fbpx

Chocolate Cups

Chocolate-cups-danzadefogones.com-2

Esta receta de chocolate cups es todo un básico en nuestro recetario personal, sólo hacen falta cuatro ingredientes: chocolate, dátiles, plátano y agua. Fácil, sencilla, rápida y barata, ¡lo tiene todo!

Me encantan los dulces pero suelen tener dos pegas: que en muchos casos son muy calóricos y que se emplea bastante tiempo en prepararlos. Por eso, nos gusta tanto esta receta, porque es bastante ligera y porque se prepara en un momento.

Chocolate cups - danzadefogones.com

No nos gusta complicarnos demasiado la vida en la cocina y por eso solemos compartir recetas en las que no hagan falta muchos utensilios, sino cosas básicas que todos tenemos en la cocina.

Para esta receta sólo hacen falta un bol y un cazo para derretir el chocolate al baño maría, una batidora para hacer el relleno y algún molde en el que poner la mezcla. Nosotros utilizamos papeles o cápsulas para muffins que colocamos en nuestro molde de cupcakes pero podéis utilizar también moldes de silicona, o flaneras individuales, cualquier cosa os servirá. También podéis prescindir de los papeles, nosotros los utilizamos porque nos resulta más cómodo, pero no es necesario.

Chocolate cups - danzadefogones.com

Para el relleno hemos utilizado pasta de dátiles (que se hace mezclando dátiles con agua) y plátano, pero podéis cambiar los ingredientes sin problema. A nosotros nos gusta porque es muy sano, ligero y además está delicioso.

Chocolate cups - danzadefogones.com

En la siguiente foto podéis ver cómo preparamos nuestras chocolate cups, basta con derretir el chocolate, poner parte en el fondo del molde, añadir el relleno y cubrirlo con más chocolate.

Chocolate cups paso a paso - danzadefogones.com

Nosotros utilizamos chocolate con más del  70% de cacao porque es el que nos gusta y porque es más sano, ya que no lleva leche y además el que utilizamos es ecológico y lleva azúcar moreno, aunque podéis utilizar vuestro chocolate preferido y añadir algún endulzante si sois más golosos.

Chocolate cups - danzadefogones.com

Podéis hacerlos del mismo tamaño que nosotros o también podéis hacerlos más pequeñitos como si fueran bombones. Para hacerlos así podéis utilizar papelitos o moldes para bombones o para mini cupcakes, son muy monos y empalagan menos.

Chocolate cups - danzadefogones.com

Es una receta vegana, ligera y fácil, apta para celíacos, intolerantes a la lactosa y para alérgicos al huevo. Si os gusta el chocolate tanto como a nosotros seguro que os encantará. También podéis añadir algún fruto seco al chocolate o al relleno, o cualquier ingrediente que se os ocurra, es muy fácil cambiar la receta y que el resultado siga siendo espectacular.

Chocolate cups - danzadefogones.com

Ya queda poco para que se acaben las vacaciones de Semana Santa aquí en el sur, esperamos que hayáis pasado unos días estupendos y a los que os quede todo una semana de vacaciones por delante, esperamos que la disfrutéis mucho y que os pongáis muy morenitos si el tiempo os deja. Y lo más importante de todo, animaos a preparar estas chocolate cups, ¡están de muerte!

Chocolate cups - danzadefogones.com

Imprimir

Chocolate cups

Para hacer estas chocolate cups solo necesitas 4 ingredientes, se preparan en menos de 20 minutos y no llevan lácteos, huevos ni gluten. Fáciles, sencillas y deliciosas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 6 unidades 1x
  • Categoría: Dulces
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 400 gramos de chocolate
  • 75 gramos de dátiles
  • 75 mililitros de agua
  • 1 plátano

Instrucciones

  1. Ponemos el chocolate troceado en un bol y lo derretimos al baño maría.
  2. Para hacer el relleno batimos los dátiles, el agua y el plátano en una batidora o robot de cocina.
  3. Echamos una capa de chocolate en el molde (nosotros utilizamos este molde de cupcakes con papeles o cápsulas para muffins) y lo metemos en la nevera unos 5 ó 10 minutos (esto es opcional).
  4. Sacamos el molde de la nevera y añadimos el relleno. Cubrimos con más chocolate y lo metemos en la nevera hasta que se endurezcan.

 

 

36 comentarios en «Chocolate Cups»

  1. Hola! He leido en varias oportunidades esta receta y tengo muchas ganas de probarla. Una duda, se pueden guardar unos días, lo pregunto x el plátano. Un besote y gracias x compartir tanto tan sano y tan riquísimo

    Responder
  2. Buenas tardes! Gracias por vuestras super recetas! una pregunta, si no tengo dátiles y pongo ciruelas secas creéis que quedará bien? o orejones?

    gracias

    Responder
  3. Tiene que estar genial… me gustaría rellenar algunos con fresa , ya que el chocolate y la fresa convinan de muerte…crees que quedara bien? Saludos!!

    Responder
  4. La combinación del relleno tiene que estar riquísima y como bien dices es bien sana! me gustan las recetas con pocos ingredientes, y que sean de los habituales que tienes por casa o que puedes encontrar fácilmente, así que esta receta es perfecta! Un saludo

    Responder
  5. Y si reemplazo los dátiles por ciruelas pasas???????? Acá en Buenos Aires los dátiles no son algo corriente y además son caros. Se ven muuuuuuuy ricos, gracias

    Responder
  6. Los he hecho hoy porque mañana es mi cumple y voy a llevarlos al trabajo para compartirlos con los compis. No sabéis lo que os agradezco recetas tan fáciles y con tan pocos ingredientes, porque aunque me encantan estas cosas no se me da bien la cocina y cuando veo recetas con muchos ingredientes o laboriosas suelo pasar del tema. Así que muchísimas gracias por este regalo y muchas de vuestras recetas como por ejemplo la del queso, que son aptas para cualquiera sin complicaciones. Gracias!

    Responder
    • Gacias a ti Barcki! La cocina es cuestión de práctica y de paciencia, aunque a nosotros también nos gustan las recetas sencillas, sobre todo para el día a día 🙂 Un beso!!!

      Responder
  7. Pues ni me lo habría imaginado y me ha encantado la idea. Además siempre hay dátiles en casa porque a mi padre le encantan. Teniendo las 4 cosas, quién sabe si mañana me animo:)

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad