fbpx

Batido de Calabaza

Batido de calabaza. Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración | danzadefogones.com #danzadefogones

No me canso de los batidos, es rara la mañana que no me tomo uno para desayunar y siempre intento echar frutas y verduras de temporada porque son más nutritivas y económicas. El sabor de este batido de calabaza me recuerda al de las típicas tartas de calabaza americanas y está tan rico que da pena que se acabe. Quién me iba a decir a mi hace años que los batidos serían mi desayuno preferido porque antes no me gustaban las frutas ni las verduras y las comía por obligación.

He usado la leche de anacardos que hice para la entrada anterior y tengo que admitir que esa leche me tiene enamorada, no es la opción más barata porque los anacardos son caros, pero es que está tan rica que merece la pena darse el capricho aunque sea de vez en cuando. En esta ocasión también le eché la pulpa de los anacardos que me quedó al hacer la leche para aprovecharla pero no es necesario, de hecho, normalmente no se la hecho, por eso no la he incluido en la receta.

Puedes utilizar cualquier leche casera o comprada, aunque te recomiendo que las prepares en casa (puedes encontrar varias recetas en el blog), no tienen nada que ver en cuanto a sabor, precio y nutrientes. En mi día a día me hago los batidos con agua porque son más ligeros, pero tengo que reconocer que normalmente están más ricos con leche.

Batido de calabaza. Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración | danzadefogones.com #danzadefogones

Para hacer batidos, sobre todo los que llevan hojas verdes, lo ideal es utilizar una batidora potente y a ser posible de vaso, porque así queda una textura más agradable para el paladar, aunque si no tienes una no te preocupes, prueba a ver qué tal y si no te gusta añade más líquido y menos fruta o verdura. Yo uso la Vitamix, es cara pero es que la uso a diario y si la cuidas bien te puede durar muchísimos años, es una de las mejores inversiones que he hecho.

Ingredientes para hacer batido de calabaza. Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración | danzadefogones.com #danzadefogones Batido de calabaza. Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración | danzadefogones.com #danzadefogones

Para endulzar casi siempre utilizo dátiles porque es un endulzante natural muy saludable, pero si no puedes encontrarlos o no te gustan, puedes usar cualquier otro o directamente no añadir ninguno. Si no te gustan las especias que he usado puedes cambiarlas o eliminarlas pero te recomiendo que pruebes el batido tal cual porque está para morirse.

Canela. Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración | danzadefogones.com #danzadefogones

Casi siempre echo canela a todos mis batidos, aunque suelo usarla en polvo. Además de darle un sabor muy rico tiene unas propiedades estupendas. Es buena para: el aparato digestivo (gases, digestiones difíciles, acidez, nauseas, vómitos), el aparato respiratorio (bronquitis, resfriados, tos), el aparato circulatorio (mejora la circulación) y para regular la menstruación, entre otros beneficios.

Batido de calabaza. Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración | danzadefogones.com #danzadefogones

Los batidos son una forma fácil y rica de comer frutas y verduras, sobre todo si no te hacen mucha gracia. Puedes hacer miles de combinaciones diferentes y yo siempre añado alguna verdura de hoja verde en mis batidos mañaneros. Mis preferidas son la espinaca y la acelga porque no aportan mucho sabor, pero puedes usar cualquiera.

Este batido de calabaza le encanta a los niños porque tiene un color muy bonito y porque sabe a dulce, es como morder un trocito de tarta de calabaza y también es muy cremoso. Seguro que triunfáis con los más pequeños si le preparáis este super batido lleno de vitaminas y minerales, que además está delicioso.

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido de calabaza. Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración | danzadefogones.com #danzadefogones

Imprimir

Batido de Calabaza

Cuando bebes este batido de calabaza parece que estás comiendo un dulce. Es muy saludable, nutritivo y solo tiene 148 calorías por ración.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 tazas (1 l) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de hielo (150 g)
  • 2 tazas de leche de anacardo (500 ml)
  • 1 taza de calabaza cruda cortada en dados (175 g)
  • 1 plátano
  • 4 dátiles
  • 1 ó 2 clavos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/8 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/8 de cucharadita de jengibre en polvo

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.
  2. Lo ideal es tomar el batido en el momento para aprovechar todos sus nutrientes, pero si no vas a tomarlo recién hecho procura no beberlo pasadas 48 horas.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 taza (250 ml)
  • Calorías: 148
  • Azúcar: 16.1 g
  • Sodio: 17 mg
  • Grasas: 0.9 g
  • Hidratos de carbono: 24.9 g
  • Fibra: 4.9 g
  • Proteína: 2.9 g

 

60 comentarios en «Batido de Calabaza»

  1. Recién voy a intentar hacer la receta, en lugar de usar las especias que mencionas separadas, ¿bastaría con una cucharada de pumpkin-pie-spice? que tienes en tu otra receta.

    De antemano muchas gracias por la respuesta.

    Responder
  2. Simplemente… fácil de hacer, ingredientes fáciles de conseguir, sencilla de preparar y finalmente delicioso este batido.

    Responder
  3. HOla! Lo acabo de preparar y mmmmmm, riquísimo! Me encanta la calabaza, pero en batido es la primera vez que la pruebo. Pasa a ser de mis favoritos. A la próxima le hecharé más cantidad de especias que creo que me he quedado corta 😛

    Responder
  4. Yo probé esta receta en la noche, pues no tenía ganas de cocinar. Debo decir que no soy fan del plátano con leche, pero la calabaza y las especias le dieron un sabor exquisito! Me alegro haberme aventurado! Y creo que sin endulzante queda muy bueno.

    PD: Me encantan vuestras recetas!!!

    Responder
  5. utilizar la auyama en batidos para aumentar de peso y masa muscular, que recetas me recomiendas ya que mi hijo tiene que aumentar de peso.

    Responder
    • Hola! Si lo que quieres es aumentar de peso, te recomiendo que utilices leches vegetales en los batidos verdes en vez de agua, a poder ser de frutos secos, la de almendras y la de anacardos son mis preferidas (tenemos las recetas en el blog). También puedes añadir aguacate o frutos secos y semillas, ya que son grasas saludables. Hay muchas recetas de batidos en el blog, son muy sanas y están muy ricas 🙂

      Responder
  6. Hola !!! Poquito a poco me estoy lanzando a la comida saludable y encontre este blog que es una joya !!!! Muchas gracias por tu dedicacion es mi favorito !!!!!

    Responder
  7. Madre mía, me ha sorprendido lo bueno que estaba. Increíblemente delicioso, seguiré haciendo cositas tuyas. Ya tienes una fan mas.

    Responder
    • Hola Lorena! Gracias 😀 Los batidos de frutas y verduras están riquísimos, es cuestión de encontrar combinaciones que nos gusten y acostumbrarse a ellos, además son sanísimos y muy ligeors 😉 Saludos!

      Responder
  8. Hola! Primero decir que me requeteencanta vuestra página y segundo consultarte una duda
    Tengo ganas de incorporar a mis desayunos los batidos, pero aparte del batido tomas algo más?
    Estoy acostumbrada a incorporar una buena cantidad de cereal al desayuno, soy muy fan del porridge de avena para empezar el día. Igual me entra hambre a la hora con solo el batido…

    Responder
    • Hola Almudena! Yo solo desayuno un batido y no paso hambre, al revés, si como otra cosa no me lleno del todo, la clave está en tomar las calorías suficientes. Si te comes unas gachas de 400 calorías y un batido con las mismas calorías, no pasarás hambre, de todas formas, puedes combinarlos perfectamente si prefieres comer cereales. Un saludo!

      Responder
  9. Pues yo quise ser creativa, y en lugar de cruda, eché la calabaza asada…el primer trago riquísimo, pero después me resultó tan empachoso que estuve con angustia toda la tarde! Jajajajajajaja!!!

    Responder
  10. Me ha encantado!! Acabo de cenármelo (no me aptecía cocinar y tenía muchas ganas de dulce!!) y me ha encantado!!
    Sorprendente el sabor… Aunque creo que me he pasado un poquito con el jengibre, pero bueno, todo es ir probando!!
    Muchas gracias por el blog y por compartir tantas recetas!!

    Responder
  11. Hola!
    Me encanta la receta. Y la mezcla de especias. La única duda es si la calabaza no se podría cocer un poco antes al vapor. Unos minutos, para no tomarlo en crudo. Creo que es una verdura muy dura. No hace daño al estómago? Yo es que tengo problemas digestivos y no se si probar la receta tal como la haces tu.
    Muchas gracias y felicidades por tu fantástico blog y tus consejos.
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Marisa! La calabaza es dura pero la batidora la tritura, así que no hay problema. Si la cocinas, pierde nutrientes, al tomarla cruda es como mejor se aprovechan. Yo tengo el estómago muy delicado y me sienta genial pero si quieres cocinarla un poco no pasa nada. Saludos!

      Responder
  12. Hola:

    Una pregunta ¿pones la calabaza cruda? la calabaza es dura … a ver si hago el batido porque tengo una (calabaza) enorme y no se que hacer con ella.

    Gracias por todo!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad