No me canso de los batidos, es rara la mañana que no me tomo uno para desayunar y siempre intento echar frutas y verduras de temporada porque son más nutritivas y económicas. El sabor de este batido de calabaza me recuerda al de las típicas tartas de calabaza americanas y está tan rico que da pena que se acabe. Quién me iba a decir a mi hace años que los batidos serían mi desayuno preferido porque antes no me gustaban las frutas ni las verduras y las comía por obligación.
He usado la leche de anacardos que hice para la entrada anterior y tengo que admitir que esa leche me tiene enamorada, no es la opción más barata porque los anacardos son caros, pero es que está tan rica que merece la pena darse el capricho aunque sea de vez en cuando. En esta ocasión también le eché la pulpa de los anacardos que me quedó al hacer la leche para aprovecharla pero no es necesario, de hecho, normalmente no se la hecho, por eso no la he incluido en la receta.
Puedes utilizar cualquier leche casera o comprada, aunque te recomiendo que las prepares en casa (puedes encontrar varias recetas en el blog), no tienen nada que ver en cuanto a sabor, precio y nutrientes. En mi día a día me hago los batidos con agua porque son más ligeros, pero tengo que reconocer que normalmente están más ricos con leche.
Para hacer batidos, sobre todo los que llevan hojas verdes, lo ideal es utilizar una batidora potente y a ser posible de vaso, porque así queda una textura más agradable para el paladar, aunque si no tienes una no te preocupes, prueba a ver qué tal y si no te gusta añade más líquido y menos fruta o verdura. Yo uso la Vitamix, es cara pero es que la uso a diario y si la cuidas bien te puede durar muchísimos años, es una de las mejores inversiones que he hecho.
Para endulzar casi siempre utilizo dátiles porque es un endulzante natural muy saludable, pero si no puedes encontrarlos o no te gustan, puedes usar cualquier otro o directamente no añadir ninguno. Si no te gustan las especias que he usado puedes cambiarlas o eliminarlas pero te recomiendo que pruebes el batido tal cual porque está para morirse.
Casi siempre echo canela a todos mis batidos, aunque suelo usarla en polvo. Además de darle un sabor muy rico tiene unas propiedades estupendas. Es buena para: el aparato digestivo (gases, digestiones difíciles, acidez, nauseas, vómitos), el aparato respiratorio (bronquitis, resfriados, tos), el aparato circulatorio (mejora la circulación) y para regular la menstruación, entre otros beneficios.
Los batidos son una forma fácil y rica de comer frutas y verduras, sobre todo si no te hacen mucha gracia. Puedes hacer miles de combinaciones diferentes y yo siempre añado alguna verdura de hoja verde en mis batidos mañaneros. Mis preferidas son la espinaca y la acelga porque no aportan mucho sabor, pero puedes usar cualquiera.
Este batido de calabaza le encanta a los niños porque tiene un color muy bonito y porque sabe a dulce, es como morder un trocito de tarta de calabaza y también es muy cremoso. Seguro que triunfáis con los más pequeños si le preparáis este super batido lleno de vitaminas y minerales, que además está delicioso.
Batido de Calabaza
Ingredientes
- 1 taza de hielo, 150 g
- 2 tazas de leche de anacardo, 500 ml
- 1 taza de calabaza cruda cortada en dados, 175 g
- 1 plátano
- 4 dátiles
- 1 ó 2 clavos
- 1 cucharadita de canela
- ⅛ de cucharadita de nuez moscada
- ⅛ de cucharadita de jengibre en polvo
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.
- Lo ideal es tomar el batido en el momento para aprovechar todos sus nutrientes, pero si no vas a tomarlo recién hecho procura no beberlo pasadas 48 horas.
Karla dice
Es espectacular! Amo todo lo de calabaza 🎃
Iosune dice
¡Hola Karla! Mil gracias 🙂
Adela Leon dice
Hola para endulzar podría sustituir el datil por el nispero tambien es muy dulce. Gracias por tu receta
Iosune dice
¡Hola Adela! No lo he probado, pero supongo que tiene que quedar bien. ¡Un saludo!
Janeth dice
wao! es simplemente espectacular. Nunca se me hubiera ocurrido unir plátano (banana) con calabaza (auyama) cruda... quedó formidable. Muchas gracias!
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Janeth! Cuánto me alegro de que te haya gustado 🙂
George Clunic dice
Recién voy a intentar hacer la receta, en lugar de usar las especias que mencionas separadas, ¿bastaría con una cucharada de pumpkin-pie-spice? que tienes en tu otra receta.
De antemano muchas gracias por la respuesta.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Sí, claro, sin problemas 🙂