, ¡es perfecta!

Batido de Arandanos | danzadefogones.com

Este batido de arándanos está riquísimo y tiene un color muy apetecible como podéis ver en las fotos. En esta ocasión Alberto se ha ofrecido como modelo de manos porque no tengo muy buen pulso (menos mal que no soy cirujana) y las fotos salían movidas, además, a mis manos ya las tenéis muy vistas.

Batido de Arandanos | danzadefogones.com

Si no tenéis arándanos a mano o queréis una alternativa más económica podéis sustituirlos por fresas o por otros frutos rojos como moras, frambuesas, cerezas o por la fruta que queráis, seguro que está delicioso. También podéis añadir espinaca, lechuga o cualquier otro tipo de hojas verdes, será un batido más completo, aunque puede que os quede de un color marrón poco apetecible, eso si, de sabor estará riquísimo.

Para una versión más ligera podéis utilizar agua en vez de leche y también podéis utilizar otro tipo de leche, tenemos varias recetas en el blog, todas son muy fáciles de preparar y son más económicas y saludables que las envasadas, merecen la pena.

Habitualmente añado dátiles a mis batidos, apenas tienen grasa y son el endulzante ideal, además nos aportan mucha energía. Si queréis podéis no echarle nada, ya que la fruta madura es dulce o también podéis utilizar el endulzante que tengáis a mano. Algunos nos comentáis que en vuestros países no podéis encontrar dátiles fácilmente pero en esta receta no es imprescindible, además, podéis sustituirlos por alguna fruta seca como higos, orejones o pasas, que también suelen ser bastante dulces.

Como hacer Batido de Arandanos | danzadefogones.com

Para el día a día siempre tomo mis batidos con bajita porque me resulta más cómodo beberlo, sobre todo porque suelo tomar un bote de un litro que pesa y es bastante grande. Uso pajitas de vidrio porque son más saludables, ecológicas y porque duran para siempre (si no es os caen al suelo, claro).

Batido de arandanos, canela, datiles y platano | danzadefogones.com

Nos hace mucha ilusión cuando nos escribís y cuando nos decís que habéis hecho alguna de nuestras recetas y que os ha gustado. Los dos batidos verdes que hemos hecho os gustaron mucho y por eso hemos decidido daros otras alternativas para que podáis variar y para que probéis nuevas combinaciones.

Este batido es bastante dulce y los arándanos le dan un sabor espectacular. Os recomiendo que si podéis utilicéis arándanos frescos, están mucho más dulces y más ricos, al menos los que yo he probado. Si no, podéis usarlos congelados sin problemas o utilizar otra fruta.

Batido quema grasas | danzadefogones.com

Os animamos a que os cuidéis por dentro para estar sanos y también para estar bien por fuera. Con estos batidos podemos disfrutar de la fruta de una forma deliciosa y son ideales para los niños o para las personas a las que no les haga mucha gracia. Ahora que hace calor podéis añadir cubitos de hielo o fruta congelada para que estén fresquitos, lo que no os recomiendo es meterlos a la nevera para que se enfríen porque estos batidos pierden propiedades si no se toman recién hechos.

Si queréis un snack saludable para llevar al trabajo podéis meter vuestros batidos de fruta en un bote de cristal, no tendrán el 100 % de los nutrientes pero aún así son mucho más sanos que otros aperitivos que comemos a menudo, aunque lo ideal para esos casos es comer fruta entera. ¡Comed mucha fruta, vuestro cuerpo os lo agradecerá!

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Receta de Batido de Arandanos | danzadefogones.com

Imprimir

Batido de arándanos

Este batido de arándanos está listo en 5 minutos, es sanísimo y está delicioso. Solo necesitas 6 ingredientes y una batidora. Es ideal si estás a dieta.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 tazas (1 litro) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 plátanos
  • 1 taza de arándanos (140 gramos)
  • 1 taza de agua (250 mililitros)
  • 1 taza y media de leche de almendras (375 mililitros)
  • 2 dátiles
  • Canela en polvo al gusto

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en la batidora y bátelos hasta que estén completamente integrados.
  2. Lo ideal es tomarlo recién hecho.

 

31 comentarios en «Batido de Arándanos»

  1. Yo la he hecho para mi blog con edulcorante líquido (chorrito) en vez de dátiles y genial. Sencilla, refrescante, antioxidante y sana. Solo falta que los arándanos no fueran tan caros jaja. Un saludo!

    Responder
  2. Hola, la verdad es que yo no soy nada frutera, no me veréis comer fruta. Desde que os leí, intenté a ver si con batidos me entraban y como soy muy lechera lo probé y……….me encantan!!!! Me he comprado la batidora americana y ahora meriendo todas las tardes batidos de frutas. Gracias por abrirme a este mundo. Besooos

    Responder
  3. Delicioso batido! Y el resto de las recetas se ven muy buenas también. Espero ir incorporándolas poco a poco.Gracias por compartirlas. Saludos desde Costa Rica!

    Responder
  4. Hola, hice esta mañana el batido de arándanos y me quedó genial y me supo MEJOR, me encantan vuestras recetas, ah! usé arándanos secos sin dátiles y leche de almendra y quedó igual de rico, pues no me gustan los batidos muy dulces. muchas gracias por vuestro trabajo y compartirlo, saludos desde Valle del Nalón, Asturias.

    Responder
    • Hola Ana! Lo mejor que puedes hacer es cambiar las recetas a tu gusto, así seguro que te gustan más y normalmente siempre salir muy ricas 😀 Un saludo y gracias por seguirnos!!

      Responder
    • Hola Maite! La verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlo con ese tipo de arándanos. Yo suelo usar frescos o congelados, según la temporada y el precio de cada uno. Un saludo!!

      Responder
  5. Gracias pareja por esta página, por vuestras deliciosas recetas y por el maravilloso trabajo que haceis compartiendo salud. Hace tiempo os sigo y me pongo manos a la obra con vuestras recetas ¡¡¡geniales todas!!!.
    Una pregunta: ¿ combinan bien en el batido las frambuesas con los arándanos?. Gracias de antemano

    Responder
  6. Hola chicos!! qué pinta tiene madrie mia!
    Os descubrí hace poco y gracias a vosotros me he ido aficionando a todo tipo de batidos. Y no sólo a mí, a mi chico tb le encantan!
    Seguid así!!

    Responder
  7. Me encanta vuestra página, las recetas, las fotos, los textos!!!
    Gracias por vuestro trabajo y por compartir tantas cosas!
    Ah, una pregunta dónde se pueden comprar las pajitas de vidrio?
    Besos!

    Responder
    • Hola Esther! Muchas gracias 🙂 Las pajitas las compré en una web americana, te dejó el link aquí , he pedido varias veces y siempre he tenido buenas experiencias, aunque también las puedes comprar en Amazon, te dejo el link aquí . Un saludo!

      Responder
  8. Hoooola! Tan solo para saludar y mandaros un besito, lo hacéis genial, recetas sanas, ricas, sencillas y saludables. Ahora que empieza el buen tiempo y la temporada de frutas me pienso poner morada a batidos y ensaladas de frutas, en cuanto compre arándanos voy a hacer este batido, mi leche favorita es la de almendras, seguro que está de vicio.
    Y si, yo también soy muy frutera, a mi dame plátanos o manzanas y déjate de joyas;)
    Besetes muaaaaa
    Rosa

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad