fbpx

Batido Para Una Piel Radiante

Batido para una piel radiante | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten

Este batido es un cóctel de vitaminas y minerales para la piel, es ligero, sano y además está riquísimo, por eso le llamo batido para una piel radiante. Evidentemente no vas a tener una piel bonita si lo tomas pero no te alimentas bien, no haces ejercicio y en general no llevas un estilo de vida saludable.

Muchos problemas de piel están relacionadas con la alimentación y con el estilo de vida tan tóxico que tenemos hoy en día, por eso es importante introducir pequeños cambios que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos poco a poco. Los batidos son la forma perfecta de empezar a llevar una vida más saludable. Te recomiendo que los tomes para desayunar, son muy saciantes, nutritivos y así dejarás de lado el café, la leche, el pan blanco, el azúcar, los embutidos y otros alimentos comunes en el desayuno, que no nos hacen ningún bien.

Antes siempre llegaba con mucha hambre a la comida o al almuerzo pero desde que desayuno un batido verde o unas gachas de avena, soy otra, son dos desayunos que me hacen sentir bien, no me cuesta nada digerirlos y me llenan de energía (sobre todo el batido). Éste en concreto no es un batido verde porque no lleva ninguna hoja verde, pero puedes echarle sin problemas, de hecho, yo suelo tomarlo con espinacas, pero he preferido no echarle para que las fotos fueran más bonitas.

Batido para una piel radiante | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten

Cuando desayuno batido suelo tomar al menos un litro en un tarro de cristal bastante grande, por eso me resulta muy cómodo tomarlos con pajita. Procuro evitar el plástico en la medida de lo posible porque no es muy ecológico y generalmente suele tener componentes tóxicos para nuestra salud, por eso uso a diario pajitas de vidrio. A la larga son más baratas porque son reutilizables, el material es más sano y estamos ayudando al medio ambiente, ¡todo son ventajas!

Batido para una piel radiante | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten

Las pajitas de vidrio las descubrí gracias a varias blogueras extranjeras y las compré en una web americana. A mi personalmente me llegaron bien, pero el tema de las aduanas es complicado porque pueden pararte paquetes si excede de un determinado precio, por eso estoy encantada de poder comprarlas en la web de Conasi. El diseño es precioso y son más finitas que las otras pajitas que tengo (puedes ver como son en este batido verde para la celulitis), además, vienen con el limpiador incluido en el precio (en el caso de las otras tuve que comprarlo a parte). Si quieres ver las pajitas con más detalle puedes hacer click aquí y echarles un vistazo en la web de Conasi.

Batido para una piel radiante | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten

¿Por qué este batido es beneficioso para tu piel?

  • Beber agua es fundamental si queremos tener una piel bonita, ya que la hidrata, ayuda a que se mantenga joven, aporta luminosidad al rostro y nos ayuda a eliminar toxinas.
  • La linaza o lino es la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3, es un potente antiinflamatorio, minimizando la irritación, el enrojecimiento y la inflamación de la piel. También puede aliviar las erupciones de la piel, así como algunas condiciones crónicas como la rosácea, el acné, la dermatitis y la psoriasis. El omega-3 además acera el ritmo de curación de las heridas y ayuda a tener la piel hidratada y suave.
  • El plátano es una fruta muy utilizada para hacer mascarillas faciales, pero a nivel interno también nos puede ayudar, ya que su consumo habitual regula las funciones orgánicas, gracias a su contenido de vitaminas y minerales y ésto se refleja en la piel y en el cabello.
  • Las frambuesas contienen una elevada cantidad de taninos, que tienen propiedades astringentes, es decir, retraen los tejidos y pueden producir una acción cicatrizante y antiinflamatoria. Además, poseen ácidos ascórbico, benzoico y cafeico, que junto con el zinc hacen que las frambuesas también tengan propiedades vulnerianas, ideales para remediar problemas externos de la piel. Por si esto fuera poco, están llenas de antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento.
  • Los dátiles son ricos en vitamina B3 o niacina que participa en la buena salud de los nervios y de la piel.

Batido para una piel radiante | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten

Si las frambuesas son muy caras en tu zona, puedes tomarlas congeladas (de hecho, en la fotos puedes ver que las mías no eran frescas) o sustituirlas por cualquier otro fruto rojo como fresas, moras, arándanos o el que puedas encontrar. Si todos los frutos rojos que encuentras son caros, puedes usar casi cualquier fruta porque todas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Para endulzar no tienes por qué usar dátiles, puedes sustituirlos por el endulzante natural que más te guste o no añadir nada, ya que el plátano le aporta dulzor.

El sabor de este batido es delicioso y además si nos ayuda a tener una piel radiante, a estar sanos y a sentirnos bien, qué más le podemos pedir, ¡así da gusto cuidarse!

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido para una piel radiante | danzadefogones.com #danzadefogones #vegano #vegana #singluten

Imprimir

Batido Para Una Piel Radiante

El sabor de este batido para una piel radiante es delicioso y además si nos ayuda a estar sanos y a sentirnos bien, qué más le podemos pedir.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 3 tazas (750 mililitros) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de agua (500 mililitros)
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 2 plátanos
  • 2 tazas de frambuesas (260 gramos)
  • 6 dátiles

Instrucciones

  1. Bate todos los ingredientes en una batidora hasta que estén completamente integrados.
  2. Si quieres que esté más fresquito puedes sustituir la mitad del agua por hielo.

* Post patrocinado por Conasi

20 comentarios en «Batido Para Una Piel Radiante»

  1. Hola!
    He descubierto tu blog hace muy poco y aunque no soy vegana la verdad es que las recetas y tus consejos me encantan por lo que no paro de poner en practicas tus recetas.
    Con respecto a esta, he encontrado semillas de lino doradas y me surge la duda de si es igual de bueno…
    Gracias de antemano y mil gracias más por compartir tus recetas. 🙂

    Responder
  2. Os sigo hace tiempo, y una vez mas tengo que dar las gracias por enseñarme a comer sano, rico y sencillo!!!
    Hace tiempo que pensaba en aficionarme a los batidos y por lo bien que lo explicas y a esas fotos tan irresistibles me he animado!!!
    Esta muy bueno!!! 😀

    Responder
  3. Iosune, quería preguntar algo sobre este batido. Tiene muy buena pinta pero según he leído en el blog de «El Universo de Cris», hay una regla para combinar sobre todo las frutas, y no deben de mezclarse las dulces con las ácidas, ¿verdad? Es que no sé si el plátano sería dulce y las frambuesas ácidas, ¿no?
    ¿No estaría mejor el batido sólo con frambuesas? Claro que con plátano está super rico, pero… es lo que he leído¡¡¡

    Responder
    • Hola Eva! El plátano es una fruta dulce y las frambuesas son ácidas. Hay gente que sigue una serie de reglas a la hora de combinar frutas para tener una mejor digestión, pero a mi personalmente la fruta siempre me sienta bien, así que no la sigo. Es cuestión de gustos… Un saludo!

      Responder
      • ¿Entonces es sólo por tema de digestión? A mí la verdad es que tampoco me sientan mal, de hecho siempre he tomado batidos de fresa y plátano y nunca he tenido molestias.
        Muchas gracias¡¡¡

        Responder
        • Hola Eva! Yo no soy una experta en el tema pero fundamentalmente es por temas de digestión y asimilación de las frutas, aunque también hay quién dice que puede provocar acné entre otras dolencias. Un saludo!

          Responder
  4. Hola Iosune!! te queria preguntar, para desayunar que tomas esta receta entera, es decir, las 3 tazas?, me refiero a que voy a empezar a desayunar batido y me gustaria saber que cantidad me tomaria.
    Otra pregunta que queria hacerte es si las semillas de lino hay que activarlas?, yo las he tomado molidas con agua pero me dan muchos gases y molestias abdominales, pero quiero tomarlas que son muy buenas, alguna idea para que no me pase eso?
    Muchas gracias 🙂

    Responder
    • Hola Cristina! Para desayunar suelo tomar en torno a 1 litro o litro y medio de batidos de frutas y verduras, suelen ser al menos unas 400 calorías, pero el desayuno es la comida más importante del día 🙂 Yo las semillas de lino las tomo batidas con agua o molidas y la verdad es que nunca he notado molestias. Si tomas las semillas enteras o mal batidas no se digieren y se eliminan, arrastrando muchos deshechos o residuos de tu intestino, tal vez por eso tienes molestias. Prueba a molerlas en seco con un molinillo o batidora muy potente hasta que queden como polvo y echarlo así al batido. También puede ser que no tomes mucha fibra en tu dieta y tu cuerpo no tenga costumbre, en ese caso te recomiendo que empieces incluyendo más frutas y verduras crudas (los batidos son una gran opción) y cuando te acostumbres, añadas las semillas de lino. Un saludo!!!!

      Responder
  5. ¡Hola, Iosune! Hace poco comenté sobre el agua detox. He seguido explorando su página web y me he inspirado a entrar en la onda de los batidos. 🙂 Llevo un poco más de dos semanas preparando un batido a diario con frutas, col o espinaca, y leche vegetal. Tanto mi novio como yo estamos fascinados. Para los próximos días quiero aventurarme y tratar otras frutas, y quería preguntarte cómo queda la textura de este batido. Te pregunto porque las frambuesas tienen muchas semillitas y no sé si al hacer el batido estas se desintegran o se quedan y se sienten al tomar el batido. Me gustan los dulces con frambuesas, pero a veces trato de evitar bebidas con frambuesas. De antemano, muchas gracias por la respuesta. Te leo desde los Estados Unidos, pero soy de Puerto Rico. ¡Saludos!

    Responder
    • Hola Zule! Los batidos son salud!!! Las semillas de las frambuesas se notan un poco y eso que yo tengo una batidora muy potente, aunque para mi gusto no son molestas. Un saludo 🙂

      Responder
  6. Buenas,

    Antes de todo, felicitaros por vuestras recetas y vuestros batidos, yo he cambiado mis hábitos de desayuno gracias a ellos!!

    Una duda, donde puedo encontrar frutas del bosque?? entiendo que las frescas, son las que vienen en tarrinas de 100 ó 150 gramos y son carísimas, por lo que, servirían las congeladas o en conserva??

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Gemita! Muchas gracias 😀 Yo los compro congelados en El Corte Inglés, pero también lo he visto en el Lidl. En la receta puedes ver que yo no uso frambuesas frescas, sino congeladas, así que puedes usarlas sin problemas 🙂 Las que vienen en conserva muchas veces tienen conservantes y aditivos, así que procura usar frescas o congeladas. Un saludo!!!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad