Aquí está la receta que os prometí sobre cómo aprovechar la pulpa de la leche de avellanas que preparamos con nuestro extractor de zumos. No nos gusta desperdiciar comida y por eso desde hace algún tiempo estamos probando recetas para dar salida a la pulpa de nuestros zumos y leches vegetales.
Estas bolitas se pueden preparar con la pulpa de cualquier leche vegetal, de hecho, podéis probar nuestra receta de leche de avellanas con almendras o con cualquier otro fruto seco. Las avellanas son mis preferidas para hacer bolitas o trufas, sobre todo si las combino con chocolate o cacao porque me recuerda al sabor de la nutella, pero en versión natural y saludable.
En la foto de abajo podéis ver un paso a paso de cómo darles forma.
Las bolitas son el snack perfecto para picar entre horas cuando nos entra hambre o si tenemos un antojo de algo dulce que no perjudique nuestra salud. Ahora que hace tanto calor, lo ideal es conservarlas en la nevera y si las vais a llevar en el bolso o la mochila para comer fuera de casa, os recomiendo que no uséis la cobertura de chocolate porque se derretirá, en ese caso es mejor rebozarlas con avellanas troceadas o con coco rallado.
Consejos:
- Nosotros usamos la pulpa que nos sobró después de preparar esta leche de avellanas.
- Podéis usar cualquier tipo de dátil. Nosotros usamos Deglet Nour, pero si utilizáis Medjool, es posible que no tengáis que añadir el sirope porque son más pegajosos.
- El aceite de coco es opcional, lo podéis sustituir por sirope o agua.
- En vez de sirope de arce podéis usar cualquier otro endulzante líquido que sea natural.
- Si no queréis, no tenéis por qué rebozar las bolitas, también están muy ricas solas.
Bolitas de Avellana (Cómo Reutilizar La Pulpa de Las Leches Vegetales)
Ingredientes
- 225 g de pulpa de avellanas, 1 y ⅔ taza
- 275 g de dátiles, 1 y ⅔ taza
- 1 cucharada se sirope de arce
- 1 cucharada de aceite de coco
- 50 g de chocolate negro, 3,5 oz
- Avellanas enteras y troceadas
- Coco rallado
Instrucciones
- Echa la pulpa de avellanas, los dátiles y el sirope en un procesador de alimentos y bate hasta obtener una masa homegénea.
- Haz bolitas con tus manos colocando una avellana entera en el centro (como puedes ver en la tercera foto).
- Mételas en el congelador mientras preparas la cobertura de chocolate.
- Para hacer la cobertura pon el chocolate troceado y el aceite de coco en un bol al baño maría hasta que se derritan completamente. Retira del fuego, remueve y echa las bolitas una a una hasta que queden bien cubiertas (puedes usar un par de cucharas o de espátulas para que te resulte más fácil). Deja las bolitas en un plato con papel para hornear durante un rato hasta que se queden duras. Si hace calor lo ideal es dejarlas en la nevera o en el congelador hasta que se endurezcan.
- Otra opción más sencilla es decorar las bolitas rebozándolas en coco rallado o en avellanas troceadas.
- Guárdalas en la nevera o en el congelador.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Carmen dice
Están muy ricas, muy buena idea para aprovechar la pulpa, yo tenía de almendras y las he rebozado con coco rallado, gracias por compartir!
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Qué rico! Me alegro de que te hayan gustado 🙂
Paula dice
Quedaron maravillosas, tenía menos okara... Así es que la hice con 125 gr, en proporción 1 a 1 con los dátiles.
Use miel en vez de sirope. Excelentes ♥️
Iosune Robles dice
Me alegro mucho de que te hayan gustado Paula! Nosotras somos veganas y no consumimos miel 🙂 Te animo a que la próxima vez uses un sirope de agave, de dátil o de arce!