fbpx

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Estas verduras asadas están riquísimas, son muy jugosas y no tienen nada de aceite, así que son ideales si estás a dieta o si simplemente quieres evitar el aceite.

Es importante que nuestros platos estén llenos de color y de vida, cada verdura tiene unas propiedades y unos nutrientes diferentes, por eso procuro variar bastante. Cuando algo me gusta mucho no me importa comerlo todos los días, pero si variamos nuestra dieta, es más difícil aburrirse y también es agradable probar platos nuevos.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Para hacer esta receta puedes usar cualquier verdura, aunque ésta es una de mis combinaciones preferidas, por su sabor, por el colorido y porque está llena de antioxidantes y de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

La receta es increíblemente sencilla, sólo tienes que colocar todas las verduras troceadas en una bandeja por colores formando un arcoirís o mezcladas, tú eliges. Echa tomillo por encima (o cualquier otra especia o hierba seca) y vinagre de Módena al gusto. Hornea tus verduras y listo.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Es la guarnición perfecta, también puedes comerlas como plato principal o mezclarlas con arroz integral y añadir un poquito de salsa de soja o tamari por encima.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Si te animas a asar verduras sin usar aceite siguiendo nuestra receta, deja un comentario o comparte una foto con nosotros con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Imprimir

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Cómo Asar Verduras Sin Aceite

Cómo asar verduras sin aceite. Esta receta es muy sencilla, ligera, rica y nutritiva, está lista en unos 30 minutos y puedes usar tus verduras preferidas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Salada
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 250 g de pimiento rojo (1 2/3 taza)
  • 250 g de zanahoria (2 tazas)
  • 200 g de pimiento amarillo (1 1/3 taza)
  • 250 g de calabacín (1 2/3 taza)
  • 100 g de brócoli (1 taza)
  • 200 g de cebolla morada (1 taza)
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • Vinagre de Módena al gusto

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC o 390ºF.
  2. Trocea las verduras y colócalas por colores formando un arcoíris sobre una bandeja para hornear. Si no quieres complicarte la vida, puedes mezclarlas.
  3. Echa el tomillo y el vinagre por encima y hornea durante unos 25 minutos o hasta que estén hechas.

 

64 comentarios en «Cómo Asar Verduras Sin Aceite»

  1. Espectacular! Me han quedado súper jugosas y el vinagre de módena les da una intensidad inesperada.
    Gracias por vuestro blog!!

    Responder
    • Hola Edith! Si no sabes qué es un ingrediente, lo mejor es que lo busques en Google, ahí vas a encontrar toda la información. Puedes usar otro tipo de vinagre si quieres. Un saludo!

      Responder
  2. Que bien se ven esos vegetales!!! Desde ya te digo que voy a intentar hacerlo, pues me encantan todos los vegetales que usaste y no me imagine que se pudieran hacer sin aceite o mantequilla. Muy deliciosa la receta!!

    Responder
  3. Excelente receta! gracias por compartir, hoy la preparamos en la cena y estuvo genial 🙂 No conseguí tomillo pero usé provenzal (ajo y perejil).

    Responder
  4. Hola, gente! Me pareció genial la receta. Pregunta: ¿existirá alguna posibilidad de remplazar el vinagre por el jugo de algún cítrico en la cocción? El tema es que la emanación del vinagre me mata…

    Responder
  5. las hice ayer mismo y quedaron riquísimas . Enhorabuena por tu blog, aunque no soy vegana. me encantan las recetas que publicas, porque son sencillas de preparar , son sanas y muchas de ellas están adaptadas a personas que, como yo, les sienta mal el gluten. 1 saludo y gracias por compartir tus recetas con nosotros!! =)

    Responder
  6. Hola he hecho tu receta de verduras al horno y están riquísimas porque el vinagre realza el sabor y el tomillo le da un toque muy especial. He usado vinagre de jerez porque de módena no tenía.

    Responder
  7. Vivo en Argentina. Córdoba. Y no hay vinagre de modena. Por qué otro ingrediente lo puedo reemplazar? Qué es ese vinagre? Muchas gracias!!! Saludosssssss

    Responder
  8. Uau, con tantos colores entra por los ojos 🙂 Es una receta muy original que os ageadezco mucho, porque no la conocía. En la vida se me hubiera ocurrido asar verduras solo con vinagre de módena, ¡lo tengo que probar!

    Responder
  9. Que colorido, me encanta la verdura así como acompañamiento con un arrocito y con tanto color da hasta alegría. Yo siempre le pongo un chorreton de aceite pero lo voy a probar de esta manera para la siguiente vez!
    Besos

    Responder
  10. Pero qué pintaza!!!!! Después de comer voy a comprar que tengo la nevera temblando y lo hago para cenar! La verdad es que si hay algo que deteste es la famosa escalivada (no sé si como catalana se me está permitido decir esto jajaja) por lo que raramente aso algo que no sea patata, zanahoria, calabaza o boniato pero estas verduritas tienen una pinta impresionante! Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad