Esta receta viene con retraso, tendría que haberla compartido ayer (estoy intentando publicar todos los lunes, miércoles y viernes) porque tengo un esguince y ayer no tuve tiempo para escribir. No es nada grave, así que aquí sigo al pie del cañón para compartir con vosotros recetas veganas saludables en las redes sociales y en el blog.
El otoño es época de resfriados por los cambios de temperatura y porque llega el frío, pero podemos ayudar a reforzar nuestro sistema inmune con una dieta sana y con recetas como estos chupitos de jengibre. Tienen un sabor fuerte, como el de cualquier chupito, pero son saludables y no tienen alcohol, así que son la alternativa perfecta si os gustan las emociones fuertes. Es una receta muy fácil y efectiva para prevenir y tratar resfriados y también ejerce un efecto antiinflamatorio en el cuerpo debido a sus ingredientes, que son maravillosos.
No me olvido de que os prometí en Facebook que iba a hacer una entrada especial sobre cosmética natural, espero poder tenerla lista para este sábado. Los que votasteis por las otras dos opciones (mi alimentación y veganismo) no os preocupéis porque serán las siguientes entradas especiales que publique.
Chupitos de Jengibre Para el Sistema Inmune
Ingredientes
- 1 manzana
- 2 limones
- un trozo de raíz de jengibre de 2 pulgadas, unos 5 cm
- un trozo de raíz de cúrcuma de 2 pulgadas, unos 5 cm
Instrucciones
- Lava todos los ingredientes y pélalos si no son orgánicos.
- Trocea los ingredientes y pásalos por el extractor de zumo.
Notas
- Puedes usar jengibre y cúrcuma en polvo. Haz el zumo con la fruta, sirve en un vaso y échale el jengibre y la cúrcuma en polvo poco a poco para no pasarte. Si te sale menos cantidad, puedes echar un poquito de agua o más zumo de manzana o limón.
- También puedes echar un poco de cayena en polvo, que ayuda a eliminar la mucosidad o cualquier hoja verde.
- Si no tienes extractor no te preocupes, echa todos los ingredientes en una batidora con un poco de agua y bate, aunque te saldrá más cantidad porque tienes que añadir agua y no vas a desechar la fibra.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
Yaniuska dice
Hola, llevo días brujeando vuentra web y me encanta! En relación al jengibre, os quería preguntar la manera de consevarlo. Compras las raíces y si por ejemplo, haces ésta receta de los chupitos, sólo usas 5cm de la raíz... ¿cómo conserváis el resto de la raíz? me da mucha pena tener que tirarlo si se pocha o se pone muy blando.
Enhorabuena por el blog. Gracias por compartir lo hacéis. Que sigan los éxitos
Iosune dice
Hola Yaniuska! Muchas gracias 🙂 Yo lo corto en trocitos y lo congelo, así no se pone malo y luego lo voy sacando conforme me hace falta. Un saludo!