fbpx

Crema de Queso

Crema de queso

Por si no lo sabíais adoro el queso en todas sus posibles versiones, de hecho creo que es imposible que no me guste un queso, algunos están más ricos que otros pero todos me encantan.

La crema de queso no podía ser menos, la he tomado durante años para desayunar y  he rescatado una receta que hice hace bastante tiempo con yogur y que me encantó por su sabor y por lo sencilla que es.

Crema de queso

Para hacer la crema de queso también podéis utilizar queso batido para hacerlo, y os saldrá delicioso si utilizáis lácteos enteros o desnatados y por supuesto cualquier yogur vegetal, nosotros utilizamos de soja porque eran los únicos que había en el supermercado al que fuimos. Es importante que si utilizáis productos derivados de la soja sean ecológicos porque si no probablemente sean transgénicos y sean perjudicales para nuestra salud.

crema-de-queso

crema-de-queso

Hacer vuestra propia crema de queso en casa es muy fácil y os garantizo que está riquísima. Hace tiempo hice una tarta de queso con esta receta y salió espectacular. Espero que os animéis a probarlo. Que tengáis un buen fin de semana, ¡nos vemos el lunes!

Crema de queso
Crema de queso

 

Imprimir

Crema de queso

  • Preparación: 10 minutos
  • Total: 15 minuto
  • Raciones: 250 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 500 gramos de yogur (nosotros utilizamos de soja bio para que fuera vegano)
  • 1/4 de cucharadita de sal

Instrucciones

  1. En una jarra o recipiente colocamos una gasa, paño o tela y lo sujetamos con una gomilla o con el método que se os ocurra (podéis ver una foto más abajo por si no os hacéis a la idea).
  2. Echamos el yogur y lo metemos en la nevera durante al menos 8 horas para extraer el suero y que quede una consistencia de queso. En nuestro caso lo dejamos 24 horas.
  3. Pasado ese tiempo sacamos el queso, lo echamos en el recipiente en que queramos conservarlo y le añadimos sal. Probadlo porque a lo mejor os gusta con más sal que a nosotros, ya que somos un poco sosos (¡pero sólo en cuanto a la sal!).

 

 

 

73 comentarios en «Crema de Queso»

  1. Buenos días, deciros de ante mano que me encanta vuestro blog , las recetas son estupendas.Solo una pregunta sobre esta receta, la tela que utilizas para filtrar, está esterilizada? lo digo porque cualquier tela tendrá restos de detergente o suavizante , de lavarlas. Gracias y enhorabuena por el blog.

    Responder
  2. Hola, tengo una duda.¿El recipiente debe tener una cantidad de agua? En la foto veo agua pero después no está explicado y estoy echa un lío.

    Muchas gracias.
    Ana.

    Responder
  3. Hola : Me estreno hoy con una duda con la que llevo mucho tiempo. ¿Se puede hacer yogures con leche de soja o de almendra en las yogurteras convencionales? Necesito toda la información que me puedas dar. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu blog.

    Responder
    • Hola Jofi! Sí, aunque yo nunca los he preparado ahí porque no tengo una. En el blog tenemos algunas recetas de yogur hechas con otros métodos, espero que te sean útiles. Un saludo!

      Responder
  4. Hola!! . Me encanta vuestro blog , las recetas , la fotografía y el rollo tan bueno que transmitis.Un abrazo y miles de gracias por estar ahí ofreciéndonos lo mejor para nuestra salud.

    Responder
  5. Bueno, creo que ya llevo 8 recetas vuestras hechas y todas estaban increíblemente buenas!!
    La verdad, estáis ayudándome mucho en el proceso de no comer productos de origen animal.
    Me encanta vuestra filosofía de recetas fáciles y sanas.
    El blog me parece súper chulo y muy bien estructurado. Y más fotos son una pasada.
    Enhorabuena por vuestro trabajo, de verdad!!! Un beso!!

    Responder
      • Qué otros yogures vegetales existen aparte del de soja? Es que ne han dicho que la única bebida vegetal que cuaja es la de soja y la verdad es que nunca he visto otros. Estuve a punto de comprar una yogurtera para hacer mi propio yogur vegetal pero cuando me dijeron que sólo podía ser de soja la descarté porque dicen que no es bueno que los niños consumen soja… Así que estaría muy interesada en conocer otras opciones! !!

        Responder
  6. Hola, queria saber si la receta de tarta de queso que hiciste con este queso está en vuestro ebook, muchas gracias, un saludo Faby.

    Responder
  7. Hola.
    Quería comentar que puede salir aún más consistente si se hace yogur casero y se pone al sol en un bote de cristal cerrado.
    Se separa de la parte líquida en poco tiempo y no absorbe olores ni gérmenes como en el frigo.

    Responder
  8. Hola, he descubierto este blog hace poco y se me ha abierto un mundo… llevo varios tiempos sin comer productos de origen animal y cada vez experimento platos con ingredientes mas saludables. Te agradezco mucho que compartas todas estas recetas y consejos. Tengo planeado hacer una tarta de zanahoria siguiendo vuestra receta de los cupcakes, y me gustaria rellenarla. Crees que podria hacerlo realizando una crema de queso con yogur de soja, nata de soja montada y un poco de azucar de cana? Haria falta poner el yogur en la nevera y dejar escurrir el suero también?
    Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por este blog tan inspirador!
    Elisa

    Responder
    • Hola Elisa! Una seguidora hizo una tarta de zanahoria con este queso y le quedó de lujo! Supongo que podría salir bien con los ingredientes que dices. Yo probaría a hacer la crema usando sólo el queso, la nata y la soja y si queda muy espesa, échale un poco de yogur (no hace falta que lo escurras). Un saludo y gracias a ti por seguirnos!

      Responder
  9. Ya está en la nevera flitrándose!!, mañana listo para darme un homenaje a la hora de cera, creo que irá sobre pan de centeno tostado y con unas hermosas rodajas de tomate y orégano… Es la primera vez que lo hago vegano, pero con queso batido 0%m.g.ya lo he probado y es una locura. Gracias, bsss

    Responder
  10. Hola guapos, ya la tengo en la nevera filtrándose, ¿cuántos días aguanta bien después de hecha? En mi casa se zampan dos tarros de Philadelphia a la semana (locura láctea) pero yo no tengo ni idea de cuánto tiempo voy a tardar a comer esta, se me va a poner mala??

    Responder
    • Hola Gina! La verdad es que no sé decirte cuánto tiempo dura exactamente, aunque dudo que más de una semana, de todas formas puedes probar, si cambia la textura o huele mal, no sigas comiendo 🙂 Un saludo!

      Responder
  11. Hola recién conozco la página y ya me anoté 2/3 recetas geniales! Soy de Argentina y con mi hijo estamos cambiando la alimentación gracias por la ayuda!!

    Responder
    • Hola Ana! No, creo que se le llama también heladera en otros países, busca en google y te enseñará lo que es 🙂 Nosotros lo metemos en un tupper o envase cerrado para que se conserve mejor, como los quesos crema que venden. Saludos!

      Responder
  12. Esta receta es conocida como yogur griego, es erróneo llamarlo crema de queso, pues no es queso si no yogur la materia prima.
    Recien conozco su blog, ya les he dado me gusta. Me agrada, salvando estos tecnicismos 😉

    Responder
  13. Pingback: Volovanes - Danza de Fogones
  14. Me encanta, fue todo un descubrimiento! Y además se puede jugar a añadirle ajo, hierbas… y queda genial. Lo que no he probado nunca es a hacerlo con yogur de soja, me lo apunto para la próxima porque, si queda tan rico como decís, pues mejor así que con el yogur convencional 🙂 Gracias por la idea!

    Responder
  15. Que receta tan interesante! Me gusta mucho, y mas ahora que estoy en fase de reducir los alimentos animales 🙂 Así que gracias por esta estupensa receta!
    Un abrazo!!

    Responder
      • Hola Laura! La finalidad del blog no es justificar nuestra forma de pensar, si estás interesada en hablar del tema y en recibir información, estaremos encantados de proporcionártela, pero no nos parece adecuado alargar los comentarios de forma innecesaria. Puedes escribirnos cuando quieras o leerte El Estudio de China, es el estudio de nutrición más extenso que se ha hecho en la historia 🙂

        Responder
          • Hay otros muchos libros y estudios, de nuevo te ofrezco enviártelos si quieres a través del correo 🙂 Igualmente te digo que El Estudio China está avalado por médicos prestigiosos y evidentemente va a tener detractores como cualquier teoría o libro de nutrición, pero eso no quiere decir que no sea fiable 😉 Un saludo y que tengas un buen día!

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad