fbpx

Chupitos de Jengibre Para el Sistema Inmune

Remedio natural para reforzar el sistema inmune |danzadefogones.com #vegano #vegan

Esta receta viene con retraso, tendría que haberla compartido ayer (estoy intentando publicar todos los lunes, miércoles y viernes) porque tengo un esguince y ayer no tuve tiempo para escribir.  No es nada grave, así que aquí sigo al pie del cañón para compartir con vosotros recetas veganas saludables en las redes sociales y en el blog.

El otoño es época de resfriados por los cambios de temperatura y porque llega el frío, pero podemos ayudar a reforzar nuestro sistema inmune con una dieta sana y con recetas como estos chupitos de jengibre. Tienen un sabor fuerte, como el de cualquier chupito, pero son saludables y no tienen alcohol, así que son la alternativa perfecta si os gustan las emociones fuertes. Es una receta muy fácil y efectiva para prevenir y tratar resfriados y también ejerce un efecto antiinflamatorio en el cuerpo debido a sus ingredientes, que son maravillosos.

No me olvido de que os prometí en Facebook que iba a hacer una entrada especial sobre cosmética natural, espero poder tenerla lista para este sábado. Los que votasteis por las otras dos opciones (mi alimentación y veganismo) no os preocupéis porque serán las siguientes entradas especiales que publique.

Chupitos de jengibre para el sistema-inmune |danzadefogones.com #vegano #vegan

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Chupitos de jengibre para reforzar el sistema inmune |danzadefogones.com #vegano #vegan

Imprimir

Chupitos de Jengibre Para el Sistema Inmune

¡Chupitos de Jengibre Para el Sistema Inmune! Son un magnífico anti inflamatorio natural y saben mucho mejor que los chupitos alcohólicos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 7 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 manzana
  • 2 limones
  • un trozo de raíz de jengibre de 2 pulgadas (unos 5 cm)
  • un trozo de raíz de cúrcuma de 2 pulgadas (unos 5 cm)

Instrucciones

  1. Lava todos los ingredientes y pélalos si no son orgánicos.
  2. Trocea los ingredientes y pásalos por el extractor de zumo.

Notas

  • Puedes usar jengibre y cúrcuma en polvo. Haz el zumo con la fruta, sirve en un vaso y échale el jengibre y la cúrcuma en polvo poco a poco para no pasarte. Si te sale menos cantidad, puedes echar un poquito de agua o más zumo de manzana o limón.
  • También puedes echar un poco de cayena en polvo, que ayuda a eliminar la mucosidad o cualquier hoja verde.
  • Si no tienes extractor no te preocupes, echa todos los ingredientes en una batidora con un poco de agua y bate, aunque te saldrá más cantidad porque tienes que añadir agua y no vas a desechar la fibra.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

29 comentarios en «Chupitos de Jengibre Para el Sistema Inmune»

  1. Hola, llevo días brujeando vuentra web y me encanta! En relación al jengibre, os quería preguntar la manera de consevarlo. Compras las raíces y si por ejemplo, haces ésta receta de los chupitos, sólo usas 5cm de la raíz… ¿cómo conserváis el resto de la raíz? me da mucha pena tener que tirarlo si se pocha o se pone muy blando.
    Enhorabuena por el blog. Gracias por compartir lo hacéis. Que sigan los éxitos

    Responder
  2. Gracias por tus fromidables recetas, siempre prácticas y saludables! Una duda: no me gusta desperdiciar el resto que queda cuando usas el extractor así que siempre trato de licuar y tomar, hay alguna diferencia importante por la que deba ser jugo y no licuado??

    Te agradezco.
    Abrazos desde México!

    Responder
    • Hola Abril! Gracias a ti por leernos 🙂 El zumo deja descansar nuestro sistema digestivo porque no tiene fibra y además hacen falta más ingredientes para preparar la misma cantidad de zumo que de batido o licuado, por eso son más nutritivos. Un saludo!

      Responder
  3. Madre mía, estoy probando este chupito por primera vez y sientes como te entra la energía por todo el cuerpo!!! Es genial. Yo lo he hecho con cúrcuma en polvo porque no tenía fresca. Lo he batido en una batidora normal y luego lo he colado con un colador finito. Y está riquísimo.
    Muchas gracias por las recetas. Me están sentando de maravilla. Además me inspiran para inventarme yo las mías…

    Responder
  4. Hola, te he descubierto hace muy poquito y es genial. Muchas gracias 🙂
    Quisiera preguntarte ya que donde vivo es muy disímil conseguir la raíz de cúrcuma, que proporción tendría que poner si la utilizo en polvo?

    Mil gracias

    Responder
  5. Hola Iosune, lo primero agradecerte por compartir tantos y tan buenos consejos. Yo tengo una enfermedad de estomago desde hace diez años que me ha traído muchísimos problemas digestivos, y si no fuera por personas como tu, lo tendríamos aun mas difícil.
    Mi pregunta es sobre el EXTRACTOR DE ZUMOS. Estoy interesada en comprar uno y no se por cual decidirme. El de Conasi me gusta. Pero el de Siquiri es mas barato. Ya que hago una inversión me gustaría que me aconsejaras sobre el que sea realmente mejor.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Marisa! Yo también tengo el aparato digestivo delicado, pero desde que soy vegana y llevo una dieta sana, me siento mucho mejor 😀 No he probado el de Conasi, así que no te puedo ayudar, pero todos los productos que he probado de su web son geniales. El extractor de Siquri está muy bien, pero si puedes invertir en uno de mejor calidad, yo lo haría! De hecho, aunque estoy muy contenta con el de Siquri, en un futuro me gustaría tener éste: http://www.conasi.eu/extractores-de-zumo/31-greenstar-elite.html?search_query=extractor+&results=33 porque dicen que es uno de los mejores. Un beso!!

      Responder
      • Hola, no se si mi comentario ayudará pero por si acaso os comento mi experiecia. Yo compré el de Siquri y estoy super contenta. No he probado el de conasi pero sí otros dos de diferentes marcas (mi madre tiene uno de Huron creo y estas vacaciones en casa de una amiga he probado otro italiano que no me acuerdo del nombre) y que tienen el filtro y la broca por separado y lo que sí te puedo decir es que son mucho más difíciles de limpiar. El de Siquri se limpia super rápido, se desengancha de la base muy facilmente (no como en otros que cuesta bastante trabajo trabajo) y al tener el filtro incorporado en la misma broca (hace la friccion contra las pareces del baso a diferencia de los otros que la broca es maciza y hace la presión contra el filtro) sólo tienes dos piezas que limpiar en lugar de tres (broca, filtro y vaso). Un truquillo que utilizo yo es que si uso zanahorias, las pongo al final y arrastra el resto de residuos, quedando casi limpio. También se le puede echar un poco de agua al final para que arrastre un poco más los residuos. El resultado es que la mayoría de las veces sólo lo tengo que enjuagar y ya está (aunque depende de los ingredientes, claro).

        Además ocupa menos sitio que los otros por ser más estilizado (aunque las jarras son más grandes).

        Lo que quizás sí he notado es que la fibra sale unpoco más húmeda que en los otros dos. Es decir, quizás es un poco menos eficiente pero sinceramente a mi no me importa porque el hecho de que sea MUCHO más facil de limpiar me conmpensa con creces.

        En definitiva, yo estóy contentísima y te lo recomiendo tanto por el precio como por su facilidad de limpiado. Además si lo compras con el código de Danza de fogones te saldrá más barato aún (cuando yo me lo compré usé este códico y otro que tenían en la propia página de Siquri por lo que me salío muy bien de precio).

        Saludos,
        María

        Responder
  6. Muchas gracias por las recetas que subes, está genial encontrar recetas veganas para quienes estamos empezando a cambiar nuestros hábitos alimenticios.

    ¡Qué te mejores pronto!

    Responder
  7. Hola! Me encanta tu blog e intentó poner en práctica cada una de tus recetas porque son una opción saludable a las recetas tradicionales. Gracias por compartir. Mi duda es si estos chupitos pueden beberlo los niños ya que son los que más resfriados pillan. ?

    Responder
    • Hola Ale! Mil gracias a ti por seguirnos 😀 Claro, los niños pueden tomarlo sin problemas porque es un zumo natural, aunque puedes echarle menos cúrcuma y jengibre y añadir algún endulzante natural para que esté más rico.

      Responder
  8. Hola, me encanta tu blog (: esta receta esta genial, pero, ¿como puedo hacerla si no tengo un extractor de jugos?
    Gracias y un abrazo 🙂

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad