fbpx

Brownies Crudiveganos

Brownies Crudiveganos

Los dátiles son un básico en mi cocina, los consumo a diario y no podría vivir sin ellos, son una excelente fuente de hierro y de otros nutrientes. Algunos de vosotros os cuesta encontrarlos, sobre todo a los que vivís fuera de España y en muchas recetas pueden sustituirse por cualquier endulzante natural o por otras frutas secas como orejones, ciruelas o pasas. En este caso no creo que salga si no utilizáis dátiles y lo ideal es que sean Medjool porque son mucho más pegajosos y además están mil veces más ricos.

Hace tiempo publiqué en el blog un raw brownie hecho con los dátiles que se pueden encontrar en la mayoría de supermercados (se llaman Deglet Nour), así que no es imprescindible que sean Medjool, aunque es posible que haya que añadir más sirope.

Estos brownies crudiveganos son el postre perfecto, es uno de mis preferidos porque están increíblemente ricos y es una receta muy fácil y sencilla, hecha con ingredientes saludables y muy nutritivos.

Brownies CrudiveganosConsejos:

  • Puedes usar otros frutos secos en vez de las nueces y las almendras o incluso usar un sólo tipo.
  • A mi me encanta el sirope de arce pero cualquier otra melaza o endulzante líquido puede funcionar.
  • En vez de cacao crudo puedes usar cacao en polvo sin azúcar pero es menos intenso así que lo más probable es que tengas que añadir más cantidad.

Brownies Crudiveganos

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Brownies Crudiveganos

Imprimir

Brownies Crudiveganos

Estos brownies crudiveganos son el postre perfecto, es uno de mis preferidos porque están increíblemente ricos y es una receta muy fácil y sencilla.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 8 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de nueces (115 g)
  • 1 taza de avellanas crudas (135 g)
  • 2 tazas de dátiles Medjool (400 g)
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1/4 taza de cacao crudo en polvo o de cacao en polvo sin azúcar (22 g)

Instrucciones

  1. Echa los frutos secos en el procesador y bate durante unos segundos hasta que estén troceados.
  2. Echa el resto de ingredientes y vuelve a batir hasta que estén bien integrados y se forme una bola gigante.
  3. Saca la masa del procesador y ponla en una bandeja de horno.
  4. Deja el brownie en el congelador durante 1 ó 2 horas.
  5. Corta el brownie en trocitos y guárdalos en la nevera.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

35 comentarios en «Brownies Crudiveganos»

  1. Me encanta!!!!!

    he hecho pequeñas bolitas rebozadas en coco rallado, de molde papel de magdalenas y al congelador!!!! como las bolitas de coco.

    Responder
  2. Hola Iosune, cuando quiero mezclar los dátiles se pone muy duro y creo que se va a quemar el motor de mi procesador de alimentos, esto es normal? O qué puedo utilizar para poder triturar todos los ingredientes secos y dátiles?

    Responder
  3. Hola, voy a probar esta receta!! En las publicaciones de facebook el link no te direcciona a la receta hace varios dias ya, espero lo puedan arreglar pronto, Gracias y saludos desde Argentina!

    Responder
  4. Hola Iosune, la hice y quedó muy buena. Solo que sustituí las avellanas por almendras pq se me ha hecho complicado conseguirlas y solo usé una cda de agave pq se q no es muy sano. Gracias por tus recetas.

    Responder
  5. Q buena pinta tienen!! Voy a prepararlos para estas fiestas. Me surge la duda si solo con esos ingredientes la masa se queda compacta y no se deshace….he hecho otros y sp llevan harina o mantequilla. Me da la sensacion de q la masa qued muy seca. Gracias por todas las recetas q publicais. Me encanta vuestra pagina!!

    Responder
  6. ¡Me ha encantado la receta! Todo un placer descubriros. Hacéis un trabajo estupendo y estoy aprendiendo mucho. Muchas gracias de todo corazón

    Responder
  7. Hola!! los probare hoy mismo 🙂 mi madre esta intentando no comer tanta harina y con los postres bueno, tiene mucho problema , tengo cacao amargo en polvo servirá? y sustituiré las avellanas que son mas caras por almendras. Luego te cuento como salio. Gracias 🙂

    Responder
    • Bueno lo hice! no aguante la respuesta, Estan increibles!!! no les tenia fe a los brownies crudiveg y son los primeros que hice.michas gracias, les puse una cda de aceite de coco por probar y no se siente casi, y el cacao todo bien

      Responder
  8. Ufffff, los hice y además de estar bien sencillos de hacer, saben deliciosos. Esa mezcla de avellanas con nuez no me la esperaba.
    Ahora voy a buscar ponerles algo encima, que estoy que me deshago por probarlos con topping.

    Responder
    • Hola Mar! Sin ningún problema, aunque no sé si tendrás que echar más o menos cantidad, prueba a echarla poco a poco. Además la algarroba es más dulce, así que lo mismo no tienes ni que echar endulzante 🙂

      Responder
  9. La receta es genial y tiene un sabor buenísimo. En mi caso no usé el sirope y puse cacao en polvo sin azúcar.
    Me tuvo que salir bastante bien porque no duró nada, jejeje!
    Gracias por vuestra dedicación, me encanta vuestra página.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad